Se espera un gran aumento en la cotización de las acciones de Tesla en Wall Street

Wallbox

Mientras algunos analistas están preocupados por la capacidad de Tesla para fabricar el Model 3 en unos plazos razonables, una compañía de Wall Street en concreto cree  que sus compañeros no están percibiendo el panorama general.

Romit Shah, de Nomura Instinet, prevé que Tesla domine la industria del automóvil tal y como Intel hizo en el mercado de los ordenadores durante los años 90.

“Tesla está integrada verticalmente, teniendo bajo su mando la fabricación de vehículos y gran parte de la cadena de proveedores, de forma parecida a Intel cuando sufrió una fuerte subida en la cotización de sus acciones durante los años 90”, según declaraciones de Shah.

“Así como el factor limitante para los ordenadores era el rendimiento del procesador, para los vehículos eléctricos es el coste y la autonomía. La mejora de ambos depende de los avances que se den en la densidad energética de las baterías de iones de litio. Creemos que Tesla, al igual que Intel en los 90, está bien posicionada para acumular la mayor parte de los beneficios en la cadena de valor del vehículo eléctrico”, continúa Shah.

Shah ve a Tesla como una empresa tecnológica cuyo mayor activo es la fabricación de productos finales consistentes en vehículos eléctricos y dispositivos de almacenamiento de energía. Con estos mimbres, según este analista, se tiene una compañía con unas perspectivas de crecimiento exponencial.

El señor Shah también indica que las economías de escala de la Gigafactoría de Tesla permiten fabricar baterías con la mejor densidad energética. Como resultado, el coste de adquisición del Model 3 asciende a 140 dólares por milla de autonomía, mientras que la competencia tiene un coste medio de 236 dólares por milla de autonomía. Dicho coste, insuperable actualmente para cualquiera de sus competidores, debería ayudar a Tesla a mantener el actual crecimiento.

Por todo ello, dicho analista prevé que las ventas de Tesla aumentarán de los 8.000 millones de dólares del pasado año hasta los 58.000 millones de dólares en 2021. Además, estima que las entregas de vehículos aumentarán desde las 112.000 anuales actuales hasta las 877.000 en 2021.

Romit Shah también matiza que, actualmente, Wall Street está preocupada sobre la producción, ya que parece que el ritmo de fabricación del Model 3 no termina de alzar el vuelo. Según Shah, está situación durará poco tiempo, ya que se percibe que actualmente es un momento significativo para la distribución global de vehículos eléctricos. Según el analista se espera que el Tesla Model 3 lidere la primera etapa de distribución masiva de dicho tipo de automóviles.

Las acciones de Tesla llevan una tendencia al alza en su cotización, durante el presente año, de un 63%.

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Vía | CNBC News

 


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Energias renovables

24 Comment responses

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    October 09, 2017

    Este pajaro no dice una verdad ni al medico.
    GM declaro , y asi se demostro que las primeras baterias del BOLT costaban menos de 160 .
    Y eso con pedidos a LG de solo 30 000 unidades.
    Veremos cuanto cuestan las nuevas de LG o Samsung, para los nuevos lanzamientos del 18.
    Con mayor densidad que las de Tesla. Eso por no habrar de otras nuevas que apareceran en el 18.
    Con premisas falsas mal vamos.

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      October 09, 2017

      Si las baterías del Bolt son tan baratas:
      1. ¿Por qué no bajan el precio del coche?
      2. ¿Por qué no les interesa vender globalmente un coche tan rentable?
      3. ¿Por qué dicen que pierden dinero con cada Bolt vendido?
      Las respuestas se responden por si solas, las baterías son caras, el que se lleva el beneficio es LG y/o no hay disponibles las baterías suficientes…
      Y ojo, que externalizar la producción de baterías no me parece mal, se disminuyen el riesgo y la inversión, pero también los márgenes de beneficio y el control de la disponibilidad de baterías. Los grandes fabricantes de coches, lo son también de motores térmicos, es lo que les da la ventaja competitiva. En un escenario 100% eléctrico, esa diferenciación vendrá de la batería y por lo tanto, los que dominen el sector serán los que las fabriquen (o tengan acuerdos preferentes con los fabricantes).

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        October 09, 2017

        En mi humilde opinión:
        1.- Porque les sale de los webs y para quedar bien.
        2.- Porque les sale de los webs y porque el Bolt es un prototipo de fabricación en masa.
        3.- Por las mismas razones arriba expuestas.

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        October 09, 2017

        1º ¿Porque lo tienen que poner más barato, si los venden igual?
        2º Si solo producen 30.000 al año y solo les dá para el mercado de EEUU y Noruega
        3º Ya lo explico un directivo de Fiat. Si, pierden dinero, pero pierden mucho menos dinero vendiendo la cantidad justa de coches que necesitan para los créditos de emisiones que comprando esos créditos.
        por eso una producción pequeña que les permite seguir vendiendo tooodos los otros modelos contaminantes.
        Ahora te hago yo una pregunta a tí, ¿Cuanto te crees que les hubiera costado montar una fábrica y un centro de desarrollo de baterias para fabricar, inicialmente, solo unos 1.800.000kWh de baterias? Respuesta, es infinitamente más barato comprarselas a LG.
        Si a partir del 2020 realmente se ponen a vender coches eléctricos, entonces se plantearán, seriamente, si merece la pena montar una fábrica como la de Tesla, que ojo, Tesla la montó con Panasonic (Siempre la gente se olvida de esta parte) que es la que realmente sabe de baterias.

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        October 10, 2017

        +10000000 Tristán.

        Total y absolutamente de acuerdo.

        Desmontado los argumentos de Pepe.

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      October 09, 2017

      No sé si este analista tiene o no razón, pero deberías leer de nuevo el artículo.

      La razón por la que es tan optimista respecto a Tesla no es que sus baterías sean las más baratas, sino que controla todos los elementos clave de la cadena de valor y, específicamente, las baterías. Y en eso, Tesla es totalmente diferente de los demás.

      El resto de los fabricantes están cogidos por las baterías, el elemento más caro, más novedoso y más escaso de toda la cadena. Y eso los pone en una posición muy jodida, porque si quieren aumentar las ventas se tienen que poner a merced de Samsung, LG o la propia Tesla.

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    October 09, 2017

    Tesla está muy bien posicionada, pero no creo que su situación sea comparable a la que se comenta de Intel, mientras Intel tenía la tecnología y se lo fabricaba todo ellos solitos, Tesla depende de la tecnología de las baterías que le suministra Panasonic, si Toshiba como se comentaba en un artículo anterior saca sus baterías y si tuviera algún acuerdo con algún otro fabricante de coches, Tesla podría tener competencia seria.

    La experiencia que tiene Tesla, lo avanzada que tiene la gigafabrica, y su red de repostaje le ponen en una situación muy ventajosa, pero hay otros fabricantes que tienen mucho dinero, y si consiguieran algún acuerdo mas ventajoso con alguna nueva tecnología de baterías mejor y más económica, y vendiendo casi a pérdidas durante un tiempo, podrían plantarle cara a Tesla. Seguramente el i-Page
    y el e-Tron van a funcionar bastante bien, y están a la vuelta de la esquina.

    Aunque a mi lo de las acciones me trae un poco sin cuidado, lo que me interesa es que haya competencia para que mejoren los precios, las autonomías …y a ver si sacan una furgoneta familiar o monovolumen full electric decente … y que me pueda comprar …

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      October 09, 2017

      +1

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      October 09, 2017

      Estoy de acuerdo.

      Tesla ha sido muy lista al aliarse con Panasonic antes de que lo hiciera otro, pero Intel estaba en una posición mucho mejor, porque “compatible” significaba “Intel” con independencia del fabricante. De es modo, a Intel se la sudaba si había cien fabricantes de clones o mil: todos tenían que pasar por la caja de Intel por c******

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    October 09, 2017

    Hombre Ingebor, acabas de reventarle las tripas a bastante gente que pulula por aquí. Esas cosas hay que decirlas de forma más suave y preparando previamente al personal.

    Una cosa es que lo digamos unos cuantos del foro y otra ese tal Romit Shah, de Wall Street.

    De todas maneras he disfrutado un montón 😀

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      October 09, 2017

      Soy viejo y he pillado tantos palos en la vida que sinceramente una acción recalentada como la de Tesla decir que está al comienzo de trepar hasta al infinito y mas allá es cuando menos sospechoso.

      Pero nada que no hay nadie mas feliz que el que vive en una burbuja y no tengo ni ganas ni me interesa lo mas mínimo ir por ahí diciendo a quién no quiere oir lo que no me ha pedido que le diga.

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        October 09, 2017

        pues te veo muy frustrado como para no interesarte contar tus “aventuras” al resto de la gente.

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          October 09, 2017

          Je,je,je. 😀

          Vienen solos sin ser llamados…

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        October 09, 2017

        Por cierto, cuando será noticia en este sitio (lleno de noticias Tesla hasta el aburrimiento) que eso de que un Tesla, u otros eléctricos, tienen menos mantenimiento que los contaminantes peteoleros u se ahorra mucho en el tema?
        Según la propia Tesla, mantenimiento cada 20.000km y 500€ cada vez…eso ai; si pagas un plan por adelantado te rebajan un poco…ja, ja, ja.

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          October 09, 2017

          La revision importante es la de 80.000kms e incluye frenos, al menos en el model s. El resto se pueden saltar y no se pierde la garantía. Cambiar escobillas y cambiar líquido limpiaparabrisas lo puede hacer cualquiera.

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            October 09, 2017

            Hombre, vaya argumento…en un petrolero también puedes hacer tú todos los mantenimiento, de hecho hay mucha gente que lo hace, pero eso no quita que incluso “comprandote” el argumento que es cada 80.000km sale por casi 1000€. En mi petrolero gasto, como mucho y haciendolo en el taller de la marca, 750€ cada 90.000km.

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              October 10, 2017

              Y tu petrolero es?

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              October 10, 2017

              Javier,

              ¿Tu petrolero te costo 100.000€?

              ¿Las revisiones de tu petrolero son opcionales hasta los 80.000 kms y si quieres no pasa o el taller hasta ese kilometraje?

              Ya te redondo yo, NO y NO.

              Hala, pues a contar películas a forocine. com

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    October 09, 2017

    +1

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    October 09, 2017

    Bueno, previsible. Ahora tendrán los lógicos problemas de arrancar y afinar un proyecto como el Model III, pero conforme eso se vaya consiguiendo lógicamente el “peso” de Tesla irá aumentando.

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    October 09, 2017

    Si alguien se dedica a la bolsa y ve un grafico en mensual o semanal de tesla, se dara cuenta que el articulo es FALSO. Los graficos no mienten…

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      October 09, 2017

      Cierto, en el ultimo año su valor aumento un 74% a día de hoy y en este momento.

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    October 09, 2017

    Si partimos del hecho que un analista NO entiende que es economia de escala y densidad energética, y cree que por tener la Gigafactoria, automáticamente va a tener las caldas con mejor densidad energética, apaga y vamonos.
    La densidad energética no tiene nada que ver con la economía de escala.
    Además pone un nuevo valor, el de “coste por milla de autonomia”, y porque el Model 3tiene la mejor relación, será imbatible.
    Claro, eso no importaba con el Model S y X que se venden todos a pesar de una relación más desfavorables.
    Mezcla conpetos no no tienen nada que ver para hacer creer que el tiene una visión mñas ampli que los demás.

    Y todo para decir lo obvio, que Tesla, hoy y ahora tiene problemas con la producción del Model 3, y que mañana los habrá solucionado.
    Que el Model 3 no tiene competencia en su segmento y se venderán todos los que se fabriquen.
    La Gigafactoria es una buena apuesta hoy, tal vez dentro de tres o cuatro años les convenga que sea solo de Panasonic, pero ayer la tuvo que hacer Yesla porque sino se quedaba sin baterias.
    Que el mercado no es solo coches, sino también el almacenamiento (No sé como se habrá dado cuenta este señor, será que tiene familia en el sur de Australia)

    Y que las acciones van a subir. Bien.

    ¿Y la noticia, cual es?

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      October 10, 2017

      Fácil, si tienes pasta compra acciones de Tesla que obtendrás aún mas pasta.

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