Precio del KIA Niro híbrido enchufable en Europa

KIA ha confirmado el precio que tendrá una de sus últimas propuestas en el sector de los coches electrificados. Hablamos del KIA Niro enchufable. Un modelo que llega con una propuesta novedosa que incluye un cuerpo compacto, un diseño de todocamino y un precio terrenal.

Entre los puntos fuertes del Niro está su cuerpo compacto. Los 4.35 metros de largo le permiten a pesar de su configuración de todocamino, poder moverse con más facilidad entre el tráfico y encontrar también más fácilmente un espacio donde aparcar. Por comparar podemos recordar los 35 centímetros más que mide el otro SUV enchufable del mercado, el Mitsubishi Outlander PHEV.

Motor y autonomía KIA Niro híbrido enchufable

A nivel mecánico el Niro cuenta con un sistema híbrido en paralelo con un motor gasolina GDI 1,6 litros y una transmisión de doble embrague de seis velocidades. La potencia total es de 104 kW (141 CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 10.8 segundos, y llegar hasta una velocidad máxima de 172 km/h, y hasta 120 km/h en modo eléctrico.

La batería por su parte es un pack de litio con una capacidad de 8,9 kWh, que puede recargarse en una toma de 16 amperios en unas 2 horas y que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros (NEDC). El problema es que la instalación de las baterías en los bajos de la parte trasera se come una parte de la capacidad de un maletero que pasa de los 421 litros de la versión convencional, a los apenas 324 litros. Sin duda un gran problema para muchos usuarios.

Eso si, a cambio de renunciar al espacio de carga, tendremos un modelo muy eficiente y según el ciclo europeo NEDC, de momento el único que conocemos, el Niro híbrido enchufable puede moverse con apenas 1.3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 29 gramos por km.

Precio y equipamiento KIA Niro híbrido enchufable

En cuanto al precio, el Niro enchufable partirá en Europa desde 36.250 euros, antes de ayudas y promociones. Un coste como decimos más bajo que le colocarán como el más económico de su segmento y a la altura de su primo, el Hyundai IONIQ, y ligeramente por debajo del siguiente enchufable más económico, el BMW 225XE Active Tourer, que llega a los 37.200 euros.

En cuanto al apartado del equipamiento, el Kia Niro ofrece contará con tres versiones. De serie veremos elementos como sistema de climatización bizona, Bluetooth, mandos en el volante, espejos plegables eléctricamente, faros antiniebla, luces LED diurnas, llantas de 16 pulgadas, además de 7 airbags, sistema de control adaptativo, que añade aviso de colisión frontal, freno de emergencia automático, y aviso de cambio de carril.

Un modelo disponible por un precio algo más bajo de lo que habíamos visto hasta ahora en el mercado europeo, que seguro se reducirá más con las habituales ofertas de los fabricantes asiáticos. Algo que permitirá a muchos dar el salto a una opción intermedia y con un precio más razonable.

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52 Comment responses

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    September 01, 2017

    Hibridos no gracias hay que dejarlos desaparecer……

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      September 01, 2017

      Que radicales os veo a algunos. Este coche es bastante decente si no fuera por esos 324 litros de maletero “a mi tampoco me vale” para esa capacidad me compro un Ibiza que tiene el mismo maletero y me vale la mitad o menos”…………Un eléctrico puro a día de hoy no te va a dar la autonomía que te da este hibrido-enchufable digáis lo que digáis a no ser claro esta que seais millonarios y os compréis un Tesla claro……Que fácil es abrir la boca para echar pestes de todo listillos. Por cierto Carlitos y compañía tanto que sois de dar publicidad a Tesla ¿Por que no habláis de los coches electricos de la empresa Nanoflowcell?. ¿Acaso no sabeis que están en conversaciones con la Formula E para que su coche participe?. ¿Por que no les haceis publicidad?. Ayyyyy se me olvidaba no es Tesla no os interesa hacerles publicidad gratuita………

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        September 01, 2017

        Y dices que no interesa todo lo que mo sea Tesla…en una noticia de KIA.

        Gallifante para ti XD

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        September 01, 2017

        Me parece que no coges el concepto de aquí….

