LG quiere triplicar sus ingresos hasta 2020. Casi absoluto protagonismo de las baterías para coches eléctricos en su producción | forococheselectricos

LG quiere triplicar sus ingresos hasta 2020. Casi absoluto protagonismo de las baterías para coches eléctricos en su producción


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El gigante coreano LG ha realizado una interesante rueda de prensa donde ha detallado los planes de futuro. Un futuro fuertemente ligado al coche eléctrico, que se ha convertido en el motor del crecimiento de su negocio. Según LG, en los próximos tres años triplicarán sus actuales ingresos procedentes de la división de baterías, llegando a una cifra de negocio de 5.600 millones de euros para 2020.

Según Lee Woong-beom, jefe de la división de negocios de la batería de LG Chem. «Nuestro objetivo es ser el fabricante número 1 de baterías para coches eléctricos en términos de posición en el mercado, tecnología y rentabilidad para 2018«.

La importancia del sector del coche eléctrico para LG se puede resumir en una cifra. Si hace unos años la cuota de negocio de este sector era del 60 o el 70% de la producción, ahora esa cifra llega al 90%. Casi la totalidad de la fabricación de LG Chem está destinada a coches eléctricos.

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La clave del crecimiento de LG será su elevado número de contratos con fabricantes. En total los coreanos tienen acuerdos con 28 marcas, incluyendo fabricantes de coches, pero también de autobuses eléctricos. En cuanto a la otra parte, la rentabilidad, la economía de escala está permitiendo aumentar cada vez más el margen de beneficio. Algo que ayudará la localización de la producción más cerca de sus clientes, con plantas tanto en el mercado asiático, como en Estados Unidos y la inminente planta que LG abrirá en Polonia.

Para atraer a nuevos clientes LG trabaja en unas nuevas celdas que mantendrán la capacidad de las actuales, pero reducirán su grosor de forma importante. Unas celdas de 100 mm, que podrán ser instaladas en los bajos de los vehículos, y que permitirá disparar las actuales capacidades, y por lo tanto las autonomías.

Unas nuevas celdas que casi con total seguridad podremos ver instaladas en un coche por primera vez en pocos días, durante la presentación de fabricantes como Renault, y la nueva batería del ZOE que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París.

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Vía | Koreaherald

 

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11 comentarios en «LG quiere triplicar sus ingresos hasta 2020. Casi absoluto protagonismo de las baterías para coches eléctricos en su producción»

  1. Se acerca el día de la independencia energética. Ojala pueda ver el día con los tejados de todos los edificios llenos de paneles solares (con rendimientos entre 35% y 50%) y con la mafia eléctrica (iberdrola, endesa, gas natural, etc) y petroquímica en los libros de historia de la mafia.
    El desarrollo tecnológico va a terminar poco a poco con todas las mafias y los mafiosos.
    Cuando llegue la inteigencia genérica artificial caerán todas las mentiras y la población alucinará como la práctica totalidad de lo que tenía como verdad era mentira.

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  2. Por lo que veo LG apuesta por las baterías de polímero y Panasonic por las normales . ¿Se sabe cual es la química que usan en las baterías de los coches con más km y más testados? Es decir, los Tesla (Panasonic) , los Leaf (??) y Zoe (LG??)

    Y agradezco desde aquí si alguien aclara cuales son sus pros y contras de sus características ( LiPo, Li-Ion yLiFePo4 ) . Quizá ya haya un monográfico de químicas pero no recuerdo haberlo visto.

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    • No, las LG no tienen química de polímeros de lítio. Lo que en ocasiones es de polímero es el encapsulado, como en las de los móviles. Las famosas LiPo (electrolíto semisólido de polímeros de lítio) hace años que no se fabrican porque tenían muchos inconvenientes. Pero continúan denominándose así a las baterías de alta potencia de Drones y RC por su encapsulado y por cuestiones comerciales.

      Las nuevas baterías LG para el Bolt, Zoe, Leaf, etc…. son de ánodos grafito-silício y cátodos NMC (Lítio-Niquel-Manganeso-Cobalto). Frente a las NCA de Tesla/Panasonic (cátodos Lítio- Niquel-Cobalto-Alumínio) consiguen una densidad de energía ligeramente inferior pero una densidad de potencia superior.

      Las actuales baterías de LG (Volt, Zoe…) llevan cátodos LiNMC pero de primera generación y las de AESC/Nissan LiMn con N, buscando más la potencia y eficiencia que densidad energética.

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