Tesla lanza una importante actualización del Autopilot 2.0, que le permite igualar a la primera generación

Wallbox

Hace unas horas Tesla ha comenzado a enviar a toda su flota de Model S y X una actualización que incluye novedades muy sustanciales para Autopilot 2.0. Un sistema que después de poco más de seis meses ha logrado igualar las capacidades de la primera generación. Un trabajo realmente impresionante por parte del fabricante norteamericano.

La principal novedad es la eliminación de las limitaciones que hasta ahora contaba la nueva versión. De esa forma la velocidad máxima a la que puede funcionar el sistema de autopilotaje pasa de los 128 km/h, a 145 km/h. Algo que sin duda será una muy buena noticia en aquellos lugares como Alemania, con tramos en sus autovías sin límite de velocidad.

También se ha retirado la limitación de la circulación fuera de autovías, como por ejemplo por zonas urbanas, y esta podrá llegar a los 56 km/h. También contará con un sistema que permitirá al coche circular unos 8 km/h por encima del límite que marquen las señales, a no ser que ese límite lo pongamos nosotros. En caso de que no haya señalización, y el coche no pueda saber cuál es la velocidad máxima, entonces el vehículo limitará de forma automática la velocidad en modo autopilotado a 72 km/h.

Tesla también ha añadido mejoras en los sistemas de control de velocidad de crucero, e la frenada de emergencia, y en el sistema de aviso de colisión lateral. Este realizará una maniobra en caso de detectar un choque inminente. Además se ha añadido una nueva funcionalidad que controla las luces, y de esa forma en caso de llevar las largas, y cruzarnos con otro coche, el sistema de forma automática pondrá las cortas para no molestar al vehículo que llega de frente.

Chris Lattner, jefe de desarrollo de Autopilot, ha indicado en un tweet que además de todas estas mejoras, en general el sistema ha mejorado su rendimiento, lo que supone un salto adelante en prestaciones y eficacia.  Faltan por activar opciones tan importantes para muchos, como el aparcamiento perpendicular automático, o incluso los limpiaparabrisas automáticos.

Conducción autónoma

De forma paralela Tesla ha confirmado que están realizando una recopilación de pequeños fragmentos de vídeo desde las cámaras de los coches. Algo que les servirá para seguir desarrollando la tecnología de conducción autónoma. Desde el fabricante se ha indicado que esto permitirá mejorar aspectos como el reconocimiento de las líneas de la carretera, señales, y posiciones de los semáforos. Algo que permitirá acelerar el desarrollo del sistema de conducción autónoma plena.

Relacionadas | Tesla activa la actualización 8.1. Por fin Autopilot logra llegar a los 128 km/h

Vía | Electrek


Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    May 07, 2017

    Ahora es cuando se deberia empezar a ver mejoras sobre el AP1.

    El hardware del AP2 es muchisimo mas potente y hay que sacarle provecho.

    Reply

    • Avatar
      May 07, 2017

      El nombre Autopiloto debe estar utilisado exclusivamente en la aviacion.
      Ahi contola los 3 ejes.
      En los coches ayuda en limitar velocidades.

      Reply

      • Avatar
        May 07, 2017

        Creo que te has patinado. Al menos el nombre parece alemán. El pobre estará tumbando el traductor automático de Google intentando entender tu mensaje XD

        Reply

      • Avatar
        May 07, 2017

        Te equivocas

        Reply

        • Avatar
          May 08, 2017

          Pues no, no se equivoca 😉

          Reply

  2. Avatar
    May 07, 2017

    Esta gente va por faena, no cabe duda. Poco a poco van aumentando las prestaciones del sistema y distanciándose de cualquier cosa parecida que haya en el mercado ahora mismo.
    Luego que vengan de una empresa u otra mostrando estudios, pero la realidad és la que és.

    Reply

  3. Avatar
    May 07, 2017

    Me parece raro que no sepa a que velocidad ir cuando no hay señales. Debería medir el arcén y no ir a más velocidad de la última señal leída?

    Y no solo leer el número de la velocidad máxima, sino saberlo también cuando lea una señal de población.

    Creo que lo más fácil lo dejaron sin hacer jaja, pero van por buen camino

    Reply

    • Avatar
      May 07, 2017

      Debería bastar con consultar la cartografía, donde se guarda información de la velocidad máxima para la vía en curso. Cualquier coche con GPS integrado lo tiene.

      Reply

      • Avatar
        May 08, 2017

        No es la forma más precisa del mundo… mi coche también hace esos avisos, y me dejo fiar por el, ya me hubiese quedado sin carnet unas cuantas veces…

        Reply

  4. Avatar
    May 07, 2017

    Tiempo al tiempo. Pero yo sí que veo que en menos de 2 años desde ahora podría ser una realidad la conducción 100% autónoma.

