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Según Panasonic, la producción de baterías para el Model 3 dará perdidas este año, pero esperan lograr beneficios ya en 2018

Normalmente el inicio de la producción de un nuevo producto suele acarrear gastos que lastran el balance de ingresos/gastos. Algo que entra dentro de lo normal, y que suele necesitar una escalada de la producción y una amortización de las inversiones para revertir.

Es el caso de las batería que lleva el Tesla Model 3. Unas celdas 2170 que según los representantes de Panasonic, les costarán más de lo que ingresarán este año. Una situación que esperan poder revertir ya a corto plazo. Y es que el fabricante japonés indica que ya en 2018 esperan cambiar la situación y empezar a rentabilizar la producción.

Vídeo de la evolución de la Gigafábrica de baterías de Tesla desde el espacio. Unos 1.500 packs para el Model 3 ensamblados hasta principios de julio

A esto ayudará la propia configuración de las baterías. Gracias a su mayor tamaño logran una mayor densidad energética, lo que reduce los trabajos para su producción respecto a los formatos usados hasta ahora. A esto se añadirá un incremento paulatino de los pedidos de Tesla, que este año apenas llegará a entre 30 y 40 mil unidades.

Pero en 2018 la producción diaria alcanzará niveles muy superiores. La idea del fabricante americano es llegar a las 10.000 unidades semanales. Algo que disparará la demanda de baterías, y con ello se logrará cumplir con las expectativas de Panasonic.

Otro factor que ayudará a mejorar la rentabilidad de estas celdas frente a las usadas en el Model S y X, es que su fabricación se realizará en la Gigafábrica de baterías de Tesla en Nevada. Una instalación separada por apenas 400 kilómetros de la fábrica de Fremont, mientras que las celdas del Model S y del Model X proceden de Japón. Una enorme diferencia en costes logísticos y de plazos.

La conclusión es que la apuesta de Panasonic por Tesla parece que se ha convertido en un gran acierto, y es que incluso teniendo en cuenta las pérdidas del inicio de la producción de las celdas del Model 3, y la inversión en la compra de la española Ficosa, los japoneses han logrado cerrar el segundo trimestre del año con unos beneficios de 642 millones de euros, con un incremento del 16.9% respecto al pasado año.

Números que en 2018 mejorarán de forma importante gracias a una demanda por parte de Tesla que se espera alcance los 35 GWh, suficientes para sacar a la calle unas 500.000 unidades.

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Vía  | Reuters

 

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