El futuro de los servicios técnicos de Tesla. 100 nuevos talleres, 1400 nuevos mecánicos, 350 agentes móviles…

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Tesla está cambiando el mundo del automóvil. Eso es algo que saben incluso los más críticos con el fabricante norteamericano. Están empujando al resto de marcas, y además lo hacen con una forma diferente de afrontar un negocio centenario.

Uno de los aspectos que más ha impulsado Tesla, es el sistema de actualizaciones a distancia. Un formato que además de continuar con la mejora de los vehículos una vez salidos de la tienda, permite también identificar a distancia el 90% de los posibles fallos o averías. Gracias a ello, el cliente puede encontrar una solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Desde el propio vehículo, el conductor tiene la posibilidad de concertar una cita con su servicio técnico más cercano, para buscar solución a cualquier problema o imprevisto que no puede ser solventado a distancia.

Para facilitar las cosas, Tesla está preparando ampliar su red de servicios técnicos con la apertura de 100 nuevos establecimientos. Además incorporará 1.400 nuevos mecánicos, que permitirán  en total triplicar la capacidad de atención de Tesla a nivel global.

El problema es que para muchos a pesar de la ampliación de la plantilla y el número de talleres, el servicio técnico sigue estando muy lejos, o simplemente llevar el coche les es imposible por cuestiones laborables. Para ello el fabricante ha puesto en marcha hace años un servicio realmente interesante y útil. Los técnicos a domicilio.

En caso de necesitar una reparación, y no queremos/podemos ir al taller, el taller vendrá a nosotros. Eso si, siempre para reparaciones menores. Este sistema también se verá reforzado con la incorporación de 350 nuevos vehículos, que se ocuparán de atender los problemas de los clientes de Tesla allí donde se necesite. Sin duda, uno de los puntos más innovadores de toda la propuesta del fabricante americano.

Un movimiento que se anticipa a la llegada del Model 3, que supondrá un incremento notable a nivel de flota para Tesla, y que se enmarca en una estrategia donde también se incluyen los Supercargadores. Todo para seguir creciendo de forma imparable.

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25 Comment responses

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    July 11, 2017

    A mí me divierte como piensa la gente que si por ejemplo se te estropea un EV de Nissan o Renault, te lo van a reparar en cualquier taller de la marca y no tendrás unos tiempos de espera mayores simplemente porque no dedican recursos a ello, pero claro, ahí tienen los talleres y eso da buena imagen a la marca mientras que Tesla no los tiene y eso crea más desconfianza.

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      July 11, 2017

      lso técnicos a domicilio son una fantástica idea de Tesla y Nissan/Renault se tienen que poner a funcionar y que al menos en las 52 capitales de provincia se trabajen los eléctricos, también en el caso de Nissan y Renault, entiendo que las concesiones que tengan carcador rápido ya reparen los eléctricos, si alguien lo sabe y lo dice, yo se lo agardeceré

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    July 11, 2017

    suma y sigue

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    July 11, 2017

    Esto es un bofetada a la industria, que lleva estancada años y Tesla está adaptandose a los tiempos que corren, la verdad que 40000€ para un coche es mucho para mi, pero desde luego merecen cada euro que le echas

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    July 11, 2017

    Sistema de homologación japo primo del pinocho, gastarme 32.000€ a medio gas arrimo un poco y vamos a por un electrico hecho con cariño

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    July 11, 2017

    Bravo, Tesla vende coches a 100k con la excusa de limpiar el planeta, energía verde…pero si se van a reparar algo van en camioneta Ford de gasolina o diesel.

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      July 11, 2017

      ¿Y cómo sabes que son diésel? A lo mejor son conversiones.

      Ahora en serio. Estas furgonetas tienen que hacer cientos de kilómetros al día. Ir de Madrid o Barcelona hasta Sevilla o Coruña. Y eso de momento no lo puede cubrir una furgoneta eléctrica.

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        July 11, 2017

        Excepto en España, Portugal,México y puede que algún otro país, hay un supercharger cada 100 millas o menos, con un Model S/X sin asientos traseros se podría cubrir esa demanda de coches de mantenimiento.
        Tesla vende (además de vehículos caros) la idea de rentabilidad de la movilidad eléctrica respecto a la movilidad de combustión, pero no la aplica en su operativa. ¿Que pensarías si ves a tu carnicero comprar hamburguesas en el Carrefour?

