Tesla se prepara para levantar entre 4 y 5 nuevas fábricas, y llegar a 10 o 20 a largo plazo

Wallbox

Sigue llegando la información desde la junta de accionistas de Tesla, donde como recordamos ya hemos hablado de la primera imagen del Tesla Model Y, y también del configurador del Model 3. Ahora las novedades vienen de la mano de otro de los proyectos clave del fabricante americano, las nuevas fábricas.

A pesar de estar en pleno proceso para poner en marcha sus primeras instalaciones, como la Gigafábrica de baterías de Nevada, que no estará plenamente operativa hasta 2020, o la instalación de Fremont, en plena fase de preparación para acoger la producción del Model 3, Elon Musk ha confirmado que ya están trabajando en los siguientes pasos.

En un Tweet ha respondido a un usuario que le ha preguntado si sería posible replicar el modelo de Ford, con 23 fábricas en todo el mundo para lograr fabricar 6.6 millones de coches al año. La respuesta de Musk ha sido que ve más conveniente reducir el número a entre 4 o 5 fábricas, para reducir los costes logísticos.

La cuestión es que no se trata sólo de una especulación fruto del mensaje, y es que durante la presentación de resultados desde Tesla se ha dado un dato que podría refrendar esta estimación. En la nota, desde el fabricante se ha indicado que están en plena fase de expansión de todas sus infraestructuras, las fábricas de coches, de baterías y de paneles solares.  Tesla espera a medio o largo plazo que el número de fábricas alcance un número estimado de entre un mínimo de 10 y hasta 20 nuevas instalaciones.

Si tenemos en cuenta que la producción de la Gigafábrica de baterías se estima llegará a los 50 GWh para 2020, suficiente para unos 700.000 coches al año, esto nos indica que al menos habrá dos Gigafábricas de baterías por cada fábrica de coches en marcha. Eso encaja con la idea de poner en marcha entre 4 y 5 instalaciones de producción de coches, que tendrían una capacidad de unos 6 millones de unidades al año.

Una cifra que según las cifras del 2016, colocarían a Tesla en la sexta posición dentro de los mayores fabricantes de coches del mundo, a la altura de Ford, y por encima de Honda, el grupo FIAT-Chrysler, el grupo PSA (Citroën-Peugeot) y Suzuki. Por supuesto, cifras totalmente estimadas ya que desde el fabricante no se han indicado números de producción estimados. Sólo la de instalaciones a levantar.

Tampoco se han dado fechas, pero si tenemos en cuenta que la primera Gigafábrica ha sido anunciada por primera vez en 2013, y estará terminada en 2020, si trasladamos estos plazos a una nueva instalación supondría que no estaría finalizada al menos hasta 2022.

Este ambicioso plan de expansión supondrá incrementar la cuota de mercado de Tesla no sólo en el sector de coche eléctrico, también en otros como la fabricación de baterías para el hogar, para soluciones estacionarias, y también paneles fotovoltaicos. Un proyecto que le podría permitir alcanzar una cuota de entre el 10 y el 20% de la demanda mundial.

Por supuesto, los planes, planes son. Pero no deja de sorprender la ambición de Elon Musk, que cuando parece que está a punto de levantar el pie del acelerador, pega un pisotón y continúa ganando velocidad. Y todo en una dinámica donde las acciones se están disparando hasta sus máximos históricos. Una señal de la confianza de los inversores en este proyecto.

 

Relacionadas | Para Morgan Stanley, Tesla es más que un fabricante de coches. Ya supera el valor de BMW

Vía | Teslarati | Twitter



Energias renovables

34 Comment responses

  1. Avatar
    June 07, 2017

    Con ambición y buenas ideas se llega a cualquier parte. Y a este hombre no le faltan ninguna de las 2.

    Reply

  2. Avatar
    June 07, 2017

    OMG!!! Esto sí que puede hacer temblar a los fabricantes tradicionales…

    Reply

  3. Avatar
    June 07, 2017

    Hoy algún directivo se ha ido por la patilla, ja,ja,ja y algún correo tb

    Reply

  4. Avatar
    June 07, 2017

    “colocarían a Tesla en la sexta posición dentro de los mayores fabricantes de coches del mundo, a la altura de Ford, y por encima de Honda, el grupo FIAT-Chrysler, el grupo PSA (Citroën-Peugeot) y Suzuki”
    Para conseguir esto no se pueden limitar a vender coches gama premium, es decir, o sacan un modelo económico o esto no va a pasar.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Cuando llegue ese modelo económico seguramente será Tesla quien lo saque y en esas fechas de los 6 gaseadores, esos que estarían delante de Tesla, alguno o algunos habrán perdido cuota de mercado y estarán por debajo de Tesla.
      Fácilmente va a haber sorpresas desagradables para los gaseadores (que serán sorpresas agradables para la mayoría)

      Reply

    • Avatar
      June 08, 2017

      Cierto, con coches de 40.000€ para arriba nunca venderá 6M de unidades.

      Reply

  5. Avatar
    June 07, 2017

    Puede comunicar todas las fábricas con sus túneles (por algo Elon Musk ha inventado el metro).

    ¿por qué limitarse a ser el sexto fabricante del mundo? Podría ser el primero…. o más aún… PODRÍA FABRICAR TODOS LOS COCHES DEL MUNDO.

    ¿por qué no? Es Elon Musk. O sea…. ¿sabes de quien hablo? DEL LIDER SUPREMO.

    Si Elon dice que inventa el metro, inventa el metro. Si dice que llegar a Marte con un hyperloop, pues llega a marte y punto.
    -PALABRA DE ELON MUSK.
    -TE ALABAMOS, SEÑOR.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Di que sí, Elon es un “pringao”, mira que no darse cuenta que el futuro es la micro-hibridación…

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Lo de llegar a Marte con hyperloop no lo veo, mas bien porque la distancia entre La Tierra y Marte es variable.

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Jajajajaja Siempre has sido bastante coherente en tus razonamientos (la mayoría errados o llenos de falsedades, pero bien presentados, dentro de un tono provocador pero calmado). Ahora, no sé por qué, se te ve nervioso y encabronado, más cercano al provocador que ya no sabe donde meterse. Venga, hombre, que tu sabes hacerlo mejor!

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Eres un cuñado.

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Enérgico, no me hagas reir más que me va a salir el estómago por la boca….jajajajaj

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Pues energético dice q no.

      Reply

    • Avatar
      June 08, 2017

      Energético rima con PATÉTICO.

      Reply

  6. Avatar
    June 07, 2017

    Amén XDDDD

    Reply

  7. Avatar
    June 07, 2017

    Bueno es palabra y también son hechos, y unos hechos muy convincentes que valen más que los discursos contra el cambio climático de muchos

    Reply

  8. Avatar
    June 07, 2017

    Lo cierto es que no tiene mucho sentido ponerse a discutir si llegara o no a fabricar 6 millones de vehículos al año, como Teslafan me encantaría, pero que yo lo desee no va a hacer que se cumpla, pero no entiendo a los que desean que Tesla se hunda, sobre todo cuando es el fabricante de coches que más está haciendo por liberarnos de la contaminación de las ciudades. En fin, lo que tenga que ser será … independientemente de que lo deseemos … o deseemos lo contrario. Yo sinceramente espero que triunfe por el bien de todos, y cuanto antes lo haga mejor. Y si gracias a Elon, VW pasa a fabricar eléctricos y consigue salvarse, mejor que mejor …

    … es más, es muy probable que no me compre un Tesla, necesito un eléctrico familiar, y el Model 3 como que no me vale … asi que a ver si alguien saca una van eléctrica decente … lo cuál no quita que el Model 3 me parezca un grandísimo coche en su segmento …

    … lo dicho … que no tiene mucho sentido el ponerse a discutir … lo que tenga que pasar pasará … y yo creo que a Elon le va a ir bien …

    Reply

  9. Avatar
    June 07, 2017

    A temblar los accionistas, que no van a ver un duro en mucho tiempo.
    Todos los beneficios se esfuman. Los queman. Tesla no es capaz de dar una pequela sonrisa a sus accionistas. Ni dividendos ni historias.
    Verás, verás la que se va a liar. Que esto me recuerda al Banco Popular, que empieza a caer y no para.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Sí, lo mismito… (sigh!)

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Por ahora, existen accionistas (ex) que ya se han comprado un Tesla con el dinero que han ganado invirtiendo en Tesla en su momento.

      Ya me dirás si eso no es para sonreír. Da hasta para reírse de ti (algo que, en cualquier caso, hace casi todo el mundo por aquí, así que ciertamente tampoco es para tanto)

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Pareces el gemelo de energético. Los accionistas no solo no están temblando sino que están encantados.
      Tesla no para de crecer y mejorar. Los que si estarán temblando son los accionistas de los grandes gaseadores. Esos si tienen motivos de preocupación. ¿Cual de las que ahora son grandisimas empresas serán, en pocos años, una sombra de lo que son ahora?

      Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        No es que sea el gemelo, es que es el mismo pero con otro pseudónimo.

        Y sí, Energético-Álvaro está como para ir al psiquiatra.

        Cosas de vivir de los gaseadores y que venga un “listo” que no había fabricado un coche en su vida y mande a freír espárragos, o esté a punto de hacerlo, a fabricantes de más de un siglo, pues como que no le lleva bien.

        Reply

        • Avatar
          June 07, 2017

          Energético, mira lo que dicen por aquí. Que somos gemelos o incluso la misma persona. Que graciosos, tú.
          DGM73, pues como todos los accionistas hagan lo mismo, quiebra de Tesla pasado mañana. No te digo más.

          Reply

          • Avatar
            June 07, 2017

            ¿Vender acciones de Tesla para comprarse un Tesla provocarían la quiebra de Tesla?

            Déjalo, Alvaro, tu ignorancia no tiene límites.

            Reply

          • Avatar
            June 08, 2017

            No sé si sabes que los accionista han puesto dinero en Tesla. Si se van los accionistas, se va el dinero, y no hay paraíso.
            No sé si me explico.

            Reply

          • Avatar
            June 08, 2017

            Te lo explico como lo haría SuperCoco:

            Soy accionista. Tengo una acción. Te la vendo. Sorpresa! Ahora tú eres accionista. Sigue habiendo un accionista.

            Y, aun más relevante, con ese dinero compro un Tesla, mejorando las ventas y los ingresos de la propia Tesla. ¿Eso es la quiebra de Tesla? Más bien, al contrario.

            El problema de Tesla, como el de todas las empresas, es que el negocio (presente y/o futuro) fuera mal o peor de lo previsto. Eso es lo que, básicamente, hace bajar las acciones. En este caso, que alguien se compre un Tesla hace que pase todo lo contrario.

            Pero tú puedes seguir soñando con la quiebra de Tesla. Cada uno a lo suyo.

            Reply

    • Avatar
      June 08, 2017

      Alvarito das pena. No sirves ni para troll.

      Reply

  10. Avatar
    June 07, 2017

    Comparar a Tesla con Banco Popular. Es como comparar a Jennifer Lawrence con Leticia Sabater. Las dos son empresas y las dos son mujeres.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Ni la Lawrence es tan guapa ni la Sabater tan troll (al menos no a la edad de Lawrence)

      Reply

  11. Avatar
    June 08, 2017

    Comprobado, las acciones de Tesla suben cada vez que habla alvarito. Ya a 360.

    En nombre de los accionistas, sigue troleando. Gracias.

    Reply

  12. Avatar
    June 08, 2017

    La verdad es que no sé si Elon Musk eres un genio de nuestro tiempo o es un genio venido de otro mundo, pero es el único que esta haciendo algo para que nuestra casa no haga “CRASH CATACASH PIM PAM PUM”, y ya nos hemos quedado sin nuestro querido planeta TIERRA.
    Ojalá hubiera muchas más Elon Musk, nos iría mucho mejor a todos.

    Reply

  13. Avatar
    June 08, 2017

    Si alguna empresa puede hacer algo así son ellos. Actualmente el consorcio és el mayor fabricante y comercializador de baterías y va creciendo a un ritmo fulgurante. No solo serviran a los automóviles de la casa. Mediante Pana o incluso Tesla también se ofertarán sistemas para otros fabricantes.
    En este sentido el consorcio está dentro del tubo del Hiperloop y apunto de partir, mientras que los chatarreros siguen en una vieja vía de cercanías.

    Reply

  14. Avatar
    June 08, 2017

    De esas 4-5 que dice a corto plazo, que alguna llegue a parar a España, lo veo difícil tal y como estan las cosas en el país. Sobretodo por el tema de las grandes dificultades de las renovables y demás inestabilidad en el sector laboral.

    Pero de las 10-20 a largo plazo… Porque no soñar con que una de ellas caiga en España?

    Mas puestos de trabajo y actividad económica (aunque no sea una empresa española), mas accesibilidad de los BEV, impulso a las renovables …

    Reply

Leave a comment