Tesla ya tiene 15 Supercargadores en funcionamiento en España

Tesla ya tiene 15 Supercargadores en funcionamiento en España


Desde esta semana los usuarios de Tesla ya cuentan con 15 Supercargadores en España. Una red que supone en la práctica disponer de 100 puntos repartidos por buena parte del país. En los últimos días Tesla ha abierto dos nuevos Supercargadores. El situado en la Estación de Servicio El Cisne, en los alrededores de Zaragoza, formado por 10 puntos individuales.

Tesla también ha abierto un nuevo Supercargador en Andalucía, específicamente en Moraleda de Zafayona, en los alrededores de la ciudad de Granada, y que cuenta con 10 cargadores individuales, y ademas dispone de una instalación fotovoltaica en su pérgola. Con estos nuevos puntos, Tesla ya cuenta con 15 estaciones de Supercargadores en el país y continúa la expansión de sus redes de carga que se espera llegue a unas 24 estaciones a finales de este mismo año. Algo que permitirá a los propietarios de uno de los modelos del fabricante norteamericano poder moverse con soltura por nuestro territorio, y también por las carreteras de nuestros vecinos de Portugal.

Además, Tesla también se ha centrado en la expansión de su red Destination Charging (Carga en Destino) en España. Con el programa Carga en Destino, Tesla se ha asociado con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo para facilitar todavía más la posibilidad de carga, especialmente en aquellos lugares donde todavía no hay Supercargadores, o simplemente no hay puntos públicos.  En total ya hay instalados en España 165 cargadores en destino, localizados en lugares como centros comerciales, hoteles, museos…

Una red que no para de crecer y que a finales de este mismo año, si la burocracia no lo retrasa, supondrá la expansión de una amplia red que cubrirá desde la zona de Mediterráneo, a Galicia. Una red amplia que se suma a la apertura también antes de finalizar este año, se rumorea que será este mismo mes de octubre, de la tienda y el servicio técnico de Madrid, que se sumará al de Barcelona.

Relacionadas

Compártelo:

52 comentarios en «Tesla ya tiene 15 Supercargadores en funcionamiento en España»

  1. ¿No terminaba este año la moratoria del Gobierno de España a Tesla para poder montar Supercharger sin necesidad de cumplir la normativa vigente?

    Si es así se tienen que dar prisa y después entraremos en un desierto de inauguraciones de Supercharger en España.

    Responder
    • Sí, para las nuevas solicitudes.

      A tenor de los planes para 2018, ya publicados en la página web de Tesla, parece que a Tesla no le preocupa o ya tiene una solución para cumplir esa norma tan absurda.

      Responder
  2. Porque digo yo que los cargadores que no son tesla también irán creciendo. Porque como lleguemos al punto de que casi todos los cargadores sean sólo para tesla y a la vez bajen los precios de sus coches…..Tesla se comería el mundo y el Musk este sería una especie de Dios en la Tierra. ¿Qué opináis?

    Responder
    • Jajajajaja tu flipas, Musk es simplemente un empresario de éxito, sus empresas han triunfado, pero está muy lejos de ser la madre Teresa, no vende barato precisamente, de hecho sus coches son para ricos, no nos engañemos.

      Responder
    • Yo creo que a Tesla dentro de unos años le va a caer una denuncia por monopolia bastante guapa como no cambie su politica de Superchargers y los pertima usar para el resto de eléctricos. Es como si Renault monta sus gasolineras solo para Renault; mira todo lo que les pasa a las empresas de software que para usar uno de sus productos te ves obligado a usar todo de ellos sin opcion de uno de la competencia (y me refiero a google o microsoft con lo de los correos electronicos)

      Responder
      • Así que montar tu propia red de recarga súper rápida (que solo tus vehículos son capaces de aguantar sin «saltar por los aires», entre otros detallitos) y decir que estas dispuesto a compartirla (previo acuerdo de reparto de costes, como es lógico) es una práctica monopolística y Tesla ha de ser denunciada… Interesante visión, la verdad.

