Primera imagen del Tesla Model Y. Nueva plataforma y llegada en 2020

Wallbox

Durante la última reunión de accionistas de Tesla, se ha publicado la primera imagen de uno de los próximos lanzamientos del fabricante norteamericano. Un todoamino compacto que llevará el nombre de Tesla Model Y. Un modelo que llegará para seguir incrementando la oferta y que cubrirá un nicho de mercado que se ha expandido de forma espectacular en los últimos años.

Tesla Model Y: Plataforma y lanzamiento

Sin duda lo más llamativo es que el Model Y no compartirá plataforma con el Model 3. Algo que se había indicado en un primer momento. Pero por alguna razón de momento desconocida, de momento no lo hará. En su lugar se diseñará una nueva base sobre la que se levantará esta nueva propuesta.

Las razones podrían ser que el espacio para baterías del 3 no cumple con los objetivos para el Y. El propio Musk indicó hace unas semanas que con las actuales densidades de las baterías no sería posible meter más de 75 kWh en el Model 3. Algo que limita las posibilidades de los futuros lanzamientos, y que les ha obligado a invertir en un nuevo diseño.

Esto podría indicar que el Tesla Model Y posiblemente llegue al mercado con opciones de baterías por encima del Model 3. Algo que le daría sin duda un atractivo muy especial.

En cuanto a la fecha de llegada, se estima que la nueva plataforma estará lista para ser usara a finales de 2019 o principios de 2020. Por lo que casi seguro que las entregas no empezarán hasta entrado el 2020.

En cuanto al diseño presentado, este no muestra demasiado, pero si anticipa que no será demasiado diferente al Model 3, pero con un diseño algo más alto. Algo que se supone permitirá re-configurar la polémica zona del maletero, ofreciendo un acceso mucho más amplio que en la berlina. También llama la atención la ausencia de espejos retrovisores. Un gesto que muchos fabricantes hacen durante la fase de prototipo, pero luego la legislación les obliga a deshacer.

Otro aspecto importante de este modelo son las expectativas de ventas. Hace un tiempo Elon Musk mostró su optimismo de cara al Y, indicando que mejoraría las cifras del Model 3. Algo que supondría superar las 500.000 unidades al año. Una incorporación que de nuevo permitirá a Tesla dar otro salto adelante a nivel de producción.

Y aquí una imagen del Model Y con un poco de photoshop para ver como podría quedar con el frontal del Model X.

Relacionadas | Más detalles del Tesla Model 3. Nuevo diseño, baterías de hasta 75 kWh, sin Head-up display ni Dual motors | El Tesla Model Y llegaría en 2019, y con unas expectativas de ventas superiores al Model 3

Fuente | Tesla



Energias renovables

64 Comment responses

  1. Avatar
    June 07, 2017

    Parecen desesperados por que la gente cancele reservas del model 3.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      No necesariamente. También ten en cuenta que la empresa está madurando, y por lo tanto, teniendo en cuenta la demanda y número de ventas, también es lógico que vayan a más velocidad en cuanto a lanzamientos. Ya no puede ir a un ritmo lento cuando lanzaron el Model S, ahora es distingo, tienen más diversificación de productos, y al mismo tiempo, más equipos en I+D, desarrollando e ideando nuevos productos al mismo tiempo.

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Yo trabajo en una factoría de producción de vehículos de las “tradicionales”, de siempre ha habido una máxima entre los trabajadores que ha sido: “4 años, restylyng, 4 años, lanzamiento. Y vuelta a empezar.”

      Decir que van a hacer un lanzamiento en tres años no es descabellado, es lo normal, la diferencia está en que las compañías tradicionales no van desvelando tantas pistas ni desde tan atrás qué es lo que van a hacer, o enseñar fotos de prototipos antes de lanzar la producción, etc.

      Reply

  2. Avatar
    June 07, 2017

    2020 ¿de qué me suena ese número?

    Reply

  3. Avatar
    June 07, 2017

    ¡Hombre!.

    Por fin un coche eléctrico que se anuncia para 2.020 que va a llegar en 2.020.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Como el Tesla model 3 que se venderá en 2016…

      Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        Ojala hubieran dicho que el Tesla model 3 se iba a vender en 2016… lo que hicieron en 2016 fue presentarlo. Y este año ya llega al mercado americano, según estaba previsto. Con el model 3 Tesla lo está haciendo mucho mejor que con el model X en este sentido

        Reply

        • Avatar
          June 07, 2017

          Las primeras veces que se hablaba del Model 3, se referían a él como “bluestar”.
          Era a principios de 2011. Las previsiones iniciales era ponerlo en el mercado en 2016.

