LG invertirá 327 millones de euros adicionales para ampliar la capacidad de su fábrica de baterías de Europa

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LG continúa con su expansión en el sector de la fabricación de baterías para coches eléctricos, y es por eso que ha confirmado una inversión extra en sus nuevas instalaciones de Wroclaw, Polonia, que les permitirá incrementar su capacidad de producción.

Hasta ahora los planes eran los de terminar la planta a finales de este año, y lograr una capacidad de producción de 100.000 unidades al año. Pero parece que esta cifra se ha quedado pequeña antes de empezar los trabajo, por lo que LG ya está preparando la inversión necesaria para su ampliación. En total los coreanos invertirán 327 millones de euros hasta el año 2020, lo que esperan les sirva para aumentar el ritmo de producción de sus líneas para atender una demanda de no para de crecer.

Como recordamos esta fábrica está dentro de una instalación de LG ya en funcionamiento, y será la cuarta fábrica de baterías que dispondrá LG, después de la coreana de Ochang, la situada en Michigan, Estados Unidos, y Nanjing, China. Una expansión geográfica que asegura a LG un suministro rápido a clientes como Renault o General Motors, entre otros muchos.

Una cartera de clientes que se incrementa de forma constante y a la que se podría añadir según los rumores la versión de 60 kWh del nuevo Nissan LEAF. Sin duda un importante cliente que requerirá una buena cantidad de baterías.

La cosa se irá calentando todavía más con el paso del tiempo, y por ejemplo recordamos la incorporación del grupo PSA al sector del coche eléctrico a finales de esta década. Otro grupo que de momento no se ha movido demasiado en este segmento, pero cuyos productos se colocan en un sector de volumen que también será un reto para la capacidad de LG. Una lista de clientes que además de Renault, PSA, Opel o Ford, también se espera la incorporación de Volvo, que recordamos dará un paso adelante muy importante en los próximos dos años con la electrificación de su gama.

Y todo esto hablando sólo del mercado europeo. Todo un reto para LG que tendrá que realizar fuertes inversiones si quiere mantener el ritmo de expansión del sector del coche eléctrico a nivel global.

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Vía | PushEVS

 



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32 Comment responses

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    September 01, 2017

    Más madera.

    Estaría bien que volvieran a hacer una entrada de cuanto cuestan ya las baterías, y gráfica del 2017

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      September 01, 2017

      Pues si. El precio ha tenido que bajar muchisimo.

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    September 01, 2017

    La producción es de 100.000 unidades al año, ¿pero de qué?
    ¿Celdas, baterias, módulos para baterias?
    Si son baterias ¿de que capacidad, 24 kWh, 45Kwh?
    Si son celdas, ¿Que formato? ¿Prismaticas, 18650, 21700? ¿Capacidad de las celdas?
    Y si son modulos estandar para que cada uno se haga su bateria ¿características?

    En serio, me queda la duda de que fabrican “realmente” en esa fábrica (las celdas es obvio, pero saber si tambien hacen la bateria completa de sus subsistemas lista para ensamblar) y saber la capacidad en kWh, digo, para poder comparar un poco.
    Porque 100.000 celdas se me hacen pocas, pero 100.000 baterias de 45 kWh cada una, ya es una cosa más decente.

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      September 01, 2017

      Pues parece que algo falta, si.

      Lo importante es que con esa producción prevista de esas
      « 100.000 lo que sea », se han dado cuenta que se quedan cortos.

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      September 01, 2017

      Se suele referir a 100.000 packs en estos casos porque es más realista. Incluso aunque sean packs de diferentes capacidades para diferentes clientes.

      Hablar de GWh no tiene mucho sentido porque con un cambio de química o del diseño del pack (aumentando la capacidad) una misma fábrica podría decir que ha aumentado su producción cuando en realidad produce la misma cantidad de packs que es lo importante.

      Lo mismo pasa con las celdas, pues puedes producir muchas pero al final lo que cuenta es cuántos packs puedes ensamblar, pues ese es el factor real que limita el suministro a los clientes. Puedes producir todas los millones de celdas que quieres pero si tu fábrica tiene un límite de ensamblado de packs de 100.000 ese será el número máximo de coches que puedas equipar anualmente.

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        September 01, 2017

        Entonces por Packs te refieres a baterias, lo que pones en el coche.
        Pero no es o mismo suministrar 100,000 baterias de 24kWh que 100.000 baterias de 45kWh

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          September 01, 2017

          El pack es la suma de varios elementos.

          No es lo mismo como tú dices ensamblas packs de baterías de 24 kwh o 45 kwh pero la diferencia en ahorro de tiempo, y por tanto de producción, no es tanta entre una y otra.

          Si tienes un límite de producción de 100.000 packs (baterías) de ahí no vas a pasar de ninguna manera.

          En cambio, si te quedas corto de celdas siempre puedes recibir suministros de otras fábricas para producir más baterías.

          En el caso de LG la producción límite de esa fábrica era de 100.000 packs para diferentes clientes (la capacidad como ya he dicho da un poco igual) y ya han visto que se les va a quedar pequeña por la que necesitan ampliarla.

          En el caso de la Gigáfábrica de Tesla creo que el límite de producción será de 500.000 packs cuando esté terminada. Da un poco igual la cantidad de GWh o celdas que produzcan, desde mi punto de vista, lo importante al final es cuantas baterías para los Model S, X y 3 pueden ensamblar que es lo que de verdad limita la producción de los modelos Tesla.

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            September 01, 2017

            ok, gracias

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            September 01, 2017

            100.000 packs= 100.000 vehículos.

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        September 01, 2017

        Gracias Green por despejar las dudas.

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          September 01, 2017

          Normalmente los fabricantes de baterias fabrican las celdas, eso por supuesto, y ademas suelen fabricar el modulo, asi como el BMS.

          Por ejemplo los modulos Panasonic llevan 6 cell-blocks de 20 celdas en paralelo (en 2012 de 2900mAh cada una) que son 58Ah y 3,6V, estos 6 cell-blocks se conectan en serie para dar 21,6V-58Ah, esto es lo que da el modulo y lo que Panasonic te vende, como vemos 1252,8Wh, o 1,25KWh.

          Despues cada fabricante de VE tiene que hacer series para conseguir, primero el voltaje nominal de su motor para lo que pondra tantas en serie como necesite, para 400VAC trifasica en motor se necesitan unos 325VDC de baterias. Aqui hice un pequeño calculo explicativo del porque de esto:

          http://forococheselectricos.com/foro/index.php?topic=231.0

          Esta en la respuesta10, para que no tengais que leer todo el tocho jejej.

          Como da 21,6V para que salgan 325V hay que poner 15 modulos aunque se puede poner alguno mas. Esto daria que cada serie daria 18,8KWh, despues se pueden poner tantas series como se quiera y lograr, 60KWh, 80KWh, 100KWh…

          Por supuesto Panasonic, LG, Samsung…a un buen cliente le hara si el quiere modulos de otras dimensiones y potencias, esto ira en funcion de como se acomodan mejor en el vehiculo.

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          September 01, 2017

          despues se pueden poner tantas series “EN PARALELO” como se quiera y lograr, 60KWh, 80KWh, 100KWh…

          Faltaba ese “EN PARALELO” es muy importante, si no revienta todo jejej.

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    September 01, 2017

    Nuestras dudas respecto a que hace la fábrica y en qué capacidad, siguen estando sin resolver, pero yo creo que se refiere a los packs de baterías, no que ellos hagan esos packs, sino las celdas de los mismos, para una parte de sus clientes, no olvidemos que uno de los grandes DAIMLER, sólo compra las celdas (qué sepamos) y Renault me parece que también, falta por saber que compran los otros que es posible que sean sus clientes, Grupo VW y Volvo, ya que BMW-MINI-ROLLS ROYCE se abstecen de SAMSUNG SDI.
    En cualquier caso, está noticia, confirma mi intuición de que la fábrica de Wroclaw se iba a quedar pequeña, esperemos que alimente a los fabricantes y nos den buenos vehículos, y baratos, o al menos en su mismo rango de precios que el segmento.

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      September 01, 2017

      Me he comido a PSA, pero leí que estaban en conversaciones con CATL, y como dice Carlos con LG. Por optro lado, SAMSUNG SDI con el grupo BMW y Panasonic con Tesla, parece que tienen menos trabajo. Además de KIA-HYUNDAI que se abastecen de LG.

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    September 01, 2017

    Siendo como son los auténticos padres del Bolt, lo que deberían hacer es ponerse a fabricar coches ellos por libre

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    September 01, 2017

    O creen que va aumentar mucho la venta de coches eléctricos a corto plazo o realmente ese dinero no va para infraestructuras si no para I+D. Yo pienso que todo el mundo está guardando sus cartas a la espera del desarrollo completo de las baterías de estado sólido y demás. Eso explicaría muchas preguntas. Por qué poner todo el dinero en las actuales baterías si es posible que en un año sean obsoletas. Vendiendo los térmicos que venden no tienen prisa. Sería un problema esto para Tesla?

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    September 01, 2017

    Y a Europa que le ocurre? se esta quedando atras en muchas industrias.

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      September 01, 2017

      en parte te doy la razón, pero está fábrica está en europa, y no olvides una cosa, en los países del este, hay grandes centros tecnológicos de las grandes multinacionales.

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        September 01, 2017

        Exacto. Hay bastante industria competente por la europa del Este. Se estan labrando un bun futuro alli.

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          September 01, 2017

          sí, sólo en Polonia, LG, Volkswagen, en Hungría SAMSUNG SDI y demás. Por otro lado, Panasonic ha finalizado la compra de Ficosa, veremos en que queda, que a lo mejor cae una fábrica, por aquí, quién sabe.

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    September 01, 2017

    Pero si no hay demanda de VE…O, por lo menos eso dice energético.
    Señores de LG, ¿están volviéndose locos o qué?

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      September 01, 2017

      ¿Es necesario hablar de otras personas,con intencion de buscar polemica,para comentar una noticia sobre baterias de LG?

      Tan malo son los que vienen a trollear de un lado, que los que solo buscan gresca del otro.

      Respecto a la noticia es buena señal que vayan aumentando produccion en sus fabricas. Poco a poco todo se va preparando para el 2020. Fecha clave en la industria del electrico.

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        September 01, 2017

        No te confundas electrón. Te veo muy perdido. Unos defienden interesadamente la continuidad de un modelo que mata cada día a muchas personas en el mundo y los otros defendemos desinteresadamente un modelo que evita todas esas muertes y además tiene un sinfín de ventajas añadidas. Un saludo

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          September 01, 2017

          ¿Decir que la demanda de VE aún es reducida es defender a los coches de combustión? Es lo que se dice en el comentario.

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            September 01, 2017

            Yo creo que decir que la demanda de eléctricos es reducida es mentir.
            Las 500.000 reservas de un coche eléctrico que cuesta un pastizal demuestra interés.
            Cuando haya un buen coche eléctrico a precio razonable (< 20.000€) los gaseadores están fritos.

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              September 01, 2017

              + 1000 Mark
              De acuerdo plenamente. Ese comentario de que la demanda de VE es baja ante todo es mentira, como tú bien dices, máxime de boca del troll que conocemos muchos de este foro. Pena que “facile” no conozca la trayectoria del troll. Sin darse cuenta se convierte en “abogado del diablo”. Lo que llega a hacer el desconocimiento y/o falta de discernimiento.

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              September 02, 2017

              Ayer tenía 2 comentarios pendientes de moderación que no me han publicado.
              Ligera censurilla en el foro.

            • Avatar
              September 02, 2017

              La censura en este foro no tiene sentido ninguno, puedes atacar a quien sea y no pasa nada… pero pones un nombre…y a moderar…

        • Avatar
          September 01, 2017

          +1000 Muy bueno

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        September 01, 2017

        ¿Somos igual de malos?

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        • Avatar
          September 01, 2017

          Mi mensaje no va por ahi. Los interes de algunos quedan muy claros y no los defiendo.

          Pero era solo mi opinion, no pasa nada.

          Un saludo

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  8. Avatar
    September 02, 2017

    Esto se va acotando en pocos fabricantes, Tesl-Pana, Samsung, LG CHEM, BYD…. La fabricación de baterías se basa ante todo en los trabajos previos de I+D+I y eso necesita de un trabajo previo que, por desgracia, parece ser que Bosch, Varta, Tudor, Basf o Siemens no han realizado. Salir tarde en una carrera así puede suponer desaparecer de esta.

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