Los trabajadores de las fábricas de Mercedes, amenazan huelga por no recibir inversiones en el sector del coche eléctrico

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Los grandes fabricantes tienen por delante muchos retos a superar en su transición hacía una oferta donde los sistemas eléctricos gozarán de cada vez más peso. Algo que lejos de tener su efecto a medio o largo plazo, ya empieza a ser un dolor de cabeza para los responsables de marcas como Mercedes.

Hace unas semanas conocíamos que el fabricante alemán había seleccionado la planta de Rastatt para encargarse de la fabricación de sus primeros coches eléctricos de nueva generación. Una decisión que no ha gustado a los sindicatos de la fábrica de Untertuerkheim, situada muy cerca de la sede central de Daimler. Una planta con 19.000 trabajadores que se encargan de producir motores, transmisiones y ejes para Mercedes.

Estos han amenazado con comenzar una huelga el próximo mes de julio, en protesta por la falta de asignación de ningún proyecto relacionado con el coche eléctrico. Algo que los representantes de los trabajadores indican puede suponer un duro golpe a una instalación que tendrá que sufrir la bajada de demanda prevista de los elementos que allí se fabrican.

Y es que por un lado se reducirán los pedidos de componentes para motores tradicionales, al mismo tiempo que tampoco se reciben las inversiones para cambiar esta actividad por una relacionada con las nuevas tecnologías. Algo que preocupa mucho a los trabajadores que temen por su futuro.

Un conflicto que según los expertos, no tiene fácil solución ya que Mercedes ya ha realizado la hoja de ruta y asignado las inversiones necesarias para adecuar las plantas que se encargarán de la producción de sus primeros modelos eléctricos de nueva generación. Algo que puede desencadenar protestas y huelgas en pocas semanas.

Como recordamos, el grupo Daimelr tiene previsto lanzar un total de 10 modelos eléctricos diferentes entre 2019 y 2022. Un ambicioso programa que parece que no abarcará a todas la fábricas, y que puede ser motivo de importantes conflicto laborales en aquellas plantas que no se beneficien de las nuevas inversiones.

Un ejemplo de que cuanto más tardía, más dolorosa puede ser la conversión de la producción desde los motores de combustión a los sistemas eléctricos. Un aviso al resto de marcas de que no será precisamente un camino de rosas.

Relacionadas | Mercedes confirma el acuerdo con la fábrica de Rastatt para la fabricación de coches eléctricos

Vía | Autonews

 

 


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Energias renovables

27 Comment responses

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    June 23, 2017

    Manda huevos que tengan que ser los trabajadores los que tienen que presionar a los directivos para q usen el sentido común Dios q planeta.

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      June 23, 2017

      + 1

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      June 23, 2017

      Los directivos harán esas inversiones justo cuando lo crean preciso y será exactamente cuando caigan las ventas de térmicos a niveles ridículos…. los trabajadores ven que hacer eso tiene un riesgo que no piensan asumir, vamos que se juegan su futuro con una decisión empresarial de riesgo.

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      June 24, 2017

      Es que los directivos tienen otras prioridades, como son:
      1º- Ganar dinero.
      2º- Ganar dinero.
      3º- Ganar dinero.
      Esta claro que a los trabajadores les preocupa el futuro, y sus puestos de trabajo, pero tendran que luchar por ambos, como ha pasado toda la vida a veces con mejor y otras con peor fortuna.

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        June 28, 2017

        Pues si quieren ganar dinero, que compitan con Tesla y que den la talla.

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    June 23, 2017

    El empresario quiere ganar pasta y luego ya veremos y el trabajador piensa en su puesto y el futuro de este.
    Concepto q a menudo no encajan del todo.
    Pero estas cosas nos dicen q nos acercamos al VE muchísimo mas rápido de lo q se esperaba, de hecho ya me esta costando vender mi diesel en 1 mes preguntaron 2 personas por el….y eso q tiene solo dos añitos

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      June 23, 2017

      Pues imagínate en los concesionarios, que ya te regalan los full equip a precio de coche base (diesel). Sólo haya que pasearse por Facebook y ver los anuncios de dichas empresas.

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      June 24, 2017

      Vaya. te he plagiado el comentario, pero te prometo que escribí el mio, antes de leerte.
      Un saludo.

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    June 23, 2017

    Pues igual aquí se tendria que empezar a pensar en ello, en cinco años pueden empezar a irse a ĺa calle un montón de gente.
    Como síempre solo sabemos mirar al hoy y sacar músculo de los diez millones de coches que fabricamos pero no pensamos cuantos fabricarenos de aquí a unos años.

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      June 23, 2017

      Efectivamente, al no tener ninguna marca propia, las fábricas españolas tienen todos los números para ser las primeras en perder el tren del VE.
      Una posible solución pasaría por crear empleo en energías renovables, pero los políticos de este país han decidido que el Sol solo sirve para broncear turistas.

