Para Morgan Stanley, la clave del éxito de Tesla será su red de Supercargadores

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La cotización de las acciones de Tesla ha sido un debate en los ambientes financieros casi desde sus inicios. Ahora con un crecimiento de un 81 % en un año, de nuevo se alzan predicciones que indican más subidas. El otro día podíamos ver el estudio de la consultora Nomura Instinet, que comparaba el dominio de Tesla con el de Intel en el mundo de la informática en los años 90.

Las razones principales son que Tesla está integrada verticalmente, teniendo bajo su mando la fabricación de vehículos y gran parte de la cadena de proveedores, de forma parecida a Intel cuando sufrió una fuerte subida en la cotización de sus acciones durante los años 90, logrando además acumular la mayor parte de los beneficios en la cadena de valor del vehículo.

Ahora es el banco de inversiones Morgan Stanley, que mediante su analista Adam Jonas, ha vuelto a poner sobre aviso de que los títulos de Tesla están lejos de comenzar una dinámica de bajada. Al menos durante los próximos 12 meses. Para Jonas, la clave no será sólo la cuestión de acumular la cadena de valor del vehículo, ni tampoco su división de energía. La gran baza será una amplia red de recarga rápida que forman los Supercargadores.

Según Jonas, la infraestructura de recarga, o su ausencia, es la clave para la revolución del coche eléctrico. Comparado con otros fabricantes, Tesla ha hecho una enorme inversión en una red de recarga, Supercargadores y Destination Chargers, a nivel global. Incluso en algunas zonas esa red es mayor de la necesaria para el número de vehículos en la carretera, pero se anticipa a un incremento de una flota cada vez más amplia. Y mientras tanto el resto de marcas observan como reacciona el cliente ante este movimiento.

Y mientras que el resto mira, Tesla continúa con su imparable expansión y los Supercargadores ya han superado las 1.000 estaciones en todo el mundo, 1.008 a día de hoy, con 7.032 puntos de recarga.

Si tenemos en cuenta que a medio plazo todos los fabricantes podrán poner en la calle vehículos con las similares características, como autonomía, las principales diferencias a la hora de valorar una u otra opción se centrarán en aspectos como la eficiencia, la tecnología, el diseño, y también la red de recarga. Algo donde Tesla lleva una enorme ventaja frente a unos grandes grupos que o no han empezado, o lo han hecho con el pie cambiado.

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Fuente | CNBC

 



Energias renovables

18 Comment responses

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    October 12, 2017

    Tesla en 10 años estará entre las 5 mayores compañías de coches del mundo. Tesla, VW ,Toyota, Gm Renault-Nissan.

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    October 12, 2017

    Los supercargadores son importantísimos ahora pero no hay que sobrevalorarlos en el futuro.
    Pensemos que tendremos baterías más grandes y que a diferencia de ahora con el petróleo, saldremos de viaje de casa siempre con la batería llena, quizá carguemos algo (no todo ni superrapido y mientras descansar a 300km) en el camino para llegar a nuestro destino a 600km con poca pero suficiente batería porque esa noche lo dejemos cargando.
    Eso sí, si nada más llegar necesitaras volver pronto por imprevistos mejor tener un SC a mano, y si son gratis mejor.
    A mí ya me ha pasado cuando esos 600 son solo 200 debido a las actuales baterías.

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      October 12, 2017

      Los super segadores son importantes ahora y más en el futuro, Tesla nunca ha dicho que fueran a ser exclusivos, pero el primero elige sitio y Tesla está cogiendo los mejores , además una vez montados es más fácil amplíar y dentro de unos años poner de 350kw o más, que también puedan cargar los futuros camiones y autobuses….

      Mientras el resto lo apuestan todo a que los gobiernos les den subvenciones y le monten los cargadores estos tienen una gran baza en ya tener medio mundo con ellos.

      Al final coches eléctricos habrá muchos más fabricantes que ahora por la simplicidad del coche eléctrico, pero la imagen de marca no se como sigue de un día para otro, o de que te crees que vive BMW, a qué nunca has visto un taxi BMW, y el tipo de cliente que paga más por un tipo de marca y más importante que el que solo compra por precio, por qué con estos solo pueden competir quién no da valor añadido.

      Y eso lo saben bien los analistas.

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        October 12, 2017

        Exacto.

        Además conociendo como actúa Elon Musk, no me extraña la creación de todo un complejo de marcas, restaurantes y tiendas alrededor de esos SC, aprovechando su ubicación en zonas comerciales ya consolidadas. ====> Pasta gansa.

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          October 13, 2017

          Lo que hay que leer. Sin duda lo de Elon es el ladillo. Madre mia ….
          Sin pensar siquiera en que los espacios de los cargadores Tesla son cedidos.
          Y con una gigamegadeuda sin pagar.
          Los capitalizara tarde o temprano . Es de sentido comun.

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        October 12, 2017

        Lo que quiero decir es que, en mi caso, voy a cargar menos en medio el viaje (ya me sucede ahora con 180km de rango) que lo que cargaba antes con el Diésel. Y eso como digo ya me sucede a menor escala.
        Camiones y buses no sé, es posible que sí sea igual o más.

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    October 12, 2017

    Menudos lumbreras los de Morgan y stanley, eso lo sabe todo el mundo, no hace falta hacer un estudio para saber qué el éxito de Tesla viene por sus cargadores, si no fuera así no vendian ni tres coches

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      October 12, 2017

      Tampoco te pases. De momento no hay nada mejor q el model s en el mercado, si no tenemos en cuenta su precio.

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      October 12, 2017

      El éxito es por los supercargadores…y porque llevan años teniendo el mejor coche eléctrico de largo…y algo menos teniendo los dos mejores coches eléctricos de largo…

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      October 12, 2017

      Hombre más de tres…casi seguro.

      De todas maneras hoy es un día para enmarcar:

      1) Reconocimiento del éxito de Tesla.

      2) Reconocimiento del mérito de los SC en ese éxito.

      Por algo se empieza.

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    October 12, 2017

    Pues yo creo que la clave del exito de Tesla sera la produccion a pleno rendimiento del Model3.
    Lo que han conseguido hasta ahora son migajas, respecto a lo que les espera, si son capaces de hacer 400.000 model3 al ano.

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    October 12, 2017

    No dice nada de los mas de 2000 que ya ha empezado a montar WV como multa por el diesselgate en USA. Todos en abierto para todas las marcas. Imaginaros si tambien le multamos y los tiene que montar en CEE.

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      October 13, 2017

      Cuándo veamos uno funcionando y localizado por aplicación sabiendo su estado en tiempo real, hablamos.

      Hasta entonces 2000 cargadores no son nada.

      Tesla ya ha montado 1000 estaciones de superchargers y llegarán a los 2000 en poco tiempo.

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    October 12, 2017

    Yo no creo que el futuro sea que las marcas tengan sus propios supercargadores. Me parecen negocios separados. De hecho aquí en Europa hay muchísimos más cargadores rápidos de otros comercializadores, en conjunto, que de Tesla.

    En mi opinión, a medio plazo Tesla separará su negocio de supercargadores y luego lo venderá al mejor postor.

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      October 13, 2017

      Vete a Supercharger.info y verás si hay más cargadores rapidos de tesla o no.
      Sobretodo comparando con los que aparecen en electromaps y compañia.

      Se trata de un servicio premium que diferencia Tesla a todas las demás marcas, valor añadido e identificador de la marca.

      No, no se van a deshacer el los mismos porque van a generar mucho dinero a medio-largo plazo.

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    November 12, 2017

    Deseo con ansias que los SC se transformen en verdaderos centros de servicios para el viajero:alimentos,golosinas, baños, descanso,recreación, y demás.
    Un ambiente para recargar energía para el coche y por que no, energía para el alma.

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