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      July 11, 2017

      Este tío es listo, yo pensaba que tesla vendía bombas nucleares en forma de coche para destruir el mundo de gente honorable y maravillosa como usted.

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      July 11, 2017

      Claro, es mucho menos contaminante subir el coche averiado a una grúa y llevarlo a 800km ida y vuelta que mandar a un propio cercano en furgoneta a solucionar el problema… No sé cómo la gente de Tesla no lee este foro, lleno de buenas ideas

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        July 11, 2017

        Efectivamente las dos opciones que explicas son las dos más contaminantes posibles. La opción menos contaminante sería que un mecánico de Tesla se desplazase en un eléctrico (idealmemte de Tesla) a hacer la reparación.

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          July 11, 2017

          Espera, que no dan aún fabricado coches suficientes (pasa con el Model X) como para montar una red de asistencia móvil con ellos. Seguro que lo acabarán haciendo, pero cuando tenga sentido. A ver si ahora los barcos que traigan los coches a Europa van a tener que ser a vela también…

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            July 12, 2017

            Verás como algún troll de estos te copia la idea para más adelante. Jaja

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          July 12, 2017

          Ir con un Model S o X es un despropósito, espera que tengas el Model 3 disponible, ese modelo, sin asientos, es más coherente.
          Como los mecánicos de BMW, que van con Serie 3 Familiar, no van con un X5

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      July 12, 2017

      Me meoooooooo. Jajajaja. ¿Y qué quieres que haga? ¿Que fabrique primero furgonetas eléctricas para poder dar el servicio, o que use coches de 100 mil pavos para llevar al mecánico? Jajaja. Tienes el sentido del negocio en los huevos. Jajajaja.

      No me extraña que el mundo este hecho una mierda. Jajajaja Con lumbreras como tú tomando decisiones. ¡Ay! Que me meooooo. Jajajaja.

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        July 12, 2017

        Podrian comprar las furgonetas de Deutsche Post 😀
        Y sería una doble patada a los fabricantes alemanes…

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        July 12, 2017

        Tesla es una empresa de movilidad eléctrica que lleva años diciendo que a pesar del coste inicial de adquisición del vehículo (alrededor de 100k), durante su vida útil los costes de uso y mantenimiento son muy bajos. Tan bajos segun ellos, que es más rentable que comprar un equivalente de combustión mucho más barato por los costes de gasolina y partes que tiene, y que el eléctrico no tiene.
        Si es cierto que el coste/km del electrico es más bajo que con equivalente de combustión, la decisión más lógica sería usar el eléctrico.
        Lo que Tesla dice que es rentable para una familia debería también ser rentable para una empresa cotizada en billones.

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          July 12, 2017

          Tesla es una empresa que lleva reservada toda la producción anual de uno de sus modelos antes de empezar a fabricarlo. Hasta hay retrasos en la entrega de los Model X. Para cuando pueda satisfacer toda esa demanda pendiente ya se planteará su flota de eléctricos para servicio técnico. Es de sentido común.

          Por otra parte y en ese orden de demandas, espero que Elon, como CEO de una empresa de movilidad eléctrica que bla, bla, bla… decía espero que Elon no se tire pedos porque eso es ir en contra de su mantra anti calentamiento global. Y que no beba leche ni consuma ternera porque aumentando la demanda de vacas se potencia el efecto invernadero por culpa también de sus ventosidades.

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      July 12, 2017

      Tesla no fabrica furgonetas eléctricas, aún, y el resto de furgonetas eléctricas de otras marcas ni de lejos tienen la autonomía suficiente para cubrir un servicio como el que hace Tesla.

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    July 12, 2017

    Mi experiencia con un eléctrico Renault (Fluence) fue nefasta, hasta 2,5 meses sin coche por el truño de batería.

    El resto del coche sin embargo una maravilla, excepto la susodicha batería y el hueco donde la ubicaron, medio maletero perdido.

    Podrá haber muchos talleres Renault en España, pero de qué sirve si en 2 años te quedas más de 3 meses sin coche por averías.

    Tesla al menos tiene un servicio técnico ejemplar y las reparaciones las efectúan en muy poco tiempo cambiando piezas por unas nuevas, no como hacen otros.

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    July 13, 2017

    Si contratan 1500 técnicos, a 54 provincias, toca 27 a cada ciudad, aquí ya pueden ir en monopatines eléctricos con su maleta… xD

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