¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera imagen del Tesla Model Y. Nueva plataforma y llegada en 2020

Durante la última reunión de accionistas de Tesla, se ha publicado la primera imagen de uno de los próximos lanzamientos del fabricante norteamericano. Un todoamino compacto que llevará el nombre de Tesla Model Y. Un modelo que llegará para seguir incrementando la oferta y que cubrirá un nicho de mercado que se ha expandido de forma espectacular en los últimos años.

Tesla Model Y: Plataforma y lanzamiento

Sin duda lo más llamativo es que el Model Y no compartirá plataforma con el Model 3. Algo que se había indicado en un primer momento. Pero por alguna razón de momento desconocida, de momento no lo hará. En su lugar se diseñará una nueva base sobre la que se levantará esta nueva propuesta.

Las razones podrían ser que el espacio para baterías del 3 no cumple con los objetivos para el Y. El propio Musk indicó hace unas semanas que con las actuales densidades de las baterías no sería posible meter más de 75 kWh en el Model 3. Algo que limita las posibilidades de los futuros lanzamientos, y que les ha obligado a invertir en un nuevo diseño.

Esto podría indicar que el Tesla Model Y posiblemente llegue al mercado con opciones de baterías por encima del Model 3. Algo que le daría sin duda un atractivo muy especial.

Elon Musk espera una fuerte demanda para el Tesla Model Y. Entre 500.000 y 1 millón de unidades al año

En cuanto a la fecha de llegada, se estima que la nueva plataforma estará lista para ser usara a finales de 2019 o principios de 2020. Por lo que casi seguro que las entregas no empezarán hasta entrado el 2020.

En cuanto al diseño presentado, este no muestra demasiado, pero si anticipa que no será demasiado diferente al Model 3, pero con un diseño algo más alto. Algo que se supone permitirá re-configurar la polémica zona del maletero, ofreciendo un acceso mucho más amplio que en la berlina. También llama la atención la ausencia de espejos retrovisores. Un gesto que muchos fabricantes hacen durante la fase de prototipo, pero luego la legislación les obliga a deshacer.

Otro aspecto importante de este modelo son las expectativas de ventas. Hace un tiempo Elon Musk mostró su optimismo de cara al Y, indicando que mejoraría las cifras del Model 3. Algo que supondría superar las 500.000 unidades al año. Una incorporación que de nuevo permitirá a Tesla dar otro salto adelante a nivel de producción.

Y aquí una imagen del Model Y con un poco de photoshop para ver como podría quedar con el frontal del Model X.

Relacionadas | Más detalles del Tesla Model 3. Nuevo diseño, baterías de hasta 75 kWh, sin Head-up display ni Dual motors | El Tesla Model Y llegaría en 2019, y con unas expectativas de ventas superiores al Model 3

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame