¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se espera un gran aumento en la cotización de las acciones de Tesla en Wall Street

Mientras algunos analistas están preocupados por la capacidad de Tesla para fabricar el Model 3 en unos plazos razonables, una compañía de Wall Street en concreto cree  que sus compañeros no están percibiendo el panorama general.

Romit Shah, de Nomura Instinet, prevé que Tesla domine la industria del automóvil tal y como Intel hizo en el mercado de los ordenadores durante los años 90.

“Tesla está integrada verticalmente, teniendo bajo su mando la fabricación de vehículos y gran parte de la cadena de proveedores, de forma parecida a Intel cuando sufrió una fuerte subida en la cotización de sus acciones durante los años 90”, según declaraciones de Shah.

“Así como el factor limitante para los ordenadores era el rendimiento del procesador, para los vehículos eléctricos es el coste y la autonomía. La mejora de ambos depende de los avances que se den en la densidad energética de las baterías de iones de litio. Creemos que Tesla, al igual que Intel en los 90, está bien posicionada para acumular la mayor parte de los beneficios en la cadena de valor del vehículo eléctrico”, continúa Shah.

Shah ve a Tesla como una empresa tecnológica cuyo mayor activo es la fabricación de productos finales consistentes en vehículos eléctricos y dispositivos de almacenamiento de energía. Con estos mimbres, según este analista, se tiene una compañía con unas perspectivas de crecimiento exponencial.

El señor Shah también indica que las economías de escala de la Gigafactoría de Tesla permiten fabricar baterías con la mejor densidad energética. Como resultado, el coste de adquisición del Model 3 asciende a 140 dólares por milla de autonomía, mientras que la competencia tiene un coste medio de 236 dólares por milla de autonomía. Dicho coste, insuperable actualmente para cualquiera de sus competidores, debería ayudar a Tesla a mantener el actual crecimiento.

Por todo ello, dicho analista prevé que las ventas de Tesla aumentarán de los 8.000 millones de dólares del pasado año hasta los 58.000 millones de dólares en 2021. Además, estima que las entregas de vehículos aumentarán desde las 112.000 anuales actuales hasta las 877.000 en 2021.

Romit Shah también matiza que, actualmente, Wall Street está preocupada sobre la producción, ya que parece que el ritmo de fabricación del Model 3 no termina de alzar el vuelo. Según Shah, está situación durará poco tiempo, ya que se percibe que actualmente es un momento significativo para la distribución global de vehículos eléctricos. Según el analista se espera que el Tesla Model 3 lidere la primera etapa de distribución masiva de dicho tipo de automóviles.

Las acciones de Tesla llevan una tendencia al alza en su cotización, durante el presente año, de un 63%.

Relacionados |  En su momento más importante, Tesla sufre una semana negra. Pérdida de la máxima puntuación en los crash test, y una bajada de las acciones

Vía | CNBC News

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame