El camión eléctrico de Volvo está cerca, Samsung desarrollará las baterías

El presidente de Volvo Trucks ha confirmado en Seúl que están en conversaciones con Samsung sobre el desarrollo de una nueva generación de baterías que estarán montadas en el futuro camión eléctrico de Volvo. Una noticia que llega pocos días después de la presentación del Tesla Semi, a priori, el gran rival a batir.

Este paso, junto al camino que ha trazado con Polestar, contribuirá a alcanzar sus objetivos en torno a un futuro más verde. El posible lanzamiento de un camión eléctrico de Volvo convertirá a los suecos en el primer fabricante convencional en hacerlo, y podrá competir con Tesla y Nikola en un segmento tan nuevo como prometedor.

Tesla semi truck

Los expertos avisan a los grandes fabricantes de camiones que no se duerman ante la llegada de Tesla

Desde Volvo Trucks admiten que un camión 100% eléctrico, no solo para Volvo, sigue siendo un mero concepto, ya que requiere kilómetros y kilómetros de pruebas, en otras palabras, se necesitan muchas baterías, por ello han decidido contar con Samsung como aliado para el desarrollo de baterías adaptadas a este propósito.

En Samsung valoran la colaboración con Volvo Trucks ya que les permitirá abrir nuevas líneas de desarrollo, el fabricante coreano ya trabaja en el segmento de autobuses eléctricos, y ven como un paso adelante poder desarrollar un nuevo tipo de baterías para un uso completamente distinto como el de transporte de mercancías en largas distancias.

Con el objetivo de seguir manteniendo su posición de liderazgo en el segmento, Volvo Trucks anunció en Seúl que ha decidido instalar, en todas las unidades vendidas a partir de enero, sistemas de seguridad como la Alerta de Colisión con Frenada de Emergencia y el Asistente de Mantenimiento en el Carril, entre otros elementos.

Estos elementos estarán disponibles un año antes de que las autoridades coreanas lo establezcan como obligatorio, respondiendo a la gran preocupación que generan los accidentes de tráfico ocasionados por camiones y autobuses en el país asiático. Sin duda un gesto clave para fortalecer el acuerdo con Samsung desde el inicio.

La mesa está servida, a Volvo no le basta con desarrollar una gama electrificada para competir y decide apostar fuerte en el segmento del transporte de mercancías, está claro que los suecos tienen muchísima experiencia en camiones, pero, ¿estarán a la altura de un Tesla Semi o un Nikola One? Debemos esperar unos años para saberlo.

Relacionados

Vía | The Korea Herald



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 19, 2017

    Volvo es una empresa que tiene bastante conocimiento sobre camiones y su seguridad. Si entra en un panorama nuevo por la electrificación pura.

    Con el anuncio del camión de Tesla se acelera la salida del electrolito sólido.

    Reply

  2. Avatar
    November 19, 2017

    Vaya que casualidad, ya Tesla les está metiendo miedo en el cuerpo y están quitando el polvo y fotografiando los prototipos que tienen guardados en sus almacenes.

    Ahora toca correr para ser el primero.

    Reply

    • Avatar
      November 19, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      November 21, 2017

      Tampoco nos creamos ahora que Volvo Trucks ha ido corriendo ha diseñar un camión eléctrico porque Tesla tiene uno. Volvo ya vende un autobús 100% eléctrico. Lo que en tema de marqueting Musk es el rey

      Reply

  3. Avatar
    November 19, 2017

    “Desde Volvo Trucks admiten que un camión 100% eléctrico, no solo para Volvo, sigue siendo un mero concepto, ya que requiere kilómetros y kilómetros de pruebas”…..

    Cómo que un concepto?? si Tesla ya lo tiene fabricado JAJAJA.

    Vaya huevos tiene Elon, uno de los líderes mundiales en el segmento, Volvo, dándole vueltas en plan conceptual y Tesla ya lo presentó, y ya tiene pedidos de walmart. O unos mienten como bellacos, o el otro está más loco que las maracas de Machín. Apuesto por lo primero 🙂

    Reply

  4. Avatar
    November 19, 2017

    Esta noticia es la confirmación de que Tesla marca el ritmo y los demás lo siguen.

    Reply

  5. Avatar
    November 20, 2017

    La foto principal… es de un camión de VOLVO haciendo un adelantamiento ilegal… cruzando una línea contínua… hay algún mensaje subliminal? ok, será que la foto la proporcionó un TeslaFan…

    Reply

    • Avatar
      November 20, 2017

      No sabemos si es un adelantamiento ilegal. Puede ser una vía de dirección única, y la línea contínua estar colocada en una salida que suele estar prohibida para los que van por el carril izquierdo. De echo, si te fijas al otro lado de la carretera se ve otro tramo de dos carriles que van en la otra dirección.

      Sobre el proyecto, pues bienvenido sea, pero…”dibujitos dibujitos”

      Reply

      • Avatar
        November 20, 2017

        Ok…. bueno, y el cartel en azul que pone “WELCOME TO…” es para que lo leamos por el retrovisor…? o según lo que dices, es para que lo lean los que van por “el otro lado de la carretera los que van por el tramo de 2 carriles….” ?
        Claro que es imposible saber si es un adelantamiento ilegal, pero lo pensé pues la imagen me lo sugería… Saludos!

        Reply

Leave a comment