Proponen la unión de Tesla y Uber, con Elon Musk como director ejecutivo

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El sector del alquiler de coches con conductor, o más conocido en España como VTC, es un segmento que ha crecido de forma imparable a pesar de los problemas que ha tenido con los sistemas tradicionales. Una de las más conocidas es Uber. Pero a esta le han salido unos cuantos competidores entre los que en poco tiempo se sumará un nombre realmente temible como competidor, Tesla.

Al factor del desembarco de más competencia se suman los problemas que ha tenido Uber en los últimos tiempos, con el despido de su polémico director ejecutivo y el vacío en ese importante puesto que todavía no ha sido cubierto. Una combinación que hace temer a algunos accionistas la posibilidad de perder sus inversiones.

Uno de ellos es un viajo conocido. Jason Calacanis. Conocido inversor con intereses tanto en Tesla como en Uber, y propietario de las primeras unidades de todos los modelos del fabricante americano. Este ha realizado una propuesta cuando menos llamativa. Fusionar Tesla y Uber, y poner a Elon Musk como director ejecutivo.

Según Calacanis, con esta suma se crearía una empresa de transporte que vencería a todos sus competidores. Un movimiento que ha indicado se justificaría tanto por las sinergias, como por evitar un choque que antes o después tendrá lugar.

Y es que como recordamos, Tesla está preparando su propio sistema de alquiler de coches con y sin conductor. Tesla Network. Un proyecto que forma parte del Plan Maestro de Elon Musk. La idea es usar el vehículo durante el tiempo que está parado (entre el 80 y el 90% del tiempo en la mayoría de los casos) para que siga moviendo a pasajeros de un lado a otro como hace Uber, pero que incluso podrá llegar a hacerlo de forma autónoma cuando la tecnología y la legislación lo permitan.

Con sólo apretar un botón en la aplicación de Tesla, el vehículo pasará a formar parte de la flota de la compañía y empezará a generar dinero mientras uno duerme o trabaja. Incluso en aquellas ciudades donde la demanda de coches particulares excediera la oferta, o por legislación no se pudiese ofertar, Tesla tendría su propia flota para compensar ese déficit. Un claro ejemplo del rumbo de choque que llevan la propia Tesla y Uber.

La conclusión es que el Sr Calacanis está intentando salvar sus inversiones en Uber, y lo quiere hacer con el toque mágico de Elon Musk. Pero todo hace indicar que esta propuesta no pasará de una idea de un inversor protegiendo sus inversiones, e intentando aumentar todavía más la carga de trabajo de Musk.

Pero Tesla no necesitará a Uber para arrebatarle buena parte del mercado, gracias sobre todo a su tecnología, su atractivo nombre y a que el mercado ya está en una fase más madura. Frente estará una Uber que ha abierto el camino, pero se ha embarrado para lograrlo perjudicando su nombre, y que ahora incluso se ha visto metido en problemas a nivel organizativo teniendo que buscar un director ejecutivo que enderece la marcha.

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Vía | Electrek

 


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    August 22, 2017

    A mi me suena a otro intento de las petroleras de hacer daño a los coches eléctricos.

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  2. Avatar
    August 22, 2017

    Esto suena a falso…. Pero falso falso falso…

    Mas bien suena a tirar mierda a costa de la impopular uber.

    Lo de que dando a un boton tu tesla, repito TU tesla se va por ahi de picos pardos…. Y A SABER EN QUE ESTADO VUELVE… pues como que no cuela.

    Noticia ficción.

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  3. Avatar
    August 22, 2017

    Vaya me pregunto cómo es que si desde hace 100 años existen los coches como nadie se le había ocurrido esto antes, prestar su coche mientras no lo usa para que lo usen otros, cobrando por ello claro está…, ah espera que a eso se le llama alquiler y ya está inventado, gran artículo de investigación sí señor.

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    • Avatar
      August 24, 2017

      No digas cosas sin sentido y lee lo que dice. Se trata de dejar tu coche particular para que funcione como si fuera de alquiler cuando tú no lo usas, y ese modelo de negocio no existe en el sector del automóvil ni ha existido jamás.

      Aunque sí existe desde hace muchos años en aviación y funciona de maravilla. Obviamente, tienes que pedir garantías para que no lo traten mal y aceptar que tu avión va a ser ensuciado por otro. Normalmente, el operador del servicio se asegura de dejarte el avión en condiciones cuando lo cas a usar tú, y eso es todo. Yo lo veo muy razonable.

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  4. Avatar
    August 22, 2017

    “Según Calacanis, con esta suma se crearía una empresa de transporte que vencería a todos sus competidores.”
    Y los renting, ALD, Hertz, Avis, etc. se van a quedar con los brazos cruzados y chupándose el dedo ¿no? Estas empresas tienen millones de coches en flota, compran una barbaridad de coches al año, probablemente más que nadie y están esperando a la llegada del coche autónomo para lanzarse de lleno a conquistar el mundo del carsharing.
    Ring ring: – Hola, soy el CEO de ALD, quiero comprar 400.000 coches autónomos mañana….

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  5. Avatar
    August 22, 2017

    “La conclusión es que el Sr Calacanis está intentando salvar sus inversiones en Uber”.
    Uber es una empresa mega financiada (creo que 14.000 millones de $) y que, a pesar de no hacer gran cosa, pierde miles de millones al año. Una empresa condenada a la bancarrota.
    Asi que, claro, el inversor en Uber quiere que llegue tito Musk y la salve.
    Mucho me extraña que Musk se deje engañar y meter en semejante terreno pantanoso.
    Uber es algo así como la burbuja punto com.

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  6. Avatar
    August 22, 2017

    Le guste o no a algunos gremios el futuro va en ese sentido.ya sea tesla o uber o otras que vendran.Me recuerda la epoca de las “punto com” donde todo era nuevo.Vender online que demonios es eso?eso no tendra futuro,eso es de frikis etc,etc

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  7. Avatar
    August 22, 2017

    Dejad de soñar.

    ¿por qué existen licencias de taxi y cuestan lo que cuestan? Porque sino cualquiera con un coche podría hacer de taxi y sería un desmadre que la administración tiene que controlar.

    El día que los coches autónomos puedan hacer eso, los ayuntamientos exigirán tener una licencia, que por supuesto estarán limitadas, y como todo lo limitado en un mercado con más demanda que oferta, costarán una millonada y solo podrán explotarlas los mismos de siempre.

    Por otra parte, el día que existan esos coches, las grandes empresas del taxi, cambiarán todos sus vehículos, despedirán a sus conductores y seguirán dando el mismo servicio con menos gastos y menos problemas, y al que tenga su coche particular le será imposible competir.

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