Rumor: El próximo coche eléctrico de Nissan será un todocamino

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Nissan Resonance. Un prototipo presentado hace 3 años

Este próximo mes de septiembre tendrá lugar la presentación de la nueva generación del Nissan LEAF. Una propuesta que será el inicio de una nueva era donde el segmento de los coches eléctricos recibirán un tratamiento más generalista, desde todos los puntos de vista. Desde el diseño, hasta los segmentos que ocuparán.

Esto incluirá una segunda versión que se enmarcará en el tan de moda sector de los todocaminos. Esto es lo que se desprende al menos es lo que se desprende de las declaraciones de Daniele Schillaci, vicepresidenta de los coches eléctricos de Nissan, que en declaraciones a Automotive News ha indicado que “Estamos enfocando nuestra atención en un crossover eléctrico. Es una propuesta que encaja perfectamente en la estrategia de movilidad inteligente“.

Una estrategia que combina electrificación, conducción autónoma y conectividad. Algo que hemos podido ver representado en el prototipo Vmotion 3.0 que mostraba los avances en estas tres áreas. Por su parte Alfonso Albaisa, jefe de diseño global de Nissan, ha descrito al prototipo como un modelo que representa como será la próxima generación de coches de Nissan.

El propio Albaisa pone sobre la pista de algo que es un secreto a voces, y es que indica que Nissan debe arriesgar con los nuevos diseños, y que tendrán más de un modelo eléctrico en su gama. Algo que permitirá explorar las posibilidades a través de diferentes formatos.

La cuestión es que después del éxito cosechado por Nissan con el Qashqai y el Juke, lo más probables es que opten por un modelo tipo crossover para su próxima propuesta eléctrica. Tendrían como respaldo un montón de ventas, así como muchísimos clientes satisfechos. Además, abarcarían otro tipo de cliente muy importante: el de las personas mayores que usan este tipo de coches para los trayectos diarios por su comodidad.

Lo que está claro es que los tiempos de que el coche eléctrico es un outsider dentro de las propias gamas parece que empieza a llegar a su fin. Algo que sin duda es una buena noticia ya que lo normaliza a nivel comercial y supondrá mayor y mejor atención en todos los sentidos por parte de los fabricantes.

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Vía | Autonews

 



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31 Comment responses

  1. Avatar
    May 23, 2017

    La verdad, leer en el mismo artículo la frase: “Crossover eléctrico y movilidad inteligente“ es como que no.
    Es un sinsentido, un Crossover o un SUV nunca será movilidad inteligente 😀

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      May 23, 2017

      Cada uno tieneunas preferencia basadas en sus gustos y sus necesidades. Lo inteligente es adecuarte a ellos.. sea un SUV, una berlina o una furgoneta.

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        May 24, 2017

        Está más que demostrado que los consumidores, en general, no hacen sus compras, de lo que sea, porque sea una compra “inteligente”.
        Conozco gente que se cambió el coche, se compra un SUV (para hacer autopista y ciudad) y luego no lo mete en el garaje comunitario porque es muy grande y le da miedo rayarlo.
        Ah, me olvidaba, son una madre y una hija, nada de familoa numerosa..

        Los consumidores (Por eso se llaman así) consumen lo que está de moda, no se paran a meditar bien una compra.
        Ojo, lo respeto, cada cual que haga con su pasta lo quiera. Yo lo hago, y seguro que a pesar de meditar bastante las compras a partir de una cierta cifra, caigo en las redes del marqueting 😀

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      May 23, 2017

      Ya estamos con los talibanes… Por esa regla de tres un ‘wagon’ tampoco… pues empeora muchísimo la aerodinámica, y que digo, un ‘sedan’ tan poco es movilidad inteligente, ningún vehículo salvo la bici y el monopatín…

      Anda que hay que escuchar cada gilipollez!

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        May 24, 2017

        A ver, carino, nada de talibán.
        Primero, esa comprensión lectora.
        Después, ¿no ves el emoticón al final? Es señal de sarcasmo e ironia.
        Luego, esa agresividad sin motivo 😀
        Por supuesto que cada uno se compra lo que le viene en real gana, faltaría más. ¡¡¡¡Imponer que coche te tienes que comprar!!!
        El tema es que de las formas de movilidad estúpida que es en general un coche, hay algunas más estupidas que otras.
        Nadie dice que el coche sea lo más aerodinámico posible, peeero.
        Si necesitas espacio, mucho mejor un familiar o un monovolumen. O una furgoneta.
        Es que el SUV o crossover tiene todo lo peor de cada mundo.
        Peor estabilidad, una capacidad de carga ridícula con respecto al tamaño del coche, una masa aumentada en favor del “porque yo lo valgo”, una capacidad todoterreno minima (equivalente a muchos coches) una habitabilidad interior que no es comparable al volumwn del coche. Una altura del suelo que solo sirve para aumentar el consumo (no digo que en otros mercados no sea práctico). Una tendencia al vuelco mayor, una peor frenada debido a su mayor masa.

        Pero todo eso no importa, nunca importa, porque el cliente tiene la razón.
        Tienen una linea deportiva y agresiva y yo voy más seguro y tiene mucho maletero y son muy guays y, y , y.

        Por eso los considero más estupidos que los otros coches.
        Eso si, sin acritud.
        Pero que me publiciten “el futuro de la movilidad inteligente”, es que me parto.

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          May 24, 2017

          Sin acritud, pero todo lo que argumentas son gilipolleces de discurso fácil prefabricado.

          Los vehículos se construyen sobre plataformas modulares con lo que el peso apenas varia.

          Los SUV y crossover no son como aquellos zepos de antaño, son más bien “cortos” en longitud, con lo que mejoras al aparcar, con más maletero que una berlina debido a su altura, similar e incluso con más maletero en muchos casos que berlinas familiares, con aerodinámicas no tan malas, ahí está el Model X con CX 0,24, y pesando lo mismo que las berlinas.

          Sin embargo muchos os aferráis a esos discursos talibanes de antaño que sigo sin comprender. Un SUV de hoy en día tiene consumos y pesos similares a las berlinas mientras que la accesibilidad es mejor y la habitabilidad siempre es mayor.

          Para muestra unos ejemplos:

          HYUNDAI TUCSON:
          Longitud = 4475mm Peso = 1.454Kg Maletero = 513L CX = 0,33

          MAZDA CX5:
          Longitud = 4555mm Peso = 1.495Kg Maletero = 477L CX = 0,33

          NISSAN QASHQAI:
          Longitud = 4380mm Peso: 1.385 kg Maletero = 430L CX = 0,31

          AUDI A3 Sportback:
          Longitud = 4313 mm Peso = 1.255Kg Maletero: 380L CX = 0,33

          VOLVO V60:
          Longitud = 4635 mm Peso = 1.737Kg Maletero: 380L CX = 0,29

          RENAULT MEGANE:
          Longitud = 4359 mm Peso = 1.280Kg Maletero: 384L CX = ¿??

          RENAULT MEGANE SPORT TOURER:
          Longitud = 4626 mm Peso = 1366Kg Maletero= 521L CX = ¿??

          ¿¿¿Realmente sigues viendo diferencias significativas???

          Más allá que a los de volvo se les haya ido la olla con el peso y maletero para su ‘wagon’… :-DDD

          Ahora piensa en un SUV con un suelo de baterías… tendrá un aplomo infinitamente mejor que cualquier berlina ICE. No obstante sí, si este a su vez fuese berlina tendría más aplomo todavía, y si fuese un Kart máaas todavía.

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            May 24, 2017

            Cuantos SUV pasan la prueba del alce?

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            May 24, 2017

            Que yo sepa todos, si no no se podrían vender.

            Hasta donde yo se solo hubo problemas graves con un monovolumen, Clase A de 1997 de Mercedes, que volcaba y lo corrigieron, entre otras cosas, poniendo de serie el ESP a todos los CLASE A, lo que desemboco en la popularización del ESP en otras marcas y subsiguientes modelos:

            https://www.youtube.com/watch?v=Um-XlKerWvA

            Y por parte de pickups principalmente en el HILUX principalmente, en las primeras berlingos. Siempre entendiendo la falla como el vuelco o riesgo de vuelco elevado. Más allá de todo eso, las derrapadas mejores o peores dependen más de la puesta a punto del ESP.

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      May 23, 2017

      Es un “todocamino” que solo va a ir por un tipo de camino:el asfaltado.
      La estética puede molar pero es cierto que tendrá capacidades que casi nadie va a aprovechar. Prefiero el concepto del Bolt,es alto,espacioso para su tamaño y sin el sobrecoste de llevar mega-ruedas o chasis y suspensión todoterreno.

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      May 24, 2017

      Pues yo creo que lo mejor és comprarte lo que te salga de émbolo y dejar a los demás hacer lo mismo. Yo creo que lo mas práctico és una furgona canija con sus puertas correderas, su gran maletero/caja, su visión y su suspensión robusta y alta. Pero comprendo que a ti no te convenza. Los SUV me gustan, son altos, comodos, les cabe bastante, puedes ir de excursión mas tranquilo y no comprendo tanta sarna contra ellos, la verdad.

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      May 25, 2017

      Hombre, en mi caso, 52 años, 1,84 de altura, casi 110 kilos… La verdad es que un SUV eléctrico, aunque no sea más que por la altura… Lo estoy esperando
      Ahora mismo tengo un Nissan leaf, y muy bien, pero espero como agua de mayo al Ampera o a un coche eléctrico más alto.
      Mucha gente, sobre todo de cierta edad, compra un SUV por la altura y la comodidad al conducirlo.

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    May 23, 2017

    Deberían hacer un hatchback barato, para cuidad, con los motores en las ruedas y espacio de sobra y baterías a tutiplén. No lo usaríamos para viajar (por los motores en las ruedas) pero tampoco tendríamos agobios por la autonomía. Y barato. Sobre todo barato, como un ICE.

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      May 23, 2017

      y que haga la compra y recoja a los niños… pero barato barato… y bueno eh?? con buenos acabados y todos los extras de seguridad, ¡ah! y que venga con la chica o chico del anuncio!!!!

      Todo lleva su tiempo y, para llegar a eso que tu dices, primero se han de vender muchos de esos Teslas q tanto te gustan, Bolt y Leaf hasta “popularizar” el vehículo eléctrico a un nivel donde la enconomía de escala haga el resto.
      😉

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    May 23, 2017

    Para ciudad, ir a trabajar, hacer las compras y llevar los niños al colegio el SUV es muy cómodo. Acceder a este tipo de habitáculos es cómodo y fácil. Nuestra columna lo agradecerá. Y con una visión alta, que da más seguridad.
    A mi me parece una gran opción para este tipo de necesidades. Encima eléctrico y automático, ni te cuento. Solo faltan dos cosas: una buena amortiguación neumática y un precio ajustado. Y el éxito está más que asegurado. Mucha gente busca cosas prácticas.

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      May 23, 2017

      Además tendrá buen maletero, Nissan tiene muchos concesionarios con lo que no se compra a ciegas y tienes servicio técnico, Nissan además destaca por tener precios razonables.

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      May 24, 2017

      ¿Tú sabes porque la posición alta es más segura? Porque los otros coches son más bajos. Si llenamos la ciudad con SUV (Tan prácticos ellos) lo de la vision alta ya no tiene sentido, porque tienes un coche alto delante, y adiós a la seguridad extra.
      ¿Quieres una postura de conducción más alta, que sea fácil entrar y salir? Una versión monovolumen te ofrece eso y además tiene el suelo más bajo (que ese es realmente el problema de los SUV, una altura libre muy alta e inútil) lo que realmente ayuda a subir y bajar del coche.
      ¿Maletero amplio? Ningún SUV tiene record de capacidad por el largo del coche, suelen tener maleteros ridículo (en comparación al volumen del trasto) y con una boca de carga muy alta.
      Eléctrico y automático, estamos de acuerdo.
      ¿Para ciudad, donde estamos a tope de coches? Mejor un medelo que tenga el espacio que ocupa más optimizado, y no teniendo en cuenta que si tal vez el dia que haga ese viaje si se me ocurre y se alinean los astros, hago eso 200 metros de pista forestal, mientras, el 99,9999% de las veces estoy en ciudad y ocupo un parking y medio, porque tengo un SUV.