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        June 23, 2017

        Nahh ya está planeado en Alemania echarán a 35 mil trabajadores, ya está más que firmado por la directiva.
        Y no lo digo yo, lo dicen los medios de allí.
        Pero aquí al ser fábricas más pequeñas da igual, u os creéis que la gente que trabaja en estas ahora tiene algún tipo de seguridad?

        Hoy te llaman y mañana no hace falta que vengas porque no hay producción suficiente para tanta gente en según que turnos.

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    June 23, 2017

    OFF-TOPIC como una casa.

    Siento meter aquí un off-topic brutal, pero he leído que Tesla ha abierto un nuevo SUC en Caldas de Malavella, que a mi parecer es un despropósito poner un SUC en la N-II y no en la AP2/7, pero bueno, y navegando con el google Maps para ver la localización de los SUCs por la N-II, a la altura de Zaragoza he visto algo que me ha dejado muerto:

    Os lo pongo en otro post:

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  5. Avatar
    June 23, 2017

    OFF-TOPIC como una casa.

    Siento meter aquí un off-topic brutal, pero he leído que Tesla ha abierto un nuevo SUC en Caldas de Malavella, que a mi parecer es un despropósito poner un SUC en la N-II y no en la AP2/7, pero bueno, y navegando con el Maps para ver la localización de los SUCs por la N-II, a la altura de Zaragoza he visto algo que me ha dejado muerto:

    Os lo pongo en otro post:

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  6. Avatar
    June 23, 2017

    Es incomprensible que los directivos de estas gigantes no se den cuenta del perjuicio que van a causar sus ineptitudes a la empresa.

    Bien esta vez por los trabajadores y sindicatos, que saben que con lo que se viene pueden ver peligrar sus puestos de trabajo.

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      June 23, 2017

      A ellos les da igual, se van a jubilar igual, con sus miles de millones de paga.

      Ya conocemos varios ejemplos de ello.

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        June 23, 2017

        +1.
        Los directivos de las gaseadores son algo así como los políticos. Meros empleados de la banca (los verdaderos dueños del mundo, vease el reciente robo de bankia de los 60.000 millones de euros, y del resto de mafias) y, por supuesto, el futuro de los empleados es la última de sus preocupaciones.

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    June 23, 2017

    Lo que veo es que los trabajadores se huelen despidos en masas, porque cuando empiecen a llegar los VE van a sobrar muchos trabajadores. Un coche eléctrico no tiene tantas piezas como un coche de combustión. No te digo nada cuando empiecen los trabajadores de los talleres a levantarse también.

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  8. Avatar
    June 23, 2017

    Bueno.

    Pues sigue la fiesta, porque ya había comenzado antes con los despidos de VW, la venta de Opel, la bajada de las acciones de los fabricantes de térmicos, la bajada de ventas de motores diesel, las multas a VW, los directivos encarcelados, etc.

    Y eso que la venta de eléctricos es “testimonial y no suponen ningún inconveniente para los fabricantes de térmicos” y que “hasta el 2.025 nada de nada” y que Tesla se zampe un segmento sin eructar siquiera, no es significativo… pues si llega a serlo, aquí se arma una revolución.

    Total 19.000 trabajadores que ven que lo que fabrican no tiene futuro…pelillos a la mar…para los directivos lo que interesa son los cuatro resultados de los ejercicios que les quedan para jubilarse y atar bien atado la ayuda del Estado y la Comunidad Europea, por si se produce la hecatombe antes.

    Eso de dirigir empresas, pensar más allá de sus necesidades personales, velar por la empresa o sus trabajadores, no va con ellos. Total están cobrando una minucia y ellos no son adivinos y además están siguiendo a rajatabla las consignas de sus amos árabes.

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      June 23, 2017

      ” y ellos no son adivinos y además están siguiendo a rajatabla las consignas de sus amos árabes.”

      Todo lo que dices correcto salvo esta frase.

      Voltaire: “Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estas autorizado a criticar”
      Identifica a quien no se puede criticar y sabrás quienes son los verdaderos amos.

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    June 23, 2017

    El tema esta mas maduro de lo que se percibe en españistan…
    En 5 años esto es como del DOS al os/2 y el Windows 95. No hay comparacion…

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  10. Avatar
    June 23, 2017

    Por el bien de todo el Planeta, que la caída de las ventas de térmicos sea tan acusada de aquí a 2020, que los fabricantes de térmicos tengan que invertir casi todo su capital en fabricar eléctricos, y el que no reaccione, que se una al club de las extintas Rover, Saab, Hummer, Chrysler, Pontiac, Santana, Maybach, Daewoo, Saturn, Mercury, etc, etc.

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      June 25, 2017

      De aquí a 2020, pasaremos del 1% a alrededor de 3. No te pongas tenso, que son sólo 3 añitos.

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        June 25, 2017

        y si se pasa al 5 %”? te va a coger un patatus en el corazon? por que se esta acelerando tanto que quizas se roce el 8%

        Reply

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