        Aquí todos queremos lo mismo, que haya el menor número posible de gaseadores , y querido compañero con mala baba, un híbrido es un gaseador, por lo que , aunque es menos malo que un gaseador puro, sigue siendo un apaño.

        Un apaño que debido a su complejidad incrementa el valor de un vehículo (y en este caso le resta hasta practicidad), un valor, que de un buen coche en modo térmico, pasa a ser un coche peor en modo híbrido por dos motivos, uno el precio y otro el maletero. Así que este coche les valdría a los taxistas, por que con la reducción de precios que tienen les quedaría en un precio ya más proporcionado.

        Y esto es una noticia de Kia, y hay noticias de todas marcas, todas con la misma filosofía, dar a conocer cosas sobre la nueva movilidad eléctrica.

        Y si lees algún post , cualquier marca, que saque un modelo que no sea aceptable para el uso diario, se comenta lo malo.

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          September 01, 2017

          “Aquí todos queremos lo mismo”
          Habla por ti.

          A mí me parece mucho mejor este coche, que por un precio razonable me da total y absoluta libertad, que un eléctrico en el que veo mi movimiento limitado a la capacidad de una batería, y que es bastante más caro.

          Lo único malo… el maletero. Pero para una vez que se llena al año, siempre se puede instalar un cofre en el techo.

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            September 01, 2017

            Osea que tu no quieres… un cambio en la movilidad, que haya menos gaseadores o que para nuestros hijos haya un mundo mas sostenible???

            Si alguna de estas preguntas es SI, también entras dentro de “aquí todos buscamos lo mismo”.

            Otra cosa es que a ti , el coche 100% eléctrico no te venga bien, por que igual que has dicho lo del cofre, yo te puedo decir lo de para cada 350km a descansar, por que yo sólo hago un viaje grande al año.

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            September 01, 2017

            Ah! Precio razonable?? Pero… Si es lo menos razonable del coche… Vamos, bajo mi punto de vista claro…. Por que no pago 10.000€ más sólo por que le hayan puesto baterías pequeñas…

            Es más razonable un Egolf, o un Ioniq hibrido que éste.

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        September 02, 2017

        Juanjo, ¿MILLONARIOS?

        Kia Niro híbrido = 32350€

        Tesla Model 3 = 35000$ + transporte + aranceles + impuestos (según diversas comparativas desde 40000€)

        ¿Crees que hay que ser millonario por desembolsar 7650€ extras? Yo creo que no, y creo que es una cantidad ridícula por dejar de utilizar gasolina y pasar revisiones de aceites, filtros y correas de por vida.

        En cuanto a comparar un Kia Niro híbrido con un Tesla Model 3 por un extra coste millonario de 7650€ mejor dejarlo, porque a nivel de potencia, aceleración, estética, capacidad, tecnología, imagen de marca, etc, etc, creo que los millonarios 7650€ se quedan hasta ridículos por semejante diferencia entre vehículos.

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        October 28, 2017

        Nanoflowcell no le hace sombra a Tesla ni en presupuesto ni en accesibilidad, es cuestion de comparar sus concepts con los Model3 u ModelY que saldrán a Europa en 2018 y 2019 respectivamente.

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      September 01, 2017

      Yo creo que un híbrido es un paso intermedio bastante sensato porque consigue dos cosas:
      -Tienes un eléctrico para todos los días laborales del año (claro, si no trabajas a más de 25km de casa, que son miles de personas).
      -Te conciencia de la ecología de conducción. Te hace ser más eficiente y preocuparte más por no contaminar (sólo por intentar llegar a casa sin encender el térmico, puedes hacer una conducción más suave).

      Yo tengo un Auris Híbrido, y desde que lo tengo, estoy convencido de que el próximo será eléctrico puro. Si no hubiera probado este, quizás nunca hubiera salido del diésel, como tantísima gente.

      Saludos.

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        September 02, 2017

        Lo missmo digo. Sin los hibridos de toyota muchos de nosotros no habriamos o hariamos el salto al hibrido enchufable o electrico puro. Hay que reconocer a Toyota su gran contribucion a la movilidad electrica, sus coches hibridos han contribuido y contribuyen a que la gente sepa que hay alternativa a los cocches de combustible fosil enveneradores del aire que respiramos.

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    September 01, 2017

    ¿Sólo 324 litros de maletero??? Y el 100% eléctrico cuando salga será igual. Pues es una pena, así queda descartada esta opción para mí…

    Mucho hacer modelos que admitan todos los tipos de motores pero al final lo que hacen es perjudicar los eléctricos…

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      September 01, 2017

      No quieren vender eléctricos…y los que venden se dedican a pegar estocadas de las buenas… Aunque aquí muchos les defiendan…menos híbridos, más invertir en verdaderas infractucturas… Parece que sólo Tesla es capaz de verlo…

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        September 01, 2017

        Lo que no saben que hacer con los concesionarios si venden electricos puros,aunque algo se inventaran como estos hibridos mucho mas complejos

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    September 01, 2017

    Sigo diciendo que al precio al que empizan a estar los electricos puros, y la autonomía que tienen, no tiene ya mucho sentido un híbrido, son caros y sigues teniendo la desventaja del mayor coste de mantenimiento que tienen los térmicos.

    Para mi que estos vehículos los comprará gente que no este muy informada, en dos o tres años perderán todo el interés …

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    September 01, 2017

    Híbridos de todo tipo = Especies en vías de extinción = Despropósito = Sucedáneos engañabobos

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      September 01, 2017

      Si al menos les dieran algo de autonomía sería algo mejor pero es que 58 kilómetros (NEDC) es de risa. Pagas un pastizal extra sobre un gaseador puro para bien poco.

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        September 01, 2017

        +1

        En mi opinion el principal problema de los hibridos es que, dentro de lo malo de ser termicos, encarecen el coche excesivamente a cambio de ofrecer autonomias ridiculas.

        Yo hago 100km diarios (50 ida y 50 vuelta) solo para ir a trabajar… Que yo sepa no hay un solo hibrido enchufable en el mercado que me cubra esto y que al mismo tiempo me de ofrezca 5 plazas y un maletero razonable.

        Solo veo hibridos de a penas 50 o 60km NEDC, algunos incluso con solo 4 plazas…. por 35k en adelante… venga ya!

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        September 01, 2017

        Yo hago 50 cada día. 25 de ida, y 25 de vuelta. Con posibilidad de cargar en el trabajo.

        Pero también hago 300 km algunos fines de semana.
        Y una vez al año (que coincide con las fechas en las que todos hacemos lo mismo), hago 800 km seguidos, con pequeñas interrupciones de apenas 5 minutos cada 3 horas.

        Ningún eléctrico me ofrece esa libertad.
        Este Hyundai, sí.

        Para mí, este Hyundai es mejor que un eléctrico puro. A igualdad de precio, me quedo con el PHEV, que me da una libertad que no me da el eléctrico.

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          September 01, 2017

          ¿Hyundai? ¡Kia!

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          September 01, 2017

          A gente como tú los PHEV le vienen que ni pintados. A diario sin quemar gasolina y sin problemas para los viajes. Adelante.

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            September 01, 2017

            Sin olvidar los EREV!!!

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        • Avatar
          September 02, 2017

          Yo tengo un Ampera que hace 90km diarios con apenas 1 litro de gasolina y muchos dias ni eso, pues a menudo puedo recargar algo a medio dia.
          Mi familia vive a 175km. Casi cada fin de semana les visito. Con el Ampera voy y vuelvo tranquilo.
          Para algo así es ese Kia.

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        • Avatar
          November 24, 2017

          Lo malo de estos híbridos son la autonomía. Si se carga en dos horas a 16A. Tendrá 7kwh útiles para hacer unos 40km reales. A parte de que el motor eléctrico debe ser más pequeño que el de gasolina. Un Opel Ampera del 2012 rinde más… En 5 años no se ha avanzado con este tipo de vehículos…

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  5. Avatar
    September 01, 2017

    Menudo bocado le han pegado al maletero.

    Lo de los consumos y emisiones mejor no comentar porque es el timo de la estampita.

    A ver el ev como sale , pero esperanzas más bien pocas.

    Habría que imponer las cuotas pero excluyendo a todos estos cumplenormativas.

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      September 01, 2017

      Como todos (incluso los eléctricos) contaminan… tal vez habría que imponer cuotas de coches.
      Se pone a la gente un sorteo. Si te toca, puedes comprarte un coche. Si no te toca, tú tienes prohibido comprarte un coche….
      Eso es mucho más ecológico, y es mejor para el medioambiente.

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      • Avatar
        September 01, 2017

        Tu estas mal.

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      • Avatar
        September 01, 2017

        Tparadan, no le lleves la contraria que en su estado no se sabe como puede reaccionar.

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  6. Avatar
    September 01, 2017

    32.000€ por un kia del tamaño de un cacahuete. Me lo voy a pensar…..

    Coche con chasis de térmico…. Mal VE , así de simple.

    “Off topic”

    A partir de hoy se deben de hacer ya los ensayos con el nuevo tipo de homologación real “wltp”, con la cual muchos coches que ahora que se venden con datos ” falsos”, pasarán casi seguro otro tramo de impuestos…. Este por ejemplo….

    Se habla de una caída de ventas de un 3%…

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  7. Avatar
    September 01, 2017

    Y con tan poca bateria se somete a mas ciclos carga descarga y en menos tiempo cambiarla, hay menos emisiones pero hay que pasar ya a 100% electrico,y no enredar mas

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  8. Avatar
    September 01, 2017

    La versión no enchufafle no llega a 20.000€. No es fácil amortizar 12.000€ en gasolina. Mal vamos.

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  9. Avatar
    September 01, 2017

    Na!!!!! Un SUV (y tambien un familiar podriamos decir) sin sentido. Yo no se en que estan pensando todos estos ingenieros. Resumiendo, el sentido de un hibrido es utilizar modo electrico a diario y para viajes el modo gaseoso. En ese contexto habra que recargar este coche casi a diario por la autonomia q tiene, y cuando viajes, espero que no tengas familia porq de ser así, ese maletero es …….. bueno no es nada. Un saludo.

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      September 01, 2017

      Para eso prefiero un eléctrico con extensión, como un Ampera, siempre eléctrico, y el motor para recargar cuando se acabe la batería.

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      • Avatar
        September 01, 2017

        Pues no me parece mal del todo, es caro eso si, porque después de ayudas se va a casi 30.000 euros,,,
        A la parienta que hace 20km al dia le puede venir bien el modo electrico, y para viajes que hacemos una vez cada 2 meses nos puede servir y sólo somos 3 y no necesitamos un maletero muy grande,,,

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  10. Avatar
    September 01, 2017

    Yo tengo una Ampera y estoy muy contento con el, solo uso el generador cuando hago un viaje de forma muy esporádica, el 95% de año o más siempre va en eléctrico, pero no es un coche para todos, hay que tener en cuenta que es 4 plazas con un corte un poco deportivo y maletero no muy grande.

    El paso ideal es un eléctrico puro, pero de momento hay pocas opciones con un coche mediano en adelante, a partir de 4,50m solo está el Model 3 y quizás veremos el nuevo Leaf, porque el Ampera-e es pequeño y caro, la gente no tiene mucho de momento para elegir, incluso saliendo el Leaf o el Ampera-e a buen precio a ver como recargas en un viaje sin supercharguers.

    Yo creo que no se debe de criticar el que se compre un Niro híbrido enchufable, seguro que esa persona aporta más al medio ambiente que el que critica y tiene un diesel en el garaje.

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  11. Avatar
    September 01, 2017

    El problema de los híbridos y eléctricos es el precio y donde repostar. Si el nuevo niro hibrido valdría 22.000€ de partida seguro que muchísima gente se plantearía un híbrido yo entre ellos porque con un electrico como hago 600 km si repostar y donde reposto un electrico si no hay electrolineras. Yo por mucho que le doy vueltas veo estos 2 problemas, con tesla te evitas el problema en viajes largos depende donde vayas claro pero con el resto de marcas ¿como haces con un hunday ionic electrico por ejemplo un viaje de 600 km?. Cuando se resuelvan estos 2 problemas empezamos a hablar.

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  12. Avatar
    September 01, 2017

    Hola.

    Yo a este coche sólo le veo dos problemas, el precio y el maletero, por lo demás, por mucho que le pese a los talibanes anticintaminación que habitan por este foro, me parece un coche correcto. Como ya se ha cometado, de lunes a viernes mucha gente puede utilizarlo en modo electrico, y para los viajes largos tiras de motor de gasolina.

