Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Lidl será la primera empresa en probar el camión eléctrico y autónomo T-Pod | forococheselectricos

Lidl será la primera empresa en probar el camión eléctrico y autónomo T-Pod


Este pasado verano la empresa sueca Einride nos mostraba por primera vez un interesante proyecto que pone sobre la mesa dos de los segmentos más pujantes del momento, la conducción autónoma y los sistemas de transporte pesados y eléctricos. Un modelo de 7 metros de largo, con espacio para 15 palets, y que cuenta con la peculiaridad de un diseño sin ventanas ni zona para el conductor. Todo el espacio se aprovecha tanto para las mercancías, como para albergar las baterías necesarias para su funcionamiento.

Ahora el T-Pod ha recibido un importante apoyo gracias al contrato que Einride ha firmado con el gigante de la distribución Lidl. Estos realizarán las primeras pruebas conectado varios de sus centros mediante este super moderno modelo en la región sueca de Halmstad.

Más detalles sobre el camión eléctrico de Nikola Motors

Como recordamos, el T-Pod además de autónomo es también totalmente eléctrico y silencioso, y contará además con una autonomía que se estima llegará a los 200 kilómetros con cada carga. Una de las partes más originales y curiosas de esta propuesta es que a pesar de ser autónomo, podrá ser controlado por un humano. Esto será posible desde un centro de control desde donde un humano podrá tomar los mandos en caso de que sea necesario.

Según Johannes Fieber, Director General de Lidl. «El siguiente paso es caminar hacía una flota de camiones 100% eléctricos, que nos permitan reducir nuestras emisiones contaminantes en su totalidad«.

Y es que gracias a este concepto, empresas como la propia Lidl podrá no sólo reducir sus emisiones, sino también los costes operativos de sus flotas gracias tanto a a mayor eficiencia de los sistemas eléctricos, y también a la posibilidad de prescindir de los conductores. Una posibilidad hasta hace poco digna de una película de ciencia ficción, pero que vemos que cada día está más cerca de una realidad comercial.

Relacionadas

Vía | Eurotransport

 

Compártelo:

6 comentarios en “Lidl será la primera empresa en probar el camión eléctrico y autónomo T-Pod”

  1. No entiendo. Cómo va a ser autónomo? Ellos ya tienen la tecnología? Y las leyes? Será para que funcionen en entornos cerrados en instalaciones de la empresa?

    Responder
  2. Ya está bien ahora que trabajen los del Lidl y dejen de usar a los chóferes como carretilleros,que es lo que tienen que hacer contratar a personal para cargar y descargar sus mercancías,

    Responder
  3. Si los grandes vehículos de transporte se vuelven 100% eléctricos, podría ser una gran baza para luchar contra el cambio climático.

    Responder
  4. Y quién va a comprar sus productos si la gente no tendremos trabajo? Asocian motores sin emisiones con vehículos autónomos, se olvidan de lo más importante de la ecuación, no pueden vender productos si la gente no trabajara y no podrá comprar sus productos, cuando crearon las máquinas de coser quemaron las primeras fábricas, ahora espero que no se haga lo mismo, pero el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario