LG quiere triplicar sus ingresos hasta 2020. Casi absoluto protagonismo de las baterías para coches eléctricos en su producción

LG quiere triplicar sus ingresos hasta 2020. Casi absoluto protagonismo de las baterías para coches eléctricos en su producción

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Publicado: 26/09/2016 08:00

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El gigante coreano LG ha realizado una interesante rueda de prensa donde ha detallado los planes de futuro. Un futuro fuertemente ligado al coche eléctrico, que se ha convertido en el motor del crecimiento de su negocio. Según LG, en los próximos tres años triplicarán sus actuales ingresos procedentes de la división de baterías, llegando a una cifra de negocio de 5.600 millones de euros para 2020.

Según Lee Woong-beom, jefe de la división de negocios de la batería de LG Chem. «Nuestro objetivo es ser el fabricante número 1 de baterías para coches eléctricos en términos de posición en el mercado, tecnología y rentabilidad para 2018«.

La importancia del sector del coche eléctrico para LG se puede resumir en una cifra. Si hace unos años la cuota de negocio de este sector era del 60 o el 70% de la producción, ahora esa cifra llega al 90%. Casi la totalidad de la fabricación de LG Chem está destinada a coches eléctricos.

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La clave del crecimiento de LG será su elevado número de contratos con fabricantes. En total los coreanos tienen acuerdos con 28 marcas, incluyendo fabricantes de coches, pero también de autobuses eléctricos. En cuanto a la otra parte, la rentabilidad, la economía de escala está permitiendo aumentar cada vez más el margen de beneficio. Algo que ayudará la localización de la producción más cerca de sus clientes, con plantas tanto en el mercado asiático, como en Estados Unidos y la inminente planta que LG abrirá en Polonia.

Para atraer a nuevos clientes LG trabaja en unas nuevas celdas que mantendrán la capacidad de las actuales, pero reducirán su grosor de forma importante. Unas celdas de 100 mm, que podrán ser instaladas en los bajos de los vehículos, y que permitirá disparar las actuales capacidades, y por lo tanto las autonomías.

Unas nuevas celdas que casi con total seguridad podremos ver instaladas en un coche por primera vez en pocos días, durante la presentación de fabricantes como Renault, y la nueva batería del ZOE que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París.

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Vía | Koreaherald