El nuevo Nissan LEAF vendrá acompañado por un cambio de estrategia comercial

Todos sabemos que uno de los principales problemas de la primera generación del Nissan LEAF, y el resto de coches eléctricos del mercado, ha sido las dificultades que han tenido las marcas para lograr que los puntos de venta (los concesionarios) tratasen de venderlo. Algo que normalmente no sucedía, sino todo lo contrario.

Aunque no justificable, muchas concesiones se han defendido alegando que era muy difícil trabajar con una primera generación con un precio elevado, y una autonomía muy baja. Un modelo que centraba su estrategia comercial en aspectos como la ecología.

Como ejemplo de los problemas del LEAF de primera generación, está que de los 1.100 concesionarios que el fabricante japonés tiene en Estados Unidos, sólo 300 han dedicado algo de esfuerzo a publicitar el coche. El resto incluso ha prescindido de las unidades de demostración o para pruebas de sus clientes. Pero esto está a punto de cambiar con la llegada de la nueva generación.

El nuevo LEAF vendrá acompañado además de importantes cambios a nivel estético, también con modificaciones en su propuesta comercial. Por un lado las concesiones tendrán un vehículo más completo a la hora de plantear la venta a un cliente. Más atractivo, con más autonomía, con un interior más trabajado…etc.

Pero además de esto Nissan quiere hacer un cambio y que los vendedores pongan más énfasis en aspectos como sus capacidades dinámicas, gracias a un nuevo motor de 150 CV que le permiten mejorar de forma sustanciosa su aceleración y recuperaciones. También quieren que el cliente conozca su nuevo sistema de info-entretenimento, y las tecnologías que traerá el nuevo LEAF, como el sistema Propilot.

Estos cambios han sido del agrado de las concesiones. Desde Estados Unidos estas han mostrado su optimismo con la nueva versión con al que indican están plenamente comprometidos. Un salto adelante enorme respecto a una primera versión que no era nada fácil de vender.

Nissan quiere sacar provecho de los puntos de venta que mejor han logrado tratar al LEAF, y conseguir que estos ayuden al resto de la red a mejorar las ventas con la nueva versión. Una colaboración que hasta ahora no se había probado en este segmento, y que esperan sirva para mejorar la motivación de los menos entusiastas. Algo que debería tener como resultado una mejor atención al público y por lo tanto, mejores ventas.

Por supuesto el mercado no es el mismo que en 2010, cuando llegó el primer LEAF. Hay más y mejor competencia. Pero en este aspecto Nissan quiere jugar la baza del menor precio. Lanzar un modelo que bajo el ciclo EPA logra 241 kilómetros que mantenga el precio de la primera generación, e incluso recortarlo ligeramente. Una baza que esperan sirva para convencer a los clientes que busquen un coche eléctrico que cumpla sus necesidades de movilidad, y que lo haga con un precio lo más contenido posible.

Un mercado que Nisasn espera sirva para atraer al 80% de clientes para los que los 241 kms sean suficientes. Para el restante 20%, aquellos que requieran más autonomía, Nissan prepara una versión con una batería de 60 kWh que llegará a lo lago del segundo semestre del próximo año. Dos modelos que esperan sirvan para atraer a más consumidores, y convencer de forma definitiva a sus concesiones que el momento de apostar por el coche eléctrico ha llegado.

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Fuente | Autonews

 



Energias renovables

25 Comment responses

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    September 18, 2017

    Esperemos que el replanteamiento de la estrategia comercial pase, también, por todo el tema de los puntos de carga rápidos de las concesiones.

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      September 18, 2017

      40kwh de batería siguen siendo escasos pero no ridiculos como la anterior de 24-30kwh…..No dudo que habra gente que 240km les sirva “aunque me imagino que sobre los 200km el coche perdera potencia” lo suyo són esos 60kwh para 300-350km de autonomía real, este si que seria el coche del pueblo a un precio del pueblo claro.

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        September 18, 2017

        Espera a ver el precio del modelo de 60 kwh, a ver si es para el pueblo o se acerca a un model 3 básico.

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          September 18, 2017

          Una vez que el Model 3 desembarque en grandes cantidades no lo quedará otra a Nissan que bajar el precio del model con 60kWh, pero recordemos que tesla va a tardar por lo menos 2 años en abastecer las 500.000 reservas que tienen. Hasta entonces Nissan puede vender sus modelos de 40kWh y de 60kWh al resto de gente que no tiene reserva del Model 3.
          Supongo que en el futuro el Lea será el modelo de referencia con 60kWh y por 25.000 euros y el Model 3 el de 35.000 euros. El Zoe por 20.000 euros. Para 2020? 🙂

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            September 18, 2017

            Entiendo que esos serán los precios, incluso un poco antes de 2020…:-) +1

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    September 18, 2017

    Me gusta!

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    September 18, 2017

    Ojalá funcione, pero me temo que la falta de motivación de los concesionarios no se debe a la falta de atractivo del producto para el cliente, sino para si mismos, pues es una tecnología con costes de mantenimiento mucho más bajos y eso a un concesionario con su correspondiente taller no le interesa.

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    September 18, 2017

    Pues si, es bonito. SI resuelven el problema de degradación, es un coche chulo. A ver los precios cuando salga el 60kw

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    September 18, 2017

    El frontal me recuerda mucho a esos míticos Mitsubishi Lancer Evo

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    September 18, 2017

    A mi ese frontal tan “japones” me da grima, con lo bonitos que están saliendo los últimos Renault, y no sacar uno con las prestaciones del leaf, que pena.

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    September 18, 2017

    Con esa autonomía sigue siendo un automóvil para minorías,a cualquiera que no esté pendiente del mundillo VE le parecerá poquísima, y la cantidad de puntos de recarga sigue siendo escasa. El modelo de 60 será interesante,pero huélome que muy caro. 2020.

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      September 18, 2017

      Me temo que es así. Quitando los que realmente tenemos interés en los vehículos no contaminantes, poca gente quiere gastarse 30.000€ en un coche que le limita los posibles destinos a los que viajar y le condiciona los itinerarios.
      Aun así, esa ‘minoría’ aspira seguir creciendo a buen ritmo.

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        September 18, 2017

        Piensa que algunos tenemos buenas intenciones con lo de la ecología y eso de no contaminar el único aire que respiramos, pero no tienes que olvidar que estos coches son más baratos de mantener y conducir… que en unos kilómetros te salen a cuenta aunque cuesten 30k€

        Si se atacase más esa baza, se venderían más eléctricos aunque estos sean más caros.

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          September 18, 2017

          Si. Pero esa minoría es una minoría. Que una cosa es pagar 1 euro más para comprar patatas ecológicas y otra desembolsar 30 mil del ala por un coche pequeño y que no te resuelve.

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    September 18, 2017

    Bueno, cuando salga el de 60 lo miraré seriamente, pero… Me gusta y esta dentro de lo que busco.

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    September 18, 2017

    El diseño está pagado ,lo único es cambiar la batería por una mayor ,pero ya lo demás está amortizado ,pueden bajar el precio de los 20.000 y lo venden como rosquillas ,no tendrán competencia a ese precio .

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    September 18, 2017

    Yo hace 3 meses compré un coche, cuando pregunté por el leaf arrugaron el morro y ni me lo ofrecieron, tampoco había moverá y salía por un poco.

    Entiendo que las baterias son caras, pero se estan encareciendo con tanto epedal propilot etc, quizá tocaba abaratarlo, más adelante se le pueden añadir todas esas cosas, otras cosa es que alguien sabe la de dinero que se ahorran con no poner un motor térmico y todo lo que hay alrededor?

    Quizá se están columpiando con los precios.

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    September 18, 2017

    Moverá es plan movea

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    September 18, 2017

    Rubén ha dado en el clavo: los concesionarios viven de los talleres y recambios muuuuucho más que con las ventas de los vehículos. Por eso NO les interesa promocionar la venta de los VE. Recordad que el sobreprecio de los VE respecto de los térmicos se los queda la marca.

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      September 18, 2017

      Todo depende del concesionario. El que yo conozco de Nissan si que les gusta venderlos. Pero si en el concesionario de Nissan no hay cargador rápido es que no quieren saber nada.
      Hoy me han dicho que antes de enero ya llegarán. Tengo ganas de probarlo

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      September 18, 2017

      Eso en España, pero no tengo yo tan claro que los “dealers” gringos suelan tener taller.

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    September 18, 2017

    Yo creo que hasta que no se estabilice el mercado, no les queda otra que tener precios caros, pues de otra manera jamás amortizarían un coche que saben que va a durar muy poco a la venta, ya que pierden su atractivo nada más salen mejores baterías u otros avances.

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    September 18, 2017

    El otro día pedí en la página de Facebook más información de los puntos de carga:

    Se limitaron a dar un mapa inteligible de puntos de recarga públicos que no son ni de los concesionarios.

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      September 18, 2017

      Y qué más te da de quién sean, mientras puedas recargar en esos puntos públicos?

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        September 19, 2017

        Esa era la respuesta a su anuncio de su nueva estrategia de recarga global.

        Porque sus concesionarios no tienen puntos de recarga públicos ni para sus clientes.

        Hipocresía.

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