¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Participa en esta rifa, ayuda a luchar contra el cambio climático, y puedes llevarte un Tesla Model S

Una de las medidas que muchos expertos coinciden supondría un freno a las emisiones, y con ello al cambio climático, sería un impuesto especial a las emisiones de efecto invernadero. Una idea que han suscrito entre otros, el propio Elon Musk y que además de reducir el impacto ambiental, supondrá destinar más recursos a las energías renovables, con la consiguiente creación de miles de nuevos empleos.

Y precisamente basándose en esta idea la iniciativa de la organización americana Climate Xchange. Estos han puesto en marcha una rifa en la cuál se recaudará dinero para tratar de poner en marcha acciones para tratar de convencer a los políticos de la necesidad de activar un impuesto a las emisiones.

Multiplicar por 3 el número de coches eléctricos en España, permitiría ahorrar 40 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año

Cada uno de los tickets tiene un coste de 250 dólares. El ganador se llevará a casa un Tesla Model S valorado en 120.000 euros, algo que nos indica que se tratará de una de las versiones más altas de la oferta. Y no sólo eso. La organización también se hará cargo de todos gastos e impuestos que suponga el coche hasta la entrega del premio lo que puede suponer dependiendo del estado, otros 40.000 dólares.

Para el segundo y tercer clasificados el premio será un ayuda para la compra de un Tesla Model 3. Se les entregará dinero para realizar la reserva, también los gastos a nivel de impuestos (no nos queda muy claro a que se refieren con ayuda, pero casi seguro que no supone la compra del coche). Para el cuarto clasificado se destinará un premio en metálico de 2.000 dólares, mientras que el 5º y 6º serán 1.000 dólares en metálico.

En total habrá un máximo de 2.500 boletos, que ayudarán tanto al pago de todos estos premios, como a financiar la lucha contra el cambio climático de esta organización sin ánimo de lucro.

El resultado de esta tentadora rifa se conocerá el próximo 4 de julio, día de fiesta en Estados Unidos y donde un grupo de afortunados sin duda lo celebrarán por todo lo alto ya sea con su nuevo Model S, como con la posibilidad de cuando la producción lo permita, con su nuevo Model 3, y además ayudando a luchar contra el cambio climático.

Lo que no sabemos es si se puede participar desde Europa. Les hemos mandado un email a los responsables, y actualizaremos cuando tengamos respuesta.

Relacionadas | Ya hay 2 millones de coches eléctricos en la carretera. Necesarios 600 millones para cumplir con los objetivos de emisiones

Fuente | Climatexchangeraffle

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame