La Ford Transit eléctrica llegará al mercado europeo en 2019, con 50 kilómetros de autonomía y extensor gasolina

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Cuando en 2012 Ford comenzó las ventas de modelos dotados del motor gasolina 1.0 Ecoboost, muchos pensamos que ese sería un excelente motor para funcionar como extensor de autonomía en un modelo eléctrico, principalmente gracias a su compacto tamaño y excelente nivel de eficiencia. Algo que finalmente ha sucedido de la mano de la furgoneta Transit.

Ford Transit eléctrica

El fabricante norteamericano ha confirmado que en 2019 llegará al mercado de Europa una versión eléctrica de la popular Transit. Pero en lugar del sistema enchufable tradicional que hasta ahora habían estado probando, llegará con algo un poco más ambicioso.

Se trata de una Transit dotada de un sistema eléctrico, que es el encargado de mover en todo momento el vehículo. De momento no se han confirmado las cifras de potencia del apartado eléctrico, aunque se ha indicado que contará con una batería que le permitirá moverse en modo 100% eléctrico durante más de 50 kilómetros.

Una batería que como vemos en la infografía, está alojada en los bajos del vehículo. Una zona que parece susceptible de poder acoger un pack de mayores dimensiones.

La novedad vendrá de la mano del comentado motor gasolina 1.0 Ecoboost. Un motor que no estará conectado a la tracción y que funcionará como generador. Un modelo de tres cilindros que en el caso del montado en su momento en el Focus rinde 125 CV y que cuenta con un consumo homologado de 5 litros a los 100 kms. Una cifra que podrá mejorar funcionando como extensor de autonomía al poder trabajar dentro de unos regímenes menos exigentes que teniendo que impulsar el coche.

Si queréis saber algo más de este motor, nuestros amigos de Diariomotor han publicado en su momento un post explicativo de lo más interesante. Un motor que permite a la Transit eléctrica contar con una autonomía total, eléctrico+gasolina, de 500 kilómetros.

Ford Transit eléctrica: Equipamiento y capacidades

La nueva Ford Transit eléctrica además incorporará nuevas soluciones, como el Limitador de Velocidad Inteligente, una característica que podría ayudar a los conductores a evitar superar la velocidad máxima permitida, evitando así multas. El sistema permite ajustar de manera automática la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites de velocidad legales, utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar señales de límite de velocidad.

Un modelo que contará con una masa máxima autorizada que va desde las 2.6 a las 3.4 toneladas, ofreciendo una capacidad de carga de hasta 1.450 kilos.

Falta por supuesto saber si esta vez Ford si se lanza a una comercialización masiva de este modelo, o lo sigue manteniendo cautivo dentro de flotas de prueba. También por supuesto faltaría conocer el precio de una configuración muy interesante que seguro encaja a muchos operadores que todavía no confían en las capacidades de un modelo 100% eléctrico, y buscan una alternativa intermedia de acceso.

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Fuente | Ford



Energias renovables

44 Comment responses

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    December 06, 2017

    ¿En serio? ¿Un modelo muy interesante?
    Es una tomada de pelo grande como la misma furgoneta.
    Seria un modelo interesante con entre 150 y 200km de autonomía eléctrica mínima, y luego el extensor.
    Es que es mirar el diagrama y quererte morir, con todo ese espacio disponible.
    En el peor de los casos que hagan una con 100km de base, y el que quiera que le agregue más batería.
    Otra cosa, ese bonito motor Ecoboost larga más NOx que uno diésel, no es de los motores que más me gustan.

    Una pena, seguro que el modelo que fabrican para la Deutsch Post es mucho más interesante.

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      December 06, 2017

      Se nota que no tienes nada que ver con el sector del reparto. Que eres un cuñado de bar que pasaba por aquí y ha dicho “voy a opinar lo primero que se me pase por la cabeza”.

      Se trata de un concepto que servirá a muchas empresa, sobre todo pequeños autónomos, a poder moverse en eléctrico, y acceder al centro de Madrid o Barcelona, pero sin tener que renunciar a los repartos más alejados. Algo que supondría con la actual tecnología contar con dos furgonetas. Algo que ningún repartidor está dispuesto a hacer. Y si tienen que renunciar, prefieren renunciar a la economía de eléctrico antes de al trabajo con el diésel.

      Por supuesto podrían hacer una furgoneta con 40 o 50 kWh, pero entonces seguro que el coste se disparaba a niveles de la realeza saudí. Como ejemplo los más de 45.000 euros que costará la Renault Master eléctrica, frente a los 14.700 euros que parte la diésel. A ver quién es el guapo que se lanza.

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        December 06, 2017

        SE nota que tu, en canbio, lo de leer y entender no vá mucho contigo.
        ¿Quien ha dicho que sea SOLO EV?
        ¿Has leído todo lo que he puesto?
        No, no estoy en el mundo del reparto, pero uso furgoneta desde siempre, y sé que tenga “solo” 50km de autonomia en eléctrico es una tonteria.
        Basta con que tengas la nave a 20km del destino (Algo más que común) para que ya cuando llegues esté funconando el extensor.

        Seguro que la Deutsche post saben más que yo de reparto, y la versión que les hace Ford (Los mismos que el artículo) tiene entre 30kWh y 90kWh a elegir, con autonomias de entre 80 y 200km.

        ¿Tan dificil es hacer este modelo con opciones de baterias y que cada uno decida lo que quiere?
        Porque lo que tu necesitas no es lo mismo que yo necesito, no tu vecino, cada cual tiene sus preferencias.

        Y con respecto al precio ¿acaso eres tan iluso como para creer que este modelo va acostar poco? Va a ser carisimo, pero de narices, asi que para eso, ponle más autonomia y ahorras más en el uso diario.

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        December 06, 2017

        Con respecto a los precios, me olvidaba, son de juzgado de guardia, el de todos los eléctricos, no solo las furgonetas.
        Kangoo Ev, combi €34.000
        Kangoo normal, mismo equipamiento €15.000.
        Dacia Dokker, equipamiento lo más parecido, a GLP €10.500

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    December 06, 2017

    ¿La autonomía eléctrica es de 50 km NEDC, EPA, WLPT?

    Porque como sea NEDC es un chiste para quedarse con nosotros, reales no serían ni 30 km y ese generador de gasolina para mover una furgoneta de este tamaño cargada, casi con seguridad no bajé de los 10 litros a los 100km, por muy eficiente que sea ese motor.

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      December 06, 2017

      lo del generador no es como tu dices, tienes que pensar qué consumo tiene para producir 20kWh, que es lo que va a usar la furgo para moverse.
      Al usarse como generador es más eficiente que para mover el coche.
      Pero vamos, como han hecho esta furgoneta se enciende al salir del polígono y en ciudad estará funcionando cada media hora, un despropósito.
      Otra cosa, creo que para usar como generador hay otros ciclos más eficientes (Ciclo Atkinson, creo) no se muy bien cual es la diferencia, pero varias marcas ponen motyores específicos como extensores, no cojen un motor de os que tienen por ahí.
      Es que es un despropósito, la mires por donde la mires.
      Otra cosa, a este motor le tienen que meter, a partir del año que viene, un FAP, porque no cumple regulaciones de NOX

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        December 06, 2017

        El FAP es para capturar partículas no tiene nada que ver con los NOx.

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          December 06, 2017

          Tienes razón, lo que no quita que todos los motores gasolina de injección directa deban llevar uno a partir de Euro 6C.
          Y espérate que no le pongan ADBLUE.
          También es cierto, que al ser generador, será más fácil tener el FAP en buenas condiciones.

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            December 06, 2017

            Ya, bueno, pues bien, cuanto menos hollín mejor para todos, no?

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    December 06, 2017

    Buen timo por parte de Ford.

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    December 06, 2017

    Bravo Ford, muy chulo! Yo quiero eso pero en forma de coche no necesito “fragoneta”.

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      December 06, 2017

      Ya lo tienes…
      Opel Ampera, Chevrolet volt, volt2, bmw i3Rex…

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    December 06, 2017

    Esto es ideal para poder moverte el 99% del tiempo en eléctrico, y si hay que hacer un viaje pues tb, pero a base de gasofa claro. Sólo falta que en vez de a una fragoneta le hagan esto al kuga.

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      December 06, 2017

      Y dime, Nacho, visto que el 99% de tus recorridos diarios son menores a 25km, una a la mañana y otro a la tarde ¿Para que quieres un SUV?, a ti te baste una bicicleta o un patinete, los hay a gasolina y eléctricos, y son más fáciles de aparcar. 😀

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        December 06, 2017

        Tengo un twizy de 3a mano para eso, pero no tiene aire ni calefacción ni puertas y eso es un rollo. Hago 9 km ida y vuelta al curro, más otros nueve para desayunar en un bar al que me gusta especialmente ir desde hace 15 años. Tb he mirado patinetes pero a mi edad como que no, ya no estoy yo para eso.

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          December 06, 2017

          Lo de decir que el Twizy no tiene aire…. si lo que le sobre es el aire 😀
          Lo de la calefacción no lo niego….
          Hace poco salío por aquí un modelo nuevo tipo Twizy, pero cerrado (Que gran error de diseño), tal vez te venga mejor.
          Ahora en serio, no estoy en contra de esta configuración, lo que me parece una soberana estupìdez es darle solo 50km de autonomia, ya en un coche deberian darel mínimo 100km, pero en un furgoneta como esa de 150 a 200km en eléctrico. Mira, si quieres tirar por lo bajo, de 100 a 150km, pero no 50km.

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          December 06, 2017

          Hombre, es una furgoneta de reparto, los habrá que callejeen por el centro parando cada 2*3 y les sobre con 50km y los habrá que vayan de un pueblo a otro y no les valga. Digo yo.

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            December 06, 2017

            Por eso digo yo que lo suyo es ofrecer dos o tres capacidades de baterias y que cada cuall elija.
            Esto no es un coche que no sabes donde ponerlas, tiene los bajos vacíos, puedes hacer uos packs que de base lleve dos, y opcionales tres y cuatro. Es tener un poco de ganas.

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            December 06, 2017

            Pó zí, no te falta razón. Y las Transit no eran tracción trasera? Esta es tracción delantera!

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              December 06, 2017

              No, la gran mayoria son tracción delantera, pero es de las pocas que puedes pedir la opción de traccion trasera.
              Y hasta creo que ruedas duales (No sé exactamente la gama nueva como vá).
              Por eso se vende mucho en los paises del norte, donde nieva mucho, alli la tracción trasera es importante, pero aquí poco.

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          December 06, 2017

          Del twizy lo peor es no poder cerrarlo, todos llevamos cosas en el coche y no mola ver a los niñatos que se te sientan dentro y lo toquetean todo cuando lo dejas desatendido.

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    December 06, 2017

    Sí señor, híbridos en serie FTW.

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    December 06, 2017

    Woow Felicidades a Nissan, se mantiene en el podio y seguro que para el 2019 recibe otra actualización…

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      December 06, 2017

      en el podio ¿en que sentido?
      ¿Capacidad? ¿Ventas? ¿Autonomia?

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    December 06, 2017

    Si quema gasolina no es eléctrica.

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      December 06, 2017

      1) Es enchufable, 2) Es un EV con 50 km de autonomía 3) Es híbrido (en serie) para cuando tengas que viajar. Si fuera un coche sería un Ampera mk1, más o menos, que es genial.

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        December 06, 2017

        Funciona con gasolina? Pues no es eléctrica. El Volt es un magnífico ejemplo de ello, tiene motorización eléctrica pero quema gasolina, ergo funciona con gasolina. Llámalo híbrido, llámalo como quieras pero no eléctrico. Y eso que como concepto me encanta, pero para mi el Volt llegó 30 años tarde.

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      December 06, 2017

      Depende del ratio de energía que entre, es decir de la relación entre litros de gasolina y kWh
      Puede ser desde 0% eléctrica hasta 100% eléctrica, con la flexibilidad que da poder pasar de un caso a otro en determinadas circunstancias. En mi opinión no está nada mal.

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        December 06, 2017

        No discuto que sea más o menos práctica, cada uno verá, pero si quema gasolina no es eléctrica.

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  9. Avatar
    December 06, 2017

    Me pregunto si se podrá recargar la batería con el motor de gasofa estando parado. En el Ampera no se puede.

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      December 06, 2017

      Parado el coche quiero decir, no el motor de gasofa.

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      December 06, 2017

      ¿Será para evitar suicidios?

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        December 06, 2017

        En serio, estaría bien poder recargar aunque no tengas un enchufe a mano.

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          December 06, 2017

          Pero recargas en movimiento, se supone que el generador produce más que lo que consumes, asi que no importa recargar estando en un párquing.
          Y me imagino que será para evitar que la gente lo deje recargando en un lugar cerrado, sea su parquing como un centro comercial. O en la misma calle, porque eso que tu aparques y te vayas, y tu coche con el motor funcionando….
          Y también para evitar olvidos.

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        • Avatar
          December 06, 2017

          Hmmm, ehhh, vas a tener razón, otra vez.

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    • Avatar
      December 06, 2017

      Creo que había un truco para eso.
      Con el coche conectado, pones modo retener y abres el capó delantero.(al abrir el capó con el coche conectado se enciende el motor de combustión para algún tipo de mantenimiento o algo)
      Creo haber leído que así puedes recargar parte de la batería.
      Pero no lo puedo asegurar….

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      December 06, 2017

      coche encendido y parado, batería a 0. Si ponemos en modo “montaña” arrancará el generador hasta tener un tercio o un cuarto de batería cargada.

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  10. Avatar
    December 06, 2017

    Me parece una gran configuración alternativa al diesel para rebajar la contaminación en las ciudades, mientras no baje el precio de las baterías.

    Con 50 km tienes para hartarte de circular en ciclo urbano… y para salir a carretera se enciende el motor de combustión. Al finalizar la jornada se deja enchufadito. Bravo por Ford.

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  11. Avatar
    December 06, 2017

    Pues a mi parece una gran opción con posibilidad de tener un precio razonable.

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  12. Avatar
    December 06, 2017

    Es interesante, sobre todo si es en wltp y puede arrastrar, a ver qué tal cuando sepamos todos los datos

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  13. Avatar
    December 06, 2017

    Lo de circular esos 50 kms en eléctrico esta bien pero si tuviera algo más , como ya han comentado más arriba, sería mucho mejor, claro.

    De todas formas me gustaría saber que cantidad de NOx suelta por el tubo de escape, porque recordemos que es un gas nocivo para la salud.

    Cumple con la normativa, pero sigue gaseando y más que los diésel.

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  14. Avatar
    December 07, 2017

    Para mi la idea es bastante buena si es que el precio acompaña, es decir que para trayectos urbanos alrededor de 50km en este vehiculo es suficiente y para trayectos largos de 600km ida y vuelta con gran peso…… mmm, creo que hasta la batería más potente se quedaría corta y aun así, si fuera posible el precio se dispararía por las nubes por el precio más el peso extra.

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