    Reply

    • Avatar
      May 07, 2017

      Por supuesto me refiero a 100% autónoma y con este Hardware….. Potencial tiene y de sobra. 8 cámaras 12 sensores y 1 radar…..

      Ya quisiera yo tener 8 ojos 12 sensores que detecten obstáculos desde una distancia de 1Cm hasta una distancia de 12 metros y un radar en la frente que detecte coches delante del de delante…..

      Reply

      • Avatar
        May 08, 2017

        Tú tienes algo que él no: un cerebro mucho más potente y bien adaptado con 200 mil años de evolución.

        Reply

        • Avatar
          May 08, 2017

          Sí, nosotros tenemos un cerebro adaptado a hacer tareas de todo tipo, mientras que los Tesla tienen un hw específico dedicado a la conducción, y una experiencia acumulada de millones de kilómetros, que en breve serán más de lo que pueda recorrer un hombre en una vida (si no lo son ya).

          Y unos tiempos de reacción que ya los quisiera un deportista de élite.

          No nos engañemos, el ser humano es increíble, pero para tareas específicas, no es mejor que una máquina, por mucho que nos guste.

          Reply

          • Avatar
            May 08, 2017

            Sólo para cosas fáciles y repetitivas, como sumar a toda leche o cambiar pixels de color, o apretar tornillos siempre que se lo coloques todo delante y perfecto cada vez que si no se atasca. A una persona si se le cae un tornillo sabe agacharse y recogerlo pero un robot no. A una persona le pones delante una pieza de madera en vez de la de aluminio y flipa el robot la intentará pintar como si nada porque no “comprende” las cosas.

            No sabemos enseñarles a pensar como nosotros porque ni siquiera nosotros mismos entendemos como funciona nuestro cerebro.

            Si no podemos aún ni hacerles entender lo que oyen, se equivocan cada 2*3, mira Siri lo inútil que es la pobre (y eso que se conecta a Apple la empresa #1 del mundo para conseguir ayuda), y tú quieres que entiendan lo que ven y en fracciones de segundo y encima sin poder equivocarse ni una sola vez (porque tu vida está en juego) y que además sepan cómo reaccionar (atropello al niño este o me tiro por el acantilado que es la única salida?) ?

            Para eso falta mucho todavía.

          • Avatar
            May 08, 2017

            nacho , sabes tanto sobre todo, eres una computadora,o u robot del futuro?

  5. Avatar
    May 07, 2017

    Van por buen camino estoy deseando ver lo que dijo Elon, el viaje de la costa oeste a la este de USA sin tocar el volante.

    Reply

    • Avatar
      May 08, 2017

      Por autovía, a lo mejor. Pero eso ya podría hacerlo hoy no sólo un Tesla tb un Mercedes y otros cuantos.

      Reply

      • Avatar
        May 08, 2017

        Ni el leaf que lleva un sistema de 70 mil euros en sensores sabe conducir sólo y adelantar un autobús… Lo va a hacer un Mercedes de los que circulan hoy en día en las carreteras.. un aplauso!

        Reply

      • Avatar
        May 08, 2017

        Ya quisiera mercedes. Los alemanes para tanto que dicen no tienen nada.

        Reply

    • Avatar
      May 08, 2017

      Eso sí muy bien pintada y sin trailers a contra luz.

      Reply

      • Avatar
        May 08, 2017

        Tesla ya le dio la patada a Mobileye con el accidente, y ha reforzado su Hardware de acuerdo a sus criterios y no los que tenía Mobileye, de ahí el tiempo de adecuación que está teniendo.

        Reply

  6. Avatar
    May 07, 2017

    No hay dudas, Tesla está marcando el camino, no sólo en la automoción eléctrica, sino también en la producción y almacenamiento de energía y en las lanzaderas espaciales.
    Podríamos decir que la historia del automóvil tiene un punto de inflexión con la llegada de Tesla, ya no basta con producir un auto que nos lleve desde el punto A al punto B, nuestra generación desea algo más que los prototipos de las empresas tradicionales, la movilidad eléctrica la deseamos no para diez o quince años, la deseamos y necesitamos ahora!
    Y es justo lo que Tesla hace.

    Reply

    • Avatar
      May 08, 2017

      Lo del autopilot nivel 5 es una mamarrachada de tito Elon, sabe que es mentira pero lo usa porque le sirve de marketing para sus coches. Nadie en su sano juicio o que sepa lo más básico de la historia, evolución y estado actual de la AI se cree eso.

      Reply

  7. Avatar
    May 08, 2017

    Google que sabe un poco más de ordenadores que tito Elon ya ha desistido de sus coches autónomos de momento después de muchos años de intentarlo, el proyecto está en standby xq han llegado a un callejón sin salida que aún no tiene solución, y eso que los suyos estaban mejor comunicados que ningún tesla por mucho que farde tito Elon de sensores y de “big data” y de lo que quiera que menudo figura parlanchín está hecho el amigo.

    Reply

    • Avatar
      May 08, 2017

      La diferencia es que Tesla recopila datos de los más de 100.000 coches en la carretera mientras google tenía ¿que? unas decenas?.

      Lo importante no es lo que “sabe de ordenadores”, sino el big data que eres capaz de producir, además google desecha cientos de proyectos cada año, por muchas razones, ya que no es su “negocio”, sin embargo Tesla solo tiene eso en mente.

      El plan de Tesla no es solo vender esos coches, sino llegar a ser una empresa de car-sharing, la cual elimine a muchos conductores de las carreteras.

      Se que algunos son muy “fans” de conducir, pero hay millones de personas que solo quieren ir del punto A al B, y de manera lo más barata posible.

      Cuantas personas mayores, niños, enfermos, gente que no le apetece conducir crees que podrá usar un servicio que cuando pidas un coche con el movil lo tengas en la puerta, te cobre y no lo tengas que tener el 97% del tiempo parado.

      Todo el mundo tiende al inmovilismo, a nadie le gustan los cambios, eso no significa que no van a producirse.

      Reply

      • Avatar
        May 08, 2017

        Te has adelantado

        Reply

    • Avatar
      May 08, 2017

      Te equivocas.

      Desde que el ejército americano puso su interés en la conducción autónoma, ésta ha dado pasos de gigante.

      Y ha quedado meridianamente claro, que es prácticamente imposible una solución únicamente con algoritmos, sin inteligencia artificial que puede aprender directamente del mundo real.

      Al día de hoy Tesla es el único, que tiene el “Big Data” necesario para desarrollarlo.

      Seguramente el interés de Intel por Mobileye, sea porque estuvieron manejando esos datos, y querrán aprovechar esa experiencia, u obtenerlos de alguna forma.

      Pero aun así Tesla tiene la ventaja de seguir acumulando cada día más datos sumándolos a los que ya tiene.

      Por otra parte esos datos les servirán para convencer a la Administración en su momento de la eficiencia de su sistema y por lo tanto la posibilidad de su implantación legal.

      Reply

    • Avatar
      May 08, 2017

      Pues los que saben más de ordenadores que el cofundador de PayPal, han debido desistir en los últimos 15 días, porque a finales de abril, el coche autónomo de Google empezó a aceptar pasajeros: http://computerhoy.com/noticias/life/coche-autonomo-google-ya-acepta-pasajeros-61484

      Reply

      • Avatar
        May 08, 2017

        “que el cofundador de PayPal”

        Tito Elon no es el cofundador de paypal por mucho que sus fanboys lo repitáis hasta la saciedad en todos los medios todos los días. Elon tenía una (pequeña, no mayoritaria) participación en la empresa que compró a PayPal.

        De la wikipedia:

        “PayPal was established in December 1998 as Confinity,[13] a company that developed security software for handheld devices[14] founded by Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek and Ken Howery.[13][15] PayPal was developed and launched as a money transfer service at Confinity in 1999, funded by John Malloy from BlueRun Ventures.[16][17]”

        Por cierto además a tito Elon se lo quitaron de encima x aburrimiento hartos de aguantarle insistir machaconamente en migrar la infraestructura de Linux a Windows, para que te hagas una idea de lo que controla…

        Reply

  8. Avatar
    May 08, 2017

    Sinceramente yo no creo que en dos años tengamos nivel 5, o por lo menos un nivel 5 tan infalible como para echarte la siesta mientras el coche te lleva, sea cual sea el destino (carreteras secundarias con líneas medio despintadas por ejemplo). Para eso hacen falta muchos más años pero ya no lo vemos como ciencia ficción sino que será una tecnología que podremos disfrutar. Hace muy pocos años hubiera apostado a que esto no lo verían mis ojos.

    Reply

  9. Avatar
    May 08, 2017

    Lo más fácil, y supongo que no tardara, es colocar sensores de algún tipo (baratos) en las carrteras que puedan servir de “balizas” ( como ahora una línea pintada sirve a un cerebro humano) y de esta manera los AP puedan ser mucho más “autonomos”, al estilo de balizas que utilizan aviones para aterrizajes, despegues autónomos. Estos sensores permitirían “trenes” de coches autónomos a más velocidad, menos riesgos, ahorros combustible, etc…

    Reply

    • Avatar
      May 08, 2017

      Claro, eso sí se puede hacer, con una infraestructura de soporte está “chupao”, pero entonces ya no es inteligencia artificial (el término correcto es “general”) xq no es capaz de hacer lo que hacemos nosotros: aprender y adaptarnos para un fin.

      Reply

Leave a comment