    Por mucho que insistáis algunos, a día de hoy no hay alternativas asequibles y reales en España de coches electricos que te permitan hacer viajes largos, no me vale tener que parar 2h (con suerte a 11 o 22 Kwh) a cargar o desviarme 100 km para cargar donde pueda, mas otra vez a esperar por la carga aunque fuera mucha mas rapida. Este problema lo veo al menos minimo durante los próximos 4 o 5 años, y no por los coches, que evolucionaran a una tecnología aceptable en baterias y tiempos de carga, sino que el gran problema es la infraestructura, porque eso depende del gobierno de turno y en España, por desgracia a día de hoy el apoyo al cambio de modelo de movilidad es 0.

    Yo intento ser lo más ecológico que puedo, de momento con GLP e hibrido y el día que esté maduro, me pasaré a electrico, pero no a cualquier precio, lo siento…

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    • Avatar
      September 01, 2017

      y gnc…
      Los electrico todavia son para los ricos…. como paso con los primeros plasmas y con los primeros smarphones….
      Ya nos tocara a los pobres 😉

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  13. Avatar
    September 01, 2017

    Uno mas y que por cierto su precio de tarifa y el final difieren bastante. Es lo bueno que tiene, para un cierto tipo de conductor es la opción que le cubre sus necesidades sin tener que comprarse 2 vehículos, para los teslabanes está claro que no es su coche.

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  14. Avatar
    September 01, 2017

    quería decir 11kW o 22kW, perdon!

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  15. Avatar
    September 01, 2017

    Cierto! Hay q apoyar el eléctrico puro! Que llegue a todos cuanto antes. Que todos lo pidan, para que se masifique y sea más barato!

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  16. Avatar
    September 02, 2017

    Refritos para seguir vendiendo Gaseadores con “algo eléctrico” a precio de oro no gracias!

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  17. Avatar
    September 02, 2017

    El Niro pelao es un híbrido de batería 1,5Kw por 19.500€ (tengo ofertas reales). Y tiene el maletero de más de 400 litros.
    Al hacerlo PHEV enchufable, han puesto directamente la batería de 9 Kw en el maletero, ocupando 70 litros de maletero quedando el maletero de un Dacia Sandero.
    32.000€. Ahí han metido la pata.
    12.000€ por una batería de 9 Kw, va a ser que no.
    El Niro de 1,5 Kw de batería es un buen híbrido a buen precio, y una solución para hoy antes de que llegue la electrificación total. Además ya han quitado la batería auxiliar de plomo de 12 Vdc que estaba en la parte de atrás y la han puesto de litio delante al lado de la de 1,5 Kw, con lo que no se agotará nunca ni habrá que cambiarla cada 4 años. ¡Adiós plomo!
    Esperando noticias del Niro BEV (eléctrico total) siguiendo la senda del Ioniq.

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      September 02, 2017

      Que una bateria de 1,5 kw es una solución para hoy??? eso era una buena solución para hace 10 años!!! cuantos km hace en modo electrico…4km?? Es una bateria para aparcar o para engañar en la homologación!!! (La respuesta es la B) mas que una solución es una estafa más de los gaseadores!!!
      Si un hibrido en condiciones tiene 3-4 años de vida, ese no merece la pena ni valorarlo…

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      • Avatar
        September 02, 2017

        Un gasofa híbrido con batería de 1,5 Kw SÍ es una buena solución HOY por 19.000€ frente a los turbodiesel.
        La mayoría no podemos gastarnos 33.000€-45.000€ en un 100% eléctrico.
        Al próximo hooligan que pronuncie la palabra gaseadores, y eche espumarajos por la boca, le preguntaremos si todavía tiene los 15 puntos.
        Por cierto hoy he visto por BCN un Vanhool Exquicity de 3 cuerpos articulados. Es un hibrido-diesel con aspecto y longitud de tranvía con neumáticos. Mu largo. Esto va a ser un circo Price de modelos de buses diferentes.

