El grupo Pepsi realiza el mayor pedido hasta el momento del camión eléctrico de Tesla, con un total de 100 unidades

El gigante norteamericano PepsiCo ha confirmado mediante el gerente de una de sus filiales, Frito-Lay, que han realizado el que es hasta ahora el mayor pedido recibido por Tesla para su camión eléctrico. Un verdadero espaldarazo al proyecto de parte de una de las mayores empresas del mundo.

Según informa Reuters, Pepsico, que engloba a marcas tan conocidas como Pepsi, 7 Up, Mirinda, Gatorade, Kas, Quaker, Lipton o Doritos, ha puesto un primer pedido formado por 100 unidades, que supera de esa forma las 40 unidades encargadas por el fabricante de la cerveza Budweiser.

Un primer paso que permitirá comenzar a transformar una gigantesca flota de distribución de 10.000 camiones, y que a partir de 2020 comenzarán a contar con cada vez mayor presencia de las alternativas eléctricas.

Desde la empresa se ha indicado que han estado analizando las posibles rutas según las características del camión de Tesla, y han descubierto que cuenta con un gran potencial para el envío de mercancías ligeras como los snacks a larga distancia, o más pesadas como las bebidas en recorridos más cortos.

Con este pedido además de ponerse de relevancia el impacto que Tesla está logrando en un periodo corto de tiempo, también lleva el total de las unidades reservadas que han sido oficialmente anunciadas hasta las 300. Pero según los rumores hay muchas más sin confirmar desde el fabricante.

Un número que de forma no oficial se estima podría llegar a las 1.200 unidades, y todo en menos de un mes desde su presentación pública. Una cifra realmente interesante que si transformamos en ventas, supondrían entre 180 y 240 millones de dólares en pedidos en apenas 3 semanas. Y eso sin apenas mostrar más que una parte de sus características.

Algo que sumado al incremento de entregas del Model 3 está tirando de nuevo de unas acciones de Tesla que en lo que llevamos de diciembre han recuperado un 10.1% su valor. Un síntoma de optimismo por parte de los inversores.

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Vía | Reuters



Energias renovables

90 Comment responses

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      December 12, 2017

      Ya veremos como ahora que las multinacionales entran en el juego, la mala prensa de Tesla se desvanece lentamente.

      Poderoso caballero, Don Dinero.

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    December 12, 2017

    Iba a ser un fracaso cómo todos Los haters anunciaban….

    No me cansaré de repetirlo.
    Cómo cada vez que se den números de las entregas del Model 3 y del Roadster a partir de 2020.

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      December 12, 2017

      ¿A tí te parece que entregar 712 unidades de Model 3 en 5 meses no es un rotundo fracaso?

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        December 12, 2017

        eso es un retraso
        fracaso es otra cosa
        si el model 3 es o no un fracaso esta todavía por ver

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        December 12, 2017

        No tienes razón.

        Fracaso será si cancelan o se les van los costes de producción al carajo; de momento sólo están retrasados y no he visto un solo proyecto grande en mi vida que no se haya retrasado.

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          December 12, 2017

          Vamos a ver: en la presentación del 29 Julio, Musk presentó una gráfica con un ramp up en el que en diciembre deberían estar producciendo 5K unidades por semana, 20k al mes. Según esa gráfica deberían haber producido mínimo 20k unidades desde julio hasta Noviembre. Han entregado 712….
          http://forococheselectricos.com/2017/07/presentacion-y-primeras-entregas-del-tesla-model-3-todos-los-detalles-autonomia-precio.html
          Además anunciaba que las reservas habían sobrepasado las 500k unidades el 30 de Julio, ahora si no me equivoco se habla de 450K…
          http://forococheselectricos.com/2017/07/elon-musk-confirma-que-las-reservas-del-tesla-model-3-han-superado-las-500-000-cuando-llegara-europa.html

          De verdad que esto no os parece un fracaso? No es el fin del mundo pero es un fracaso, y grande. Y es un destrozo (si es que esas previsiones eran reales, quizá sólo eran un brindis al sol… como muchos venimos diciendo desde hace ya un tiempo) para las cuentas de Tesla y, en función de cómo tengan los contratos con los proveedores, también para los proveedores.

          Nadie pone en duda que el coche es muy chulo, que tiene unas prestaciones muy buenas, que la batería es la leche… pero en temas de producción que es lo que al final hace ganar dinero por el momento están fracasando.

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            December 12, 2017

            Para mi tampoco es un fracaso…

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            December 13, 2017

            Por favor… Que no se fabriquen 5000 vehículos de una marca a la semana es un fracaso?

            Cuando tienes reservada para venta toda la producción de todo el año en cualquier mediana y grande empresa?

            500 mil vehículos los ha fabricado SEAT en su mejor año desde que abrieron Martorell.
            Así que mejor hablamos cuándo acabe 2018 y entonces veremos si es un fracaso o no.

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              December 13, 2017

              No Xavi no, para tí si lo hace Tesla no.

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            December 13, 2017

            ¿Fracaso dices Maikel? Fracaso fue lo de Rover que desapareció, fracaso fue Kodak que prácticamente está muerta, fracaso fue lo de Blackberry o Nokia…

            ¿Pero Tesla es un fracaso según tú opinión? Estas bastante equivocado de lo que es una empresa fracasada, vamos que no conozco ninguna empresa que haya desaparecido por exceso de demanda.

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              December 13, 2017

              Fracaso es marcarte el objetivo de producir 5k coches a la semana en diciembre y haber producido 700 hasta ahora, no he dicho que tesla sea un fracaso.

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              December 13, 2017

              Por cierto quizá quien está equivocado respecto a una empresa fracasada en algún caso eres tú: Nokia es la segunda teleco a nivel mundial con unos ingresos que doblan los de Tesla y un beneficio neto que lo supera en 2000 millones de dólares…

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            December 13, 2017

            ¿Cuánto retraso lleváis los esclavos de los petroquímicos anunciando el fracaso de Tesla?

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              December 13, 2017

              El fracaso en producir al ritmo que anunciaban? Desde hace ya unos meses. Y las cifras nos dan la razón.

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        December 13, 2017

        No, no es un rotundo fracaso. Un rotundo fracaso en el sector de la automoción es dejar de fabricar de un coche porque no se vende o no tiene suficiente demanda. O dejar de existir.

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          December 13, 2017

          Vuestros jefes son tan benevolentes con vosotros si uno de vuestros proyectos/tareas se retrasa 5 meses? O sois vosotros tan benevolentes con vuestros empleados cuando se retrasan 5 meses en daros un trabajo? Les dais una palmadita en la espalda? Esto debe ser efecto de la reforma educativa, hasta la diferencia entre éxito y fracaso se está difuminando.

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            December 13, 2017

            Ni es todo perfecto, ni tienen 5 meses de retraso, ni es un fracaso. En mi empresa cuando tenemos un retraso en un proyecto se analiza y se corrige… un mundo sin problemas no se lo cree ni Dios. Pero si un empleado mio sin analizar el problema ya habla de fracaso, esta en la calle, con el negativismo absurdo no se consige nada en la vida….

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              December 13, 2017

              Cuando tienes un retraso se analiza y se corrige para cumplir con las fechas de entrega, y se hacen planes de acción o de contingencia para que el retraso en una actividad no afecte al resto del proyecto. En este caso no se los planes que habran hecho pero la realidad es que han fracasado porque siguen en retraso. El negativismo no ayuda, estoy de acuerdo. Pero lo peor que puede pasar en un proyecto es negar o intentar ocultar los problemas porque para impactan en el proyecto normalmente ya es demasiado tarde para actuar.

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              December 13, 2017

              Es cuestión de que quieras creerles o no. Lo han analizado, han dicho que el fallo estaba en la fabricación de baterías y que lo solucionarían. Un retraso es un retraso y ya difícilmente eso se recupera… No veo donde esta el error en el procedimiento. Pero de ahí a llamarlo fracaso…

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              December 13, 2017

              Por eso cuándo el problema que no es tuyo lo solventas no pasa nada.

              Pero si el problema es de tu primer proveedor que lleva años fabricando tu primera necesidad no le dices que coja las maletas y se vaya a buscarse a otro.

              Sabes quién es ese proveedor? Panasonic

              Así que sigue en tus trece, que no nos convences con tus aportaciones.

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              December 13, 2017

              Pero vamos a ver, la gigafactory no es de Tesla? Es de Panasonic o es de Tesla, en qué quedamos? El bottleneck está en la fabricación de celdas o en la del pack, porque si es en las celdas puede ser Panasonic pero lo que se escribe es que el problema es en la fabricación del pack. Además de que es Tesla quien tendría que haber auditado la capacidad de Panasonic para producir en las cantidades contratadas, dado el caso.
              Xavi además es que no se para qué te contesto, si te da igual. No atenderás a absolutamente ninguna crítica a nada de Tesla. No te parece que es absurdo defender que todo lo que hace Tesla es fantástico y que te hace perder credibilidad?

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            December 14, 2017

            Ya estamos juntando churras con merinas. Que se depuren responsabilidades por un retraso determinado no quiere decir que todo sea un rotundo fracaso. Hay multitud de motivos que pueden justificar dicho retraso y es de ingenuos e inocentes, por no decir otra cosa, no ser consciente de ello. Sobre unos plazos autoimpuestos además. Porque la realidad es que nadie tiene un producto similar de verdad en la calle.

            Lo de la reforma educativa es una estupidez por tu parte enorme. Si acaso eso podrá estar afectando a mi descendencia pero a mi va a ser que ya llego un poco tarde para eso. Entiendo que es un intento de hacerte el gracioso. Y un rotundo fracaso en dicho intento.

            Venga, a seguir dando palos a los de siempre. Ojalá tu nivel de exigencia fuera el mismo con todos (a modo de ejemplo, Toyota, la empresa automovilística más rentable del planeta anuncia su primer VE para 2022, si quieres hablar de “retrasos” de verdad).

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              December 14, 2017

              Que serio te pones hombre, tranquilo que te sube la bilirrubina. Si no eres víctima de la reforma educativa me sorprende aún más que seas tan laxo con los plazos y el cumplimiento de objetivos. Tú que trabajas con dinero deberías saber qué pasa con los flujos de caja cuando esperas tener unos ingresos en una fecha y esos ingresos no llegan. No será la primera empresa que va a hacer puñetas teniendo mucho trabajo…
              Los plazos son una parte muy importante del marketing de este coche en concreto y por eso se les ha dado tanta importancia en las distintas presentaciones que ha hecho Musk, el tipo no da puntada sin hilo.
              Con los mismos mi nivel de exigencia es exactamente el mismo que con Tesla, la diferencia es que Tesla me ha prometido algo a cambio de prestarle 1000 euros y yo he cumplido: creo que ellos no van a cumplir con su parte del trato. En serio tu crees que tu M3 te va a llegar a finales del año que viene? De todos modos siempre nos quedará Jaguar… 😉

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              December 14, 2017

              Tranquilo, no sufras por el cash flow de Tesla. Eso lo tiene muy controlado el departamento financiero de Tesla. Tienen callo al respecto y no les viene de unos pocos meses. Y el mercado lo sabe, por cierto.

              De verdad Tesla ha roto su promesa contigo? Lee bien tu documento de reserva antes de afirmarlo. Es obvio que no lo has leído. O denúncialos, si lo tienes tan claro. Mantennos informados.

              Y sí, claro que Jaguar puede ser una buena opción, pero no se sabe nada siquiera de precios estimados, ni sobre el acceso a una red de recarga súper rápida decente (esa parte de mi mensaje parece que tampoco la leíste). Si ambos fueran noticias buenas pero necesitaran de unos meses más para producirlo en cantidades suficientes, yo se los daba. Bueno, a Jaguar y a quien apostara de verdad por un VE que pudiera ser coche único. Oh wait… nadie, excepto los fracasadores rotundos… lo que hay que oír. Queremos más fracasadores rotundos!

            • Avatar
              December 14, 2017

              Bien sabes que en el agreement no hay referencia a fechas concretas (todo son fechas aproximadas en su región), pero también sabes las fechas que se han anunciado en las presentaciones y también las fechas aproximadas. Para mí en diciembre de 2018 no puedo comprar un estándar en España habrán incumplido, y a día de hoy no creo que cumplan. Como seguro que dentro de un año seguiremos aquí los dos hablamos entonces: yo calculo que en todo el año que viene no entregarán más de 100.000 vehículos. en todo el mundo, y desde luego no entregarán ninguno en España ¿Qué cifra estimas tú?

        • Avatar
          December 13, 2017

          Exactamente:

          El A2 fue un fracaso, el Scirocco fue un fracaso, el Phaeton fue un fracaso.
          Y así cientos de modelos que se han dejado de fabricar por sus bajas ventas y su solapamiento con otros modelos de los mismos fabricantes.

          Ya le gustaría a cualquier empresa de automoción tener las ventas de todo 1 año aseguradas sin tener que invertir en marketing ni rebajar sus precios “premium”

          Nos hay que no ven más que el árbol delante del bosque.

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          • Avatar
            December 13, 2017

            Absolutamente de acuerdo, y eso que alguno de ellos era un muy buen coche (para mí el A2 lo era). Fueron fracasos rotundos, creo que el más sangrante para VW fue el Phaeton que además era un delirio de grandeza de Piëch y un intento de dar en las narices a Audi.
            Lo de que no invierten en márketing no es cierto, invierten y mucho. Otra cosa es que no lo hagan por los canales habituales…

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              December 13, 2017

              Sólo tienes que ir a los números de los últimos años:
              Si marketing son las fiestas de presentación y los Superchargers aún.

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              December 14, 2017

              Marketing son los referidos y las invitaciones a Saul, Björn… a las presentaciones. Y muchas otras cosas que se salen del márketing “convencional” pero que sin duda forman parte de la promoción.

      • Avatar
        December 14, 2017

        No es un fracaso…, es un retraso…, en el caso del Model X tuvo un retraso de 2años

        Fracaso seria si no consigue fabricar y vender por lo menos 1.000.000 de unidades para diciembre de 2020..

        Tesla ha anunciado que este mes producirian 2.000unidades(me parece mucho pasar de ¿370? a 2.000), ahora te lo puedes creer, no creer o esperar a los datos que saldrán en enero…, si lo consiguen es un exito?…, NOOO, es un avance!!!!, del mismo modo que no seguir con el programa previsto no es un fracaso…, es un simple retraso…, como otros que a tenido la marca(suelen calcular mal los tiempos)

        Nissan anuncio que el Leaf 40kwh estaria a la venta a finales de 2017…, y aún no hay fecha…, es un fracaso?, no se trata de un retraso

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  3. Avatar
    December 12, 2017

    Todos estos grandes que apuestan por Tesla y sus camiones, ¿no se enteran de que Tesla es una gran burbuja?.

    A lo mejor puede ser que tengan información fiable hayan visto el producto, sopesen la trayectoria de Tesla, hayan hecho comparaciones con otras alternativas y se hayan decantado por Tesla como la mejor solución.

    O puede que PepsiCo aporte el Cobalto (por lo de Co), de manera que se tranquilice energético y cambie de fantasma aterrador, y vuelva al litio, o a la espera de nueva tecnología, etc., con tal de parar lo imparable del desbordamiento de la movilidad eléctrica, y la realidad de la bajada inexorable del precio de las baterías, a pesar de todos los mantras agitados y compuertas cerradas.

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    • Avatar
      December 12, 2017

      Bueno, depende. No sabemos las condiciones del encargo. Si es cancelable con poca penalización, no se han comprometido a nada.

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      • Avatar
        December 12, 2017

        ¿Tu crees que en el mundo empresarial un encargo de ese tipo es cancelable con poca penalización?.

        Además en ese hipotético caso Pepsi y las demás supongo que tendrán un plan B, del que nos enteraremos.

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    • Avatar
      December 12, 2017

      @1 El del futuro es del Ion Litio. El que no habia que esperar. El de que las nuevas eran humo. Te has retratado.
      Zasca en toda la boca. Di ahora que son humo.
      Estos pedidos y los miles que llegaran son por baterias de NUEVA tecnologia.
      Del doble , triple de Capacidad y menos de la mitad de PRECIO y Peso que las de Ion Litio.
      Lee un poco, vago. Y no hables del Cobalto porque Tesla no a revelado que tecnologia utiliza y ni siquiera si lleva cobalto. .

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      • Avatar
        December 13, 2017

        Claro que lleva. Y por eso es uno de los mayores compradores de cobalto ahora mismo.

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        • Avatar
          December 13, 2017

          Cueta , cuenta , dinos que nueva tecnologia utilizan , cuentanos la quimica de esas baterias.
          ¿ Y estas tan seguro ?

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      • Avatar
        December 13, 2017

        Vete a freir espárragos

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        • Avatar
          December 13, 2017

          Informate , lee , y sobre todo argumenta antes de pontificar esas opiniones sin base ninguna.

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          • Avatar
            December 14, 2017

            Que montón de majaderías y mentiras sueltas.

            Parece que vives en un mundo irreal creado por ti, con batallitas ideales que solo ves en tus delirios. Además debes de ser mutante de nick.

            Ya te he dicho que de ese mundo tuyo, no me interesa nada en absoluto. De modo que abstente de inmiscuirme en el, si es que te queda algo de capacidad de autocontrol.

            Reply

  4. Avatar
    December 12, 2017

    Me encanta la forma en la que Tesla gestiona la información. Mientras la mayoría anuncia que van a tener baterías de electrolito sólido en X fecha, va Tesla y anuncia un coche & camión con unas capacidades que obviamente no encajan con las capacidades actuales, sino que las doblan o triplican.

    Ya luego los demás se encargarán (nos encargaremos) de especular y la bola de nieve empieza a rodar. Una noticia puntual, que durará meses de estudios sesudos, estimaciones, dimes y diretes.

    Simplemente genial.

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    • Avatar
      December 12, 2017

      La verdad es que Musk es un genio en esto, solo tienes que ver la fiereza con la que se defiende a Tesla por estos lares, es un maestro creando fans… Pero que empiece a hacer y vender model 3.

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      • Avatar
        December 12, 2017

        A lo mejor creemos en la única marcas que se dedica al VE 100% del mercado, que nació de 0, que ha construido poco a poco un imperio con solvencia, que sus coches son buenos , que ha dado el impulso que necesitaba la tecnología del VE gracias a su forma de utilizar la información de sus productos, su marketing y cambiando la manera de hacer las cosas en el mundo del monopolio de los relojes de cuco.

        Quizá solo sea eso, ganas de que algo cambie a mejor.

        Y no creo que sea un fracaso, por que el coche sigue adelante, económicamente es viable y se está haciendo, y tiene reservas como para que su futuro sea bueno.

        Fracaso es el AmperaE, un coche que tenia buen futuro, buena tecnología, pero económicamente no era viable, y por eso no ha podido venderse todo lo que necesitaría y se pierde dinero, aunque se fabriquen a un ritmo normal para una cadena de montaje.

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        • Avatar
          December 13, 2017

          El Bolt un fracaso??? Sabes que ha sido el VE mas vendido en USA en octubre y noviembre y que la suma de unidades vendidas en estos dos meses supera a las que ha vendido tesla con sus 3 modelos?

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          • Avatar
            December 13, 2017

            Que interesante!

            Y si hablamos de los beneficios?

            Porque claro, comparar un vehículo de 40 mil dólares con uno de 80 mil 65 mil es lo mismo no?

            Y más cuando se vende a pérdidas.

            En GM se deben de estar llenando los bolsillos de beneficios.

            Claro que sí guapi!

            https://insideevs.com/monthly-plug-in-sales-scorecard/

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            • Avatar
              December 13, 2017

              Xavi por dios para defender a Tesla no uses los beneficios, que pinchas en hueso!
              https://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2017/09/01/teslas-lucrative-zev-credits-may-not-be-sustainable/#3a12cadb6ed5
              https://www.cnbc.com/2017/11/01/tesla-q3-2017-earnings.html
              Además de que estarás conmigo que vender un coche comparable a un Meriva en tamaño por aproximadamente el doble de lo que vale su versión térmica (es verdad que luego las diferencias después de ayudas se reducen) es más difícil que vender un model S que vale muy poco más que lo que valen sus equivalentes (por tamaño) térmicos…
              Así que decir que el Bolt es un fracaso… Pues no. Tiene narices que algo que no cumple las expectativas (producción model 3) no sea un fracaso y algo que sí las cumple (están fabricando las cantidades que prometieron aunque podrían vender todas las que quisiesen fabricar, en eso sí que critico a GM) sea un fracaso… No entiendo la lógica la verdad.

            • Avatar
              December 13, 2017

              Estás totalmente equivocado, el Bolt ha dejado de fabricarse porque no se vendía.
              Tenía el excesos de vehículos acumulados que han sido entregados todos de golpe.

              “Aunque podrían vender todas las que quisiesen fabricar”:No, totalmente erróneo.
              No fabrican ensamblan así que no es un vehículo que fabriquen ellos ni pueden aumentar la producción cómo podrán hacer otros, porque dependen totalmente de los componentes que reciben de los demás cómo LG.

              Y en Europa ni se le espera que aumente las ventas, y menos que se venda en España.

              Ese vehículo es un producto para vender en los Estados Unidos para poder vender otros vehículos, no para cambiar las ventas de sus térmicos por estos.

            • Avatar
              December 13, 2017

              Pero que imaginacion tienes amigo.nos pasas link a la fuente de esa info?

      • Avatar
        December 13, 2017

        Empiece a vender?

        Llevan 2 años sin querer venderlos.

        Empiece a fabricar?
        Llevan más de 3 meses fabricando.

        Nada más que añadir señoría.

        Reply

        • Avatar
          December 13, 2017

          +1

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        • Avatar
          December 13, 2017

          Que guay debe ser vivir en un mundo paralelo…

          Reply

          • Avatar
            December 13, 2017

            mundo paralelo? eso datos son correctos. Otra cosa es opinar sobre la velocidad de fabricación… si distorsionas tanto la realidad pierdes la poca razón que puedas tener….

            Reply

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              December 13, 2017

              Es un mundo paralelo porque en todo el sector del automovil, 712 unidades de un vehiculo del que pretendes fabricar 5000 a la semana no es ni una preserie… si para vosotros eso son cifras de fabricación en serie es que vivis en un mundo paralelo al de la fabricación del automóvil. Esa es a realidad y esos son los datos, lo demas son fantasías.

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              December 13, 2017

              Hablar de mundo paralelo porque fabriquen más o menos unidades… Sois tan dramáticos que perdéis la razón…están fabricando, si. Lo hacen en serie, si. Más lento de lo deseado, si. Todo lo demás son chorradas.

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              December 13, 2017

              Te voy a informar un poquito más:

              No son 5 mil unidades a la semana, son 10 mil unidades a la semana en 2020.

              Menudo fracaso no?

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              December 13, 2017

              Yo es que todavía vivo en el 2017… Tienes un Delorean con condensador de fluzo o algo así? De todas maneras gracias por informarnos del futuro, como periodista no tendrías precio 😉

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              December 13, 2017

              Prefiero que me digas tú lo que pasará en 2020 con el fracaso y la quiebra de Tesla.

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              December 13, 2017

              Yo no tengo maquinas del tiempo como tu… asi que no puedo saber lo que pasara en 2020. Espero que para entonces tesla siga vendiendo electricos… y que todos los demas fabricantes también.

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      December 12, 2017

      No creo que sea tanto genialidad. Como no dar pistas a la competencia y no paralizar las ventas de sus modelos , que no llevan estas baterias. Model 3 incluido.
      Mucho mas baratas y con el doble , triple de capacidad.

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    December 12, 2017

    Me pregunto lo siguiente, cuanto tiempo estuvo en producción el modelo T de Ford o el VW Beatle. La velocidad de producción esta creciendo día a día, al paso que La linea de montaje de Tesla permite, si le toma 6 meses o un año llegar a 20.000 unidades mensuales, casi dará lo mismo para la nueva era que se inaugurara, si entendemos que apenas unos 10 años atrás no había casi nada eléctrico en el mercado automotriz y hoy se venden mas de 100.000 unidades al año en diferentes marcas y muy pronto serán mas de un millón al año, esta demora no sera relevante. El camión habré un nuevo espacio en el cual ya esta Tesla presente con algo tangible, que tarde un año o dos en ser realidad sera mucho menos que para muchos otros. La palabra es paciencia. Que si Tesla es una burbuja?? que mas da el mundo entero hoy es una burbuja…

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      December 12, 2017

      “que mas da el mundo entero hoy es una burbuja…”
      AMÉN!

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    December 13, 2017

    Me da la sensación que pepsico lo único que ha querido es que se hablara de ella por un “módico” precio.

    Si al final es todo una burbuja, pues habrán hablado muy bien de que pepsico mira por la ecología, que si es el mayor pedido a tesla.. etc.. y si no es una burbuja pues tendrá la mayor flota pedida hasta ahora.

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    December 13, 2017

    Me paso a Pepsi. Me han convencido. Adiós Coca Cola

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    December 13, 2017

    Pues va a ser verdad eso que dicen que tanto inversores como reservistas están perdiendo la paciencia… Pepsico se ve que también se quiere apuntar a los que pierden la paciencia…jajaja, lo que tiene uno que leer…

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      December 13, 2017

      Desde Julio hasta ahora 50.000 reservistas han perdido la paciencia… no es opinión, s9n cifras del propio Musk.

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        December 13, 2017

        50 Mil reservistas que se han gastado su dinero en un Model S o X…..

        Menudo fracaso!

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          December 13, 2017

          Ah si? Y eso cómo lo sabes?

          Por cierto en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre se han vendido 18535 sumando Model S y Model X… Algo falla. Fijate que si todos los que han comprado un Model S y un Model X eran reservistas eso supone