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LG invertirá 327 millones de euros adicionales para ampliar la capacidad de su fábrica de baterías de Europa

LG continúa con su expansión en el sector de la fabricación de baterías para coches eléctricos, y es por eso que ha confirmado una inversión extra en sus nuevas instalaciones de Wroclaw, Polonia, que les permitirá incrementar su capacidad de producción.

Hasta ahora los planes eran los de terminar la planta a finales de este año, y lograr una capacidad de producción de 100.000 unidades al año. Pero parece que esta cifra se ha quedado pequeña antes de empezar los trabajo, por lo que LG ya está preparando la inversión necesaria para su ampliación. En total los coreanos invertirán 327 millones de euros hasta el año 2020, lo que esperan les sirva para aumentar el ritmo de producción de sus líneas para atender una demanda de no para de crecer.

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Como recordamos esta fábrica está dentro de una instalación de LG ya en funcionamiento, y será la cuarta fábrica de baterías que dispondrá LG, después de la coreana de Ochang, la situada en Michigan, Estados Unidos, y Nanjing, China. Una expansión geográfica que asegura a LG un suministro rápido a clientes como Renault o General Motors, entre otros muchos.

Una cartera de clientes que se incrementa de forma constante y a la que se podría añadir según los rumores la versión de 60 kWh del nuevo Nissan LEAF. Sin duda un importante cliente que requerirá una buena cantidad de baterías.

La cosa se irá calentando todavía más con el paso del tiempo, y por ejemplo recordamos la incorporación del grupo PSA al sector del coche eléctrico a finales de esta década. Otro grupo que de momento no se ha movido demasiado en este segmento, pero cuyos productos se colocan en un sector de volumen que también será un reto para la capacidad de LG. Una lista de clientes que además de Renault, PSA, Opel o Ford, también se espera la incorporación de Volvo, que recordamos dará un paso adelante muy importante en los próximos dos años con la electrificación de su gama.

Y todo esto hablando sólo del mercado europeo. Todo un reto para LG que tendrá que realizar fuertes inversiones si quiere mantener el ritmo de expansión del sector del coche eléctrico a nivel global.

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Vía | PushEVS

 

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