        Responder
          • Si uno de esos motivos es porque se le fuerce a ello por algún motivo que tenga que ver con la competencia, sería para mear y no echar gota. Y el fin de la inversión. No solo en este segmento.

            Oye, tengo que imprimir unas tarjetas de visita, me las imprimes gratis?

            Responder
            • Telefónica y Jazztel han dejado de expandir su red de fibra óptica, porque el gobierno les ha obligado a compartirla con los operadores que no tiene, o no van a desplegar red propia.

            • Exacto! Al final, los que se joden son los consumidores (aunque pueda parecer lo contrario). Especialmente en mercados nuevos (por tecnología o innovación).

              Pero eso aún tiene un pase, ya que esa normativa al menos indica un precio que han de pagar esos terceros por usar esa red (otra cosa es que ese precio no sea de mercado).

        • Tesla se dedica a vender coches, los superchargers son un servicio auxiliar, como lo de windows y el buscador internet explorer que le cayo una multa, pues aqui igual y que conste que me gusta lo que esta haciendo tesla, que si no es por ellos todavia estariamos con los hibridos com innovacción, lo que le van a acabar obligando a hacer es a abrirlos para todos y logicamente cobrar por ello como cualquier gasolinera, y por lo de practica monopolistica si lo es, como cuando a bmw los obligaron a que sus clientes puedisen hacer los mantenimientos en talleres fuera de bmw

          perdon por la parrafada

          Responder
          • no tiene nada que ver con una practica de monopolio, tesla en ningun momento obliga a sus coches a cargar en los SC, el dueño del auto es libre de cargar donde le pegue la gana, otra cosa es que los SC de momento no tienen competencia.

            Responder
          • Pero las revisiones de bmw te las cobran y la recarga en supercharger ya esta incluida en el precio del coche, creo que es una diferencia importante.

            Responder
          • sino existiese Ibil, ni Endesa, ni chargein, fennieenergia… ni otras, pudiera ser monopolio….pero sino hay puntos de recarga no es culpa de Tesla y NO está obligada. Repito, hay varias empresas dedicadas a los puntos de recarga, solo que son pocos y no tan rápidos…

            Responder
          • Comparas churras con merinas. Tesla no obliga a nadie a cargar en sus SuC. Es más, ahora regala esta carga (antes estaba incluida en el precio del coche) vía su programa de referidos. No existe NINGUNA cortapisa por parte de Tesla a la competencia. Que se la hagan ya, por favor! O si realmente, es un servicio tan esencial para otras marcas, que lleguen a un acuerdo. Lo correcto sería solicitar a esas otras marcas que hicieran eso, no expoliar a una iniciativa privada. Esto último pasa en algunos países y ya sabemos cómo acaba el tema.

            Responder
            • Si estoy de acuerdo con esto ultimo que dices, pero mira por ejemplo telefonica. Le obligan a compartir la red (le pagan, pero la comparte) y por eso creo que a tesla le puede pasar algo asi.

              No se lo deseo pero yo veo cosas que pasaron otras veces en españa y esto tiene un simil

            • Por un lado, las dimensiones son diferentes. Por otro lado, Telefónica si era un monopolio, reconocido como tal. Y España acordó con la UE, la libertad de competencia. El mercado de la automoción ya es uno de los mercados más competitivos del planeta.

              Por último, sería como obligar a un taller BMW a realizar reparaciones de Teslas, porque sí.

      • Valentín, por esa regla de tres a Apple le va a caer una gorda por hacer sus cargadores para iPhone y iPad exclusivos y solo para ellos.

        Igualmente le tendrán que meter «un buen puro» a Bicimad por no poner un enchufe válido para mi bici eléctrica para que yo la cargue cuando me plazca.

        Como no, a Google también le tendrá que caer «un buen paquete» por sacar Apps no compatibles con mi iPad.

        Ahhh, y siguiendo tu ejemplo, se me olvidaba que a Nissan le tiene que caer «la gorda» por poner puntos de recarga Chademos incompatibles para los eléctricos Renault, BMW y Volkswagen entre otros.

        Tendré entonces mucho cuidado, ya que lo mismo me denuncias si invento una broca ovalada incompatible con los taladros actuales.

        Responder
        • No lo tomes tan mal, si a mi tesla me parece que hacen un buen trabajo, yo lo digo por google por ejemplo si compro un android tengo que tener gmail o tenia y creo que lo habian multado por ahi, y hay unos cuantos ejemplos mas que para usar un servicio de una empresa te obligan a contratar algo de ellos cuando la competencia te ofrece lo mismo y no tiene porque tener una dependencia, caso google, microsoft.

          Y lo de tesla lo digo porque no los demas no pueden cargar en ellos (PAGANDO) y cuando estas cosas crecen mucho el gobierno de turno suele decir monopolio, los demas no pueden competir y multa.

          Yo no deseo que multen a Tesla, pero creo que como siga creciendo tanto le puede pasar (es lo que pienso, de nuevo ojala no le pase nada)

          Responder
  3. Lo que no termino de entender es el porqué solo ponen las pérgolas con los paneles solares sobre la zona de carga, y no sobre toda la zona asfaltada, también los accesos, vamos, toda la superficie que sea propiedad de Tesla, se podrían poner muchos más paneles solares, y así necesitarían mucha menos energía de la red eléctrica, o incluso podrían tener excedentes.

    Lo mismo podrían hacer en las actuales gasolineras, si cubrieran toda la superficie asfaltada, incluyendo restaurantes, con pérgolas sobre las que poner paneles solares, tendrían una producción eléctrica y barata importante.

    Responder
    • Tesla tiene todo de cara para llevarse una parte muy grande del pastel de las matriculaciones de coches (Obviamente no todas es imposible, ya que sus coches no cubren el 100% de los presupuestos, pero si el de una gran parte del mercado europeo y ya no digamos americano), en lo que queda de década, cuando el model 3 y el futuro Y lleguen en masa a TODOS los mercados y con semejante infraestructura de carga PROPIA, algo que ningún otro fabricante puede decir, la cosa puede dar hasta miedo….

      Responder
  4. Una pregunta. ¿Los Tesla pueden cargar en otros cargadores además de los suyos? Si es así juegan con una enorme ventaja.

    Responder
    • Sí, sí puedes.

      La ventaja viene dada porque Tesla invierte en su propia red, a diferencia de otros fabricantes. Es una ventaja que Tesla paga (y sus clientes, por supuesto)

      Responder
    • Sí; mediante adaptadores. Sólo tienes que ver la cantidad de cables que lleva Saúl López en su model S bajo el doble fondo del maletero trasero… (vídeo en Youtube).

      Enchufes normales, trifásicos… cualquiera sirve.

      Responder
  5. Desde luego este Musk es un genio y se comerá el mundo, sin duda. Mientras tanto los fabricantes de gaseadores europeos parecen medio atontados. Entre él y los chinos se los van a comer con patatas.

    Responder
  6. Lo que no entiendo es por que no ponen pergolas (sean solares o no) en todos los puestos de carga, que en España «apreta» es sol que no veas, y dejar el coche aunque sea solo 30 minutos al sol, lo deja «frito».

    Responder
  7. Chicos he de hacer un viaje de barcelona a salamanca e ire en el i3 rex. Alguien puede indicarme puntos de recarga rapida y sin tarjeta que pueda usar para cargar por la zona de zaragoza y madrid? Muchas gracias

    Responder
    • Todavía no, pero mira la página de Tesla y verás que a finales de 2017, sí… Aunque el problema, por el momento, no es bajar (de Madrid, supongo), sino subir… La autonomía es suficiente para bajar, pero no para subir.

      Responder

Deja un comentario