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        • Avatar
          September 03, 2017

          Vale como un gaseador, porque es un gaseador… Con 1,5kw no debería llamarse ni híbrido… Es un atraso de coche… Por cierto, yo tengo los 15 puntos, pero no veo que tiene que ver eso con no estar deacuerdo con estos coches que lo único que hacen es ponerle un lazo eco, a un coche que contamina lo mismo que el resto de gaseadores…

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          • Avatar
            September 04, 2017

            Un coche te lo compras pensando en que satisfaga tus necesidades o incluso tus caprichos, quien pueda.
            Además es un gasto bastante abultado, porque a la devaluación hay que sumar los costes de mantenimiento,seguro,combustible, etc. Hace poco hicieron un estudio de costes en el que se afirmaba que un coche de 18000€ costaba mantenerlo otros 18000€ al cabo de 8-10 años.
            Los coches híbridos son el paso lógico e intermedio hasta que los eléctricos y/o de hidrógeno tengan suficiente autonomía e infraestructuras. Y, sobretodo, tengan un precio razonable.
            Entonces, sí que me compraría un eléctrico o de hidrógeno y, de hecho, si mi economía lo permitiese quizá podría tener un eléctrico para ciudad y trayectos cortos y un híbrido para viajes pero tengo que conformarme con mantener mi antiguo petrolero o “gaseador” como dicen algunos, para ciudad (al menos es gasolina y no emite las cancerígenas NOx de los diesel). Pero en un piso con aparcamiento dentro de la urbanización pero a la intemperie, sin apenas espacio para hacer la más mínima modificación, es muy difícil sino imposible poner un wallbox o sacar un cable de decenas de metros desde mi ventana para cargar el coche.
            Tendría que cambiar de casa a un unifamiliar y, con mi sueldo, que es similar al de muchos millones de ciudadanos, no puedo permitírmelo. Entre otras cosas porque, tengo la “mala costumbre” de comer al menos 3 veces diarias, quizá si dejara de hacerlo y no pagase hipoteca, ni comunidad, ni impuestos, ni el resto de gastos para mantener a la familia, podría comparme un eléctrico y mantenerlo: la electricidad no es gratis de hecho cada ves es más cara y la forma de producirla, en general, muy limpia no es: centrales nucleares, carbón, etc con escasa participacion en su producción de las renovables.
            Merecemos un respeto los que, con mucho esfuerzo hemos podido comprar un híbrido: en mi caso ha sido un Hyundai Ioniq híbrido para reemplazar a mi antiguo petrolero de más de 12 años eso sí que “gaseaba”. El enchufable, no podría permitírmelo ni por precio ni por infraestructuras y además necesito todo el maletero posible y el hybrid cumple bien,pero el enchufable y eléctrico se me quedan muy cortos.
            Cuando pueda cambiaré el VW Polo, quizá a un eléctrico puro o de hidrógeno, como mínimo será otro híbrido.
            Pero para siquiera planteármelo he tenido que pasar primero por un híbrido.
            Es vital lo que han hecho marcas como Toyota y sobretodo el grupo Hyundai/Kia al acercar esta tecnología al común de los mortales de forma asequible. Obviamente me gustaría tener un Tesla igual que antes hubiera querido un Porsche pero no puedo pagar los 40 y pico mil euros que piden por el más básico, tampoco puedo esperar varias horas hasta que se cargue la batería por completo y la autonomía que tienen es corta para mi uso habitual, y necesito tener un buen maletero.
            Si se reemplazara el actual parque móvil, sustituyendo los cancerígenos y contaminantes Diesel por híbridos (con precio, prestaciones y potencias similares) mucho menos contaminantes quizá no haría falta activar el protocolo anti-contaminación y respiraríamos aire más puro y limpio, además de vivir en ciudades menos ruidosas: mi Ioniq hybrid apenas hace más ruido que el de rodadura por tanto NO contamina acústicamente lo que repercute beneficiosamente en la salud de todos/as.
            Es más, ya se notaría una gran mejora, con un simple cambio del parque móvil cuya media supera los 12 años, sustituyendo los antiguos vehículos contaminantes, por vehículos actuales que emiten menos partículas contaminantes que 100 coches antiguos.
            Vale que lo ideal es que fueran eléctricos o de hidrógeno, pero algo es algo y tenemos suerte de que existan híbridos y enchufables para “captar” a más gente y que poco a poco puedan “pasarse a lo ecológico o por lo menos a lo eléctrico”
            Con esta actitud tali-eléctrica no se consigue nada, al contrario, la gente piensa que esto es de “bichos raros”.
            De todas formas, los que vais tan sobrados os insto a hacer donaciones para que los que queremos ser más ecológicos pero no podemos permitírnoslo podamos disfrutar de la movilidad eléctrica: no tiene porque ser dinero, podríais comprar varios Ioniq, Niro, Tesla o BMW i3, Nissan Leaf o cualquier otro eléctrico y sortearlos entre los que no podeos permitírnoslo. Si me toca os estaré agradecidos y podremos cambiar el “gaseador” VW Polo de casa por un eléctrico, que este sí que lo podrían cargar en el trabajo.
            Hay que aplaudir los pasos intermedios que nos acercan, poco a poco, a la movilidad sostenible.

