Tesla abre el primer Supercargador con zona de espera. 40 puntos de recarga, energía solar y cafetería


Kettleman_supercargador

Tesla ha abierto otra estación de Supercargadores, pero esta es diferente a las demás ya que nos propone un nuevo concepto que sin duda incrementará todavía más la envidia del resto de usuarios de coches eléctricos. Y es que además de recarga súper rápida, y un montón de cargadores, esta cuenta con una zona de espera con autoservicio para que el tiempo de espera pase más rápido.

Está situada en la localidad de Kettleman City, California, y se trata de una estación con nada menos que 40 tomas donde los clientes de Tesla pueden recargar. Unos puntos alimentados en buena parte por una instalación fotovoltaica de 250 kW, que además cuenta con un sistema de baterías de respaldo para acumular la energía sobrante.

Pero sin duda la parte más llamativa es la zona de espera. Un espacio sencillo y minimalista donde los propietarios de un Tesla pueden acceder, y lo hacen mediante un código que el propio fabricante les envía. De esa forma se limita el acceso.

Dentro se pueden encontrar desde un lugar donde Tesla muestra otros de sus productos, como los de la división de energía, logrando de esa forma la sinergia que Elon Musk buscaba cuando compraron SolarCity. También disponen de zona de descanso con conexión a internet, máquinas expendedoras de refrescos, snacks…y también una zona de bar donde poder tomarse un café.

Un ejemplo para el resto de fabricantes de como afrontar de una forma seria la cuestión de la recarga de coches eléctricos. Un espacio realmente envidiable y muy ambicioso, que además de servir de valor añadido para aquellos que están pensando en comprarse un coche, servirá también de fuente de ingresos futuro cuando todos los Tesla tengan que pagar por la recarga, ya demás sus clientes consuman en sus instalaciones. Servicio y además negocio.

Una estación que es la primera de muchas que abrirán en los principales nudos de comunicación en los próximos meses, y que además como hemos visto incorpora el componente de sostenibilidad al funcionar con el apoyo de una importante instalación solar.

Relacionadas



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 21, 2017

    Gran artículo, en el vídeo salen 2 unicornios (Model 3) Uno de ellos por dentro.

    Reply

  2. Avatar
    November 21, 2017

    El colega ha enseñado su código,vía libre para el resto del mundo . Muy chula la electrolinera.

    Reply

    • Avatar
      November 21, 2017

      Me da que ese código cambia cada poco, una vez al día seguramente, como en las cafeterías de las grandes ciudades, para que no se cuelen mendigos o gente de fuera en sus baños, en Ciudades como Marsella lo vi en varios restaurantes el código sale en el tiket.

      Reply

  3. Avatar
    November 21, 2017

    El negocio de Mc Donalds, no es vender hamburguesas sino controlar el terreno donde se asientan, parece que Tesla ha empezado a descubrir esto.

    Reply

  4. Avatar
    November 21, 2017

    250 Kw de instalación fototvoltaica, a ver, ¿dónde están esos listos que decian que sólo daba para la iluminación de la cafetería?.

    Reply

  5. Avatar
    November 22, 2017

    Si consigue producir más modelos Tesla podría tener un gran futuro pero aún hace falta muchas cosas

    Reply

Leave a comment