          En los foros de los tesla fans, en el 2012 se indicaba que “puede que llegue al mercado en 3 años”. (2015).
          En 2013, se volvía ha hablar de 2016 como el año en que llegaría el Model 3. Aunque por entonces aún se llamaba Model E.

          Bueno… estamos a mitad de 2017, y sí…. parece que está todo casi listo… pero aún no se ha fabricado ni uno solo con los medios definitivos de producción.

          Reply

          • Avatar
            June 07, 2017

            Ah, ahora los rumores y pajas mentales de un foro son las versiones oficiales de una empresa???? En serio, deja de hacer el ridículo.

            Reply

          • Avatar
            June 07, 2017

            Ok Marcel

            Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        No…¡Como el E-Tron!

        Reply

        • Avatar
          June 07, 2017

          Ese lo llevo esperando desde 2009

          Reply

  4. Avatar
    June 07, 2017

    Lo que tienen que hacer es sacar un utilitario normal, y dejarse de tanto deportivo y todoterreno.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Ese no es el mercado de Tesla.
      Tesla no hará nada por debajo del Model 3.

      Es un producto premium, aspiracional, para las clases medias-altas. Para quien puede gastarse 40 mil euros en un coche.
      Su cliente objetivo es el mismo que el de Audi, BMW o Mercedes.
      No de Renault, VW, Ford, Hyundai, Fiat, etc..

      Estos últimos son coches económicos, para las clases medias o medias-bajas.
      No son el target de Tesla.

      Reply

      • Avatar
        June 08, 2017

        +1

        Reply

      • Avatar
        June 08, 2017

        Un Mondeo, Passat, Talismán de esos “económicos” que tu dices y que tenga para empezar cambio automático, dos tercios de la potencia del Model 3, y no le pidamos más, no lo encuentras por debajo de 30000 Euros. Esos 3 coches citados son más caros en todo su ciclo de vida que el Model 3 sin duda. Por supuestísimo esas baratijas van a estar a años luz en suavidad, silencio, coeficiente aerodinámico… del Model 3. Y por supuestísimo al final de su vida útil no valdrán ni la mitad del valor residual del Model 3.
        Total, que “poco das (en pago inicial) y menos llevas”.

        Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Para eso tendrás que esperar a Renault o [puede que] a VAG en sus divisiones low-cost. Pero no esperes de un fabricante cuyo ticket medio ronda los 90.000 euros, un utilitario de 20.000.

      Reply

    • Avatar
      June 08, 2017

      Pero los movimientos de Tesla son necesarios para abaratar y sobretodo adelantar los modelos de toda la industria, no sabemos si Tesla seguirá sacando modelos cada vez más y más baratos, pero de momento es una marca de EV de cierto nivel, con que otras marcas le hagan competencia sacando modelos más asequibles ganamos todos.

      Reply

  5. Avatar
    June 07, 2017

    Quedando 1 mes para las ventas del Model 3 todavia no tenemos fotos oficiales ni sabemos precios ni nada.

    Me temo que vamos a encontar algun problemilla con el model 3, ya que la campaña que la propia Tesla esta haciendo en su contra es exagerada.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Falta un mes… y aún no se ha fabricado ni uno con medios definitivos.

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Hace tiempo que han dicho por qué no están mostrando más datos ni fotos.

      http://forococheselectricos.com/2017/05/segun-elon-musk-las-reservas-del-model-3-siguen-creciendo-por-que-tesla-no-publica-los-datos-de-depositos.html

      Que curioso que tus “me temo” sean siempre negativos hacia Tesla, pero ninguno hacia el resto.

      Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        Lo que pone en ese articulo sinceramente no le veo relacion a que faltando menos de 1 mes para las entregas no se sepa nada oficial.

        Y lo poco oficial que vamos sabiendo es un poquito negativo. Como el hecho que Musk ayer dijera que el configurador se abre a finales de julio y con muy muy pocos extras para elegir. De ahi que afirme que puede que tengamos problemas.

        No se si tu vas a comprar un model 3, pero yo si. Y me gustaria que la version que yo quiero( Awd y bateria extra y alguna posible pijada mas) este disponible lo antes posible. Y cada dia que pasa, veo que voy a tener que esperar mas para ello.

        Si tu en mi mensaje ves algo negativo contra Tesla haztelo mirar.

        Aqui parece que los que somos neutrales y opinamos sin fanatismo, somos bichos raros.

        Reply

  6. Avatar
    June 07, 2017

    No creo que nadie cancele la reserva del Model 3 para esperar tres años por el Y, en todo caso, cuando salga el Y, cambiarán el 3 por el Y y Tesla venderá el 3 de segunda mano.

    Esta plataforma nueva seguro que será la que use el Model 3 dentro de tres años cuando le toque el restyling.

    De todas formas, poca esperanza tiene Elon de que mejoren las densidades de aquí a tres años, dentro de tres años debería ser viable meter 100kw donde ahora solo pueden poner 75kw.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Las plataformas no es una cosa que se cambie de la noche a la mañana.

      Y los restyling se suelen limitar a cambiar paragolpes,faros y 3 chuminadas mas.

      En cuanto a las densidades estoy de acuerdo. Parece que no ven mejoras en fechas cercanas.

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      En 2020, prácticamente no habrá llegado ningún Model 3 a España.
      ¿restyling en menos de 3 años?
      El Model S lleva vendiéndose desde el 2012.
      5 años
      ¿Cuántos restyling se han hecho?

      Además, un restyling es un cambio estético. Se cambian paragolpes, faros, y no se toca nada de lo fundamental. Desde luego, ni mucho menos se hacen cambios en el chasis o en la plataforma. Eso, como mucho, no se hará hasta dentro de unos 8 años (2025), que es cuando llegará, más o menos, la evolución del model 3.

      Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        No entiendo como puedes afirmar tan categoricamente que en 2020 no habrá apenas model 3 en españa. Si tienes alguna información verídica y no solo suposiciones, estaría bien que la compartieras. Y españa no es el centro de el mundo, por supuesto harán un restyling aunque no se hayan vendido model 3 en Madagascar (por poner un ejemplo). Y el model S ha tenido restyling, aunque como decís, son solo elementos visuales y mejoras menores.

        Reply

        • Avatar
          June 07, 2017

          Apenas habrá ninguno.

          El Model S tardó un año entero entre que se empezó a fabricar, y llegó la primera unidad a Europa.
          Es de prever que con el Model 3 pase algo similar.

          Entre una cosa y otra, no se va a producir a un régimen de producción nominal hasta finales de este año 2017 (como te digo, ya ha pasado medio año, y aún ni ha arrancado la línea de producción).

          Es normal pensar que a Europa apenas va a llegar ningún model 3 hasta finales de 2018, o quizá principios de 2019.
          Alguno se entregará en España, sí…. pero prácticamente no se habrá matriculado casi ninguno entre 2019 y 2020 (bueno… quizá un centenar de unidades, pero no pasará de ahí).

          Un centenar de unidades, entre un millón de coches que se venden cada año en España, son 0.01% del total de coches nuevos vendidos ese año.

          Es decir, de aquí al 2020, prácticamente no va a ser posible cruzarse con ningún model 3 en España. Que alguno habrá, pues sí, pero un porcentaje ínfimo.

          Si unos 100 entre el millón matriculado te parece poco (0.01%), imagínate entre todos los que hay circulando (20 millones…. 100/ 20 millones son el 0.0005% del total de coches en circulación).

          Por ahí, más o menos, se moverán los números en 2020 (que por otra parte, 2020 es mañana, como quien dice).

          Reply

          • Avatar
            June 07, 2017

            Gracias por la explicación, pero no creo que se pueda extrapolar la historia del model S con la del model 3. Por precio, por posibilidad de recarga (en españa era imposible recargar en viaje hace un par de años, y para el 2018 habrá muchos superchargers)… La penetración del model 3 va a ser mucho mayor que la del model S o X, a menos que Tesla decida olvidarse de Europa. Pero con los datos que tenemos, y el numero de reservas estimadas en Europa, no creo que eso pase.

            Reply

          • Avatar
            June 07, 2017

            No suelo compartir las opiniones de Energético normalmente, pero en este caso debo darle la razón y además debo añadir otro argumento de peso: Las nulas medidas que hace nuestro gobierno para apoyar la movilidad eléctrica.

            Esto hace que cara a los lanzamientos y ventas, somos el último mono, si tenemos los SC que tenemos, son para que los europeos puedan venir a veranear, no nos equivoquemos.

            Habrán M3 como bien dice Energético, pero será una muestra, los veremos y nos daremos la vuelta para admirarlo, como quien ve un Hummer o algún bicho exótico. Yo ya me doy la vuelta cuando veo un VE porque igual en mis trayectos veo dos o tres…a la semana.

            Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        El model S tiene un pequeño restyling. Es lo tipico en los coches.

        Pero cambiar de plataforma a un modelo nuevo en menos de 3 años es imposible. Por mucha Tesla que sea.

        Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        Menudo troll. Ajjaja quien te paga VW o Ford ? Jajajjj

        Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        En 2020 habrá miles de model 3 en España, desde aquí te lanzo mi apuesta, y te lo recordare cuando el 31 de diciembre de 2020 publiquen el listado de model 3 vendidos y haya más de 10.000 circulando por las calles.

        Reply

        • Avatar
          June 07, 2017

          Ni de coña. Habrá un centenar, así, calculando a ojo.

          Reply

          • Avatar
            June 07, 2017

            bueno ya veremos quien tiene razón, “el tiempo dirá”.

            Reply

          • Avatar
            June 07, 2017

            En 2020 un centenar? De verdad hay comentarios que dan la risa, parece el club de la comedia patrocinado por las petroleras. Si en España ya hay más de un centenar de S y X.
            Y no hay más Teslas no por la poca producción sino principalmente por el poco conocimiento que ha habido en España de Tesla (a partir de mitad de 2016 ha empezado a saber la gente que era) y ahora mismo se venderán más de 200 (números reales no suposiciones 105 en los primeros cinco meses) siendo coches de media entre 80-120000 euros. Cuando estén las tiendas físicas, el boca a boca, model 3 en las calles (precio a la mitad), a finales de 2020 habrán más 10.000 seguro. Y sabes ¿por qué?, porque mercado de esa gama en España hay, aunque algunos piensen que solo se venden coches de 15-20000 euros. Solo hay que mirar la venta de serie 3, audi a4 y clase C, unos 25000 unidades en 2016 y el model 3 se va a comer una gran parte de ese pastel.

            Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Pues mi hermana ya no quiere su reserva (quiere esperar al Y) y me la va a pasar a mí… Espero que no cambie de idea y que tenga pasta yo para poder pagarlo dentro de un año o año y medio que supongo que será cuando nos pidan configurarlo. Y espero que mi petrolero de 250.000 km aguante otros 50.000 sin partir turbo, embrague o FAP

      Reply

  7. Avatar
    June 07, 2017

    Viendo lo visto, miedo me da ver el interior que le están preparando al Y.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      como no pongan una pantalla que se vayan a la mierda a sí lo digo, eso si que no quiebren ni nada, pero que se den cuenat que audi por el mismo precio te da un cuadro de instrumentos, y si quieres más pagas una pantalla

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Pues siguiendo la secuencia, el Y irá sin pantallas de ningún tipo. Porque… ¿para qué necesitas pantallas?

      Reply

  8. Avatar
    June 07, 2017

    ¿Cómo que no van a utilizar la misma plataforma? ¿Ahora invertir otra vez en una nueva y lo que eso supone de gastos?
    Me parece a mi que algunos accionistas se están cansando de no ver resultados y ver cómo se pulen los beneficios.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Los accionostas están tocando las castañuelas de contentos…Hoy máximo histórico con 353 dólares, y subiendo!!!

      Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        jajajaja Alvarito el troll, deja de hacer el ridículo anda. Cada vez que hablas suben las acciones… ESTÁN LOS ACCIONISTAS AMARGADOS XD

        Reply

  9. Avatar
    June 07, 2017

    ¿Cuándo van a ponerse con un coche utilitario de unos 20.000 euritos? ¿O eso se lo dejan para VW y demás marcas basuras?

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Salario medio USA 47.469, salario medio España: 26.710 Lo que para ti es un coche de 20000 euros, en USA es el model 3. ¿Entiendes ahora por qué en Estados Unidos el model 3 si es un coche asequible?

      Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        Y tienen S.S, paro, jubilación, estudios pagados, yo me descojono de risa cada vez que dicen eso,

        Reply

        • Avatar
          June 08, 2017

          Si hay seguridad social y es mejor que aquí. Puedes elegir hospital y doctor privado y todo está pagado a partir de los 65. Cobras bastante más de pensión y la cobras a partir de los 65 aunque sigas trabajando. Hay seguro de paro pero muy cutre aunque el mejor seguro de paro es que yo nunca estuve sin un buen trabajo debido a que la tasa de paro suele rondar el 5-6%, ese es el mejor seguro de paro en mi opinión. Los estudios son gratis, incluído la Universidad para la gran mayoría de familias con bajos recursos o de raza no blanca .Hasta la universidad tienes colegios del estado que todo el que puede evita porque la enseñanza y el ambiente no suelen ser muy favorables para el alumno. Pagar una universidad no es barato pero la calidad de la enseñanza está a años luz de España…por encima. Un título de una Universidad americana suele garantizarte un buen trabajo y un muy buen porvenir en un futuro. Prefiero eso a Universidad cutre gratis con exámenes de selectividad que garantizan que la gran mayoría de la gente no pueda estudiar lo que desea.
          Yo me descojono cada vez que gente como tú habla sin saber. Yo viví en el sur de California más de 20 años y tuve 4 hijos…sé de lo que hablo

          Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      En Estados Unidos el coste medio de un coche son 31.000 dólares, que son unos 28.000 euros al cambio. En España en 2016 el coste medio ha sido de unos 17.000 euros.

      Y recuerda que a los 35.000 dólares, le pueden restar 7.500 dólares del gobierno, y los que ofrezcan algunes estados, como California con otros 2.500 dólares.

      Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        35 mil dólares sin impuestos (y no es un precio oficial, sino lo que dicen de forma orientativa).

        En los EEUU siempre se publican los precios sin impuestos, porque en cada estado son diferentes.

        Reply

  10. Avatar
    June 07, 2017

    Otro suv…….. espero que al menos le pongan pantalla tras el volante 😛

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      sí, tú, yo y mucha gente

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Yo espero que le pongan volante 😀

      Reply

  11. Avatar
    June 07, 2017

    vamos que en 2021 Tesla adelantara en ventas al grupo vag

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Truchin, eso es literalmente imposible. Para 2021, la marca que más coches venda será VW, Toyota o GM. A lo mejor alguna China se acerca siendo la número 1 en eléctricos (BYD, por ejmplo), pero nada más.

      Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        Hyundai/Kia puede dar el sorpaso y dejar a las engreídas a la altura del betún.

        Reply

  12. Avatar
    June 07, 2017

    Pues no entiendo muy bien lo de la nueva plataforma, con la obsesión que tiene la marca por abaratar costes y ser efectivos. Es seguro que tienen sus motivos, quizá físicos o quizá estratégicos. Pero está claro que el “Y” estará demasiado cerca de sus hermanos mayores.

    Reply

  13. Avatar
    June 07, 2017

    La explicación de la nueva plataforma es que Tesla se librará de la arquitectura de la batería de 12 voltios. Esto significa no más batería de plomo-ácido y una forma diferente de electrónica de potencia en el automóvil. Musk dice que reducirán significativamente el cableado general y simplificarán el proceso de producción.

    Reply

  14. Avatar
    June 07, 2017

    Pues otro modelo mas de Tesla!!

    Es una gran noticia, pero que la gente sea realista, si en un térmico por ser un SUV (aunque sea basado en la plataforma de un sedan del mismo tamaño) le suben casi 4.000 €… Este en el mercado USA no bajará de 42 allí…. Y más sabiendo que posiblemente generará más venta que el Model3.

    Reply

  15. Avatar
    June 07, 2017

    Este si que podría ser un coche para mí. Ganas de saber más!!

    Reply

  16. Avatar
    June 08, 2017

    Este Tesla Y valdrá lo máximo que Tesla pueda pedir vendiendo toda la producción que sean capaces de construir. No valdrá lo que queramos porque la lista de espera seria de decenas de años y las ganacias se las llevaría la reventa cosa que Tesla obviamente quiere evitar. Tampoco valdrá demasiado por obvios motivos. Yo calculo que unos 40-50 mil para el modelo base con 80KW. El coche eléctrico de 20000 pavos de Tesla llegará cuando las baterías bajen a mucho menos de la mitad por KW/hr de lo que están ahora. Tesla está interesada en el mercado bajo pero no hay posibilidad de afrontarlo por el momento. Podrían si fabricaran un utilitario muy pequeño y con una batería de 15-20 kw. Tal vez 100-150km de autonomía.
    Se da la paradoja que el mercado bajo es seguramente el que más autonomía demanda. Los currantes solemos hacerle muchos km a nuestros coches y usar poco el tren y avión en el territorio nacional. Nos gusta repostar poco. Solemos ir con prisa a todos lados. Esto hace que de momento un eléctrico de 20000 euros sea algo muy lejano todavía. Para ganar dinero tienes que montar un sistema de producción muy caro que fabrique automóviles a gran escala y si la autonomía del automóvil perjudica su venta en masa las perdidas pueden ser muy cuantiosas. Hay que ser pacientes. Poco a poco. Llegará sin duda y antes de lo que creemos. Es sólo una opinión, nada científico ni contrastado.

    Reply

    • Avatar
      June 08, 2017

      Ojalá estuviera en 50k, pero me temo que estará más cerca de los 60k.

      Reply

Leave a comment