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  18. Avatar
    September 02, 2017

    Personalmente un problema de los híbridos que yo les veo es que llevas las dos tecnologías en el mismo coche, eso se traduce en que pierdes una de las mejores características del eléctrico que es su coste de mantenimiento. Concretamente nuestro kia soul ev tuvo la primera revisión a un coste de 35 euros!!! vamos si me cuesta más poner a punto la bicicleta ja ja… Claro está que cada uno tiene que ver lo que le conviene y sus necesidades y este coche cubre a los que queréis viajar con él, ahí tenéis mucha razón.

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  19. Avatar
    September 03, 2017

    Nadie dice aquí que el precio de este coche va a estar en los 26000 euros casi con total seguridad en unos meses. Kia siempre anuncia unos precios y luego ofrece descuentos. Lo mismo pasó con el híbrido anunciado por 27000 y ahora a uno del foro le ofrecen uno por 19500 y normalmente anda por 22000. Este tipo de coches puede ser un gamechanger mucha más que tesla. Nos guste o no.

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      September 03, 2017

      A mi el kia me salió por 21800 bastante más bajo de su precio anunciado, eso si era el de prueba con 6000 km pero francamente estaba perfecto.

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  20. Avatar
    September 05, 2017

    Por mucho que os pese a algunos el híbrido es el paso lógico y racional. Por motivos obvios: precio, autonomía, facilidad de recarga,etc.
    Eso es mejor que nada, no eliminas el problema pero lo minimizas.
    De hecho si eliminásemos la mitad del parque Diesel y lo sustituyéramos por híbridos se reducirían drásticamente las emisiones de CO2 y sobretodo de los cancerígenos NOx.
    El PHEV aunque parezca “un quiero y no puedo” puede ser una muy buena opción para quien tenga el trabajo cerca y pueda recargarlo allí, quizá este ahorro en combustible sirva para amortizar el sobrecoste de unos 12000€ respecto al hybrid.
    Pero ese sobrecoste es, para muchos de nosotros inasumible, esos más de 7000€ reales (tras aplicar descuentos de la marca), pueden ser inasumibles para muchos de nosotros ya que ponen al coche a niveles de berlina Premium petrolera o incluso híbrida (un Lexus hybrid de KM 0 tiene un precio ligeramente superior a 30K).
    Si el rango de precio estuviera en 1000-2000 € más caro que el hybrid y se mejora algo el tema del maletero con baterías más compactas que quiten menos espacio, 400l sería una buena cifra se venderían muchos más y haciendo cuentas nos plantearíamos dar un pasito más hacia lo eléctrico.
    Que yo también quiero un Tesla pero es que no me llega el presupuesto y las versiones eléctricas de Ioniq y Niro tienen una autonomía muy escasa, poco maletero y un precio que se va de mi presupuesto.
    Como a muchos me llega justo para un Ioniq o Niro Hybrid y poco más, eso haciendo un gran esfuerzo económico.
    Así mientras llega el día en que circulemos sin apenas contaminar con vehículos eléctricos o de hidrógeno (en realidad es electricidad generada por una reacción química) con prestaciones y precios similares a los actuales vehículos de combustión, tengo que conformarme con mi Niro Hybrid y quizá si bajan los precios lo suficiente pueda comprar un enchufable o eléctrico como segundo coche de familia para uso urbano.
    Pero para eso faltan muchos años e inversiones en infraestructuras: electrolineras e hidrolineras donde recargar de forma rápida y económica nuestros vehículos.

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