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        May 26, 2017

        Mi antiguo SUV (Opel Mokka) era bastante más corto que mi actual Nissan Leaf.

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    May 23, 2017

    Mucho tiene que cambiar todo para me vuelva a comprar el electrico de nissan. Ya tengo suficiente con el leaf primera generacion. El coche va muy bien, pero la politica del cambio de baterias y la degradacion de las primeras es casi un delito. No dejan poner una mas grande como renault, y la que te dejan poner es carissima.

    No apoyan a los pioneros, y de esto nos acordaremos unos cuantos.

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      May 23, 2017

      Perdona la indiscreción…¿Te comprarás un térmico?

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        May 24, 2017

        never more 😉

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          May 24, 2017

          Gracias. Yo lo tenía clarísimo.
          Era por si iluminaba a algún electrofóbico. Vano intento, lo sé.

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      May 23, 2017

      Yo estoy igual q tú Lolo y pienso igual q tú , nos hemos gastado un pastizal en el LEAF para q nissan nos saque el dedo , una y no más .

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      May 23, 2017

      Los hay que están ya hartos de promesas para dentro de dos años. Hartos ya de esperar… En fin, paciencia.

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      May 23, 2017

      Yo creo que Nissan ha aprendido la lección, de hecho soy muy optimista respecto a sus nuevos modelos. Pero lo que realmente me preocupa es la (inexistente) red de carga rápida. Cuando te compras un Tesla no compras solo un vehículo eléctrico pijo, sino un conjunto de servicios, como una red de SuC que siempre va a estar ahí, creciendo, operativa, con mantenimiento y soporte…

      Sin embargo cuando te compras un Bolt o un Leaf… y quieras viajar, primero agotas la autonomía y luego rezas…

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  5. Avatar
    May 23, 2017

    Pues me parece un coche muy interesante, siendo Nissan tendrá un precio relativamente contenido, mucha gente prefiere un SUV a una berlina, en Europa va a ser una dura competencia para el modelo s.

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    May 23, 2017

    Ojalá no venga con la batería de la eNV200 (ridícula), y sea tamaño Qashqai sin pasar de los 30000€ el básico con batería de 60 kWh, siendo así lo petan.

    Como puntos negativos:

    – Mala fama de Nissan abandonando a los compradores del Leaf por no poder actualizar la batería a una de mayor capacidad.

    – Mala fama adquirida por degradación prematura de la batería.

    – Mala fama por la negativa de muchos concesionarios de dejar utilizar sus puntos de recarga chapemo.

    – Mala fama de los concesionarios por no querer venderte un eléctrico e intentar endosarte un térmico si o si.

    – Nulo interés en seguir vendiendo la furgoneta eNV200 con su ridícula batería de 24 kWh siendo perfecta para muchos con una batería de 40 a 60 kwh.

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    May 23, 2017

    Me parece bien, otro coche al catálogo!!! Si se parece al Murano…. Acierto seguro, era un cochazo.

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    August 15, 2017

    Vaya con los Comentarios…la verdad es que yo tengo un SUV para ciudad y autopista estoy encantado por amplitud, comodidad y maletero. Nunca sabes de los imprevistos ….cierto dia cayeron dos palmos de nive y pude lleguar a casa con 4×4 a la 1 de la madrugada de lo complicado que estaba el tema.

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      August 15, 2017

      Se nota que no eres de por aquí, ya que lo de “los palmos de nieve” te delata.

      Yo hace unos meses estaba conduciendo el Smart de un amigo por la sierra madrileña, y me pilló una pequeña nevada. Y he llegado a mi destino sin problemas. Sólo con un extra de precaución.

      Comprarse un SUV sólo por lo que pueda pasar…eso no tiene sentido. Lo compras por que te mola y por que lo compran los vecinos. Pero si quieres un todoterreno, te compras un todoterreno, no un SUV.

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