Fisker presenta el primer prototipo del Emotion. Apertura de reservas

Después de muchos rumores y renders, por fin el Fisker Emotion ha dejado de ser sólo un dibujo, y se ha convertido en un primer prototipo. No es mucho, pero al menos es un avance significativo para un fabricante que hace pocos meses ni existía.

Henrik Fisker ha sido el encargado de mostrar la primera unidad ensamblada del Emotion. Una ocasión para ver con más detalle y en un ambiente real las líneas de esta espectacular berlina 100% eléctrica. Y tal como esperábamos a la vista de las primeras imágenes publicadas, el resultado es más que interesante. Las líneas limpias que dan forma a un modelo que a falta de más detalles, pinta fenomenal desde el punto de vista visual.

Llama la atención ese portón trasero, que termina en un alerón redondeado muy atractivo. Un acceso a la zona de carga que salvo que sea un efecto visual, parece que contará con una apertura bastante amplia, con un cristal que empieza en la parte frontal, y que hace una parada a la altura del tirador de las puertas traseras, suponemos que para la apertura del maletero. Veremos si luego dentro hay bastante espacio, o le sucede como al Fisker Karma, que también contaba con un portón amplio, pero la capacidad de un Seat Panda.

En cuanto al coche, recordar que el Fisker Emotion será presentado de forma oficial este próximo mes de agosto, y su producción está prevista para 2019. El fabricante norteamericano ya ha abierto el plazo de reserva, que supondrá un depósito de 2.000 dólares, para un modelo que contará con un precio de unos 130.000 dólares.

A cambio además de un diseño espectacular, el cliente recibirá un modelo capaz de recorrer según el fabricante, 640 kilómetros con cada carga, y además acceder a una recarga ultra-rápida, que en 9 minutos recuperará buena parte de la capacidad de la batería.

Faltan muchos detalles, pero de momento todo hace pensar que estamos ante un modelo competitivo, que tiene un largo y complejo camino hasta llegar al mercado. Un tiempo donde tendrá que terminar el desarrollo del vehículo, y poner en marcha la línea de montaje, y también preparar la red de distribución.

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Energias renovables

21 Comment responses

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    June 30, 2017

    Muy bonito el coche, y la solución de partir la luna para dar mas amplitud al acceso del maletero me parece que es la opción que debería haberse escogido para el Model 3.
    Es un coche con aire mas deportivo que el Model S, y supongo que por esa razón menor espacio interior. Me parece que no compite con el Model S, porque este es más una berlina con más espacio interior.
    Habrá que ver esos 640km según que ciclo es, si Europeopinocho o Epa, porque según se comentó, al principio no iba a contar con la bateria de grafeno. El tipo de batería para que le de ese autonomia y el fabricante es lo que me gustaría conocer, igual ya están apareciendo las baterías de tercera generación.

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      June 30, 2017

      +1

      La solución del maletero es mucho mejor que la del model3.

      En fin, le deseo exito, la competencia siempre es buena y más para este sector que está en pleno crecimiento…

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        June 30, 2017

        El Model 3 no tiene cubierta interior para las bisagras del “lift gate” porque es maletero normal (como los 3 de su segmento), por lo tanto tienes mas espacio para la cabeza y puedas bajar mas la curva del techo en esa zona. Encima la cabeza no hay guarnición.

        Por lo tanto es mejor solución para tener mejor acceso al maletero pero peor opción para el espacio del habitáculo, por lo tanto puedes bajar la altura del techo y mejorar la aerodinámica.

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          July 01, 2017

          Cierto, pero me da la sensación que ese puente está tan atrasado que los pasajeros no lo notaran en la cabeza, aunque sí es cierto que le restará algo de visibilidad.

          Por otro lado, no me había fijado en la “peazo” puerta lateral para los pasajeros que tiene el fisker, casi toca al maletero. Fijaos como la línea de la puerta se monta por encima de la rueda trasera… Siento mucha curiosidad por ver el interior del coche.

          Lo que está claro es que el mejor diseño es el del model S. Lo tiene absolutamente todo, capacidad de carga, elegancia, aerodinamica, habitabilidad…

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      June 30, 2017

      Si partes la luna, tienes menos habitabilidad y visión trasera, es cuestión de gustos y/o necesidades.

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        June 30, 2017

        +1 Aparte que no creo que se utilicen mucho estos coches para cargar trastos enormes, más bien es el típico pedir por pedir.

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    June 30, 2017

    Como siempre, recordad que los 129.000 dólares americanos de precio base son sin impuestos.
    Bienvenida sea la competencia aunque sea en el segmento alto-estratosférico.

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    June 30, 2017

    qué culo más bonico!

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    June 30, 2017

    Como dirían en una peli porno, por detrás me gusta más. Las llantas horteras a más no poder.

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      July 02, 2017

      No son llantas son ruedas de carro.

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    June 30, 2017

    129.000 + impuestos…veis como Tesla está un 30% por encima de su valor real…jajaja. lo que tiene uno que leer…

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  6. Avatar
    June 30, 2017

    Muy chulo,sip. Unos 150.000 pavos. Esperaré a ver si el plan MOVEA sube sus ayudas a 135.000 € por coche.

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    June 30, 2017

    La verdad es que bonito es a rabiar.

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    June 30, 2017

    Joder que bonito. Me encanta el perfil que definen las ventanillas laterales. Es un coche muy elegante. Le deseo mucha suerte

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    July 01, 2017

    Esta muy lejos para mi presupuesto

    Quizas montoro le interese…

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    July 01, 2017

    Madre mia que carro mas bonito!!
    Solo cambiaria los faros delanteros y el precio, pero buff qur linea y que culo

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  11. Avatar
    July 01, 2017

    Me ha sorprendido de perfil y por detrás, porque por delante no me gusta mucho.

    Pero imagino que para la estética ayuda el tamaño de las llantas, a la vista, me parecen muy grandes para un modelo de producción, yo diría que más de 24″ si el tipo de la foto no es un enano.

    Ya veremos las carácterísticas finales, pero a mi me parece competencia para el mission E. En cualquier caso, esperemos que quite ventas a los térmicos, pero será poca cosa, la revolución vendrá de los coches populares y no de este tipo de coches por encima de los 100000€.

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    July 02, 2017

    haha no se vosotros pero sin historial sin pruebas pagar 130.000 ni loco aunque los tubiera.
    Por ese precio ya tengo un Tesla P100D y ademas con experiencia en el mundo automovilistico y baterias Panasonic que ya tienene mas experiencia. La parte trasera si que mola pero el frontal no tanto. El de Tesla me encnata el frontal y el culo weno es uno normal.
    Ahhh yo iria directo a por un RIMAC si el plan MOVEA me da 985.000€ los 15.000€ los pongo yo.

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    July 03, 2017

    Imaginaros unas ruedas que casi os lleguen en altura a vuestra cadera (o a la de los webs, según cuánto cuelguen)
    Bueno pues eso tiene este coche. Según la última foto.
    Una línea espectacular. Qué trasera lleva!
    Saludos!

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  14. Avatar
    July 06, 2017

    Por si alguien no lo sabe, este individuo que quiere fabricar ese coche, es un antiguo empleado de Tesla que ya ha declarado abiertamente en Estados Unidos que entro a trabajar alli para aprender lo mas posible de su tecnologia, y ahi teneis el resultado. Una copia evidente del Tesla S mas deportiva pero con menos salida de venta. Tesla tambien comenzo con un superdeportivo, recordais. Hay rumores de que sus baterias podrian ser de grafeno, pero yo lo veo dificil porque es una tecnologia aun en proceso de desarrollo, y si lo fueran, creo que a dia de hoy darian problemas, aunque creo que este tipo ( yo le llamaria Chino por su forma de conseguir tecnologias – copiando- ) si llega a vender su coche, tardara tanto en fabricarlo que igual esa tecnologia ya esta en el mercado.
    Igual por dentro el coche es un desastre, igual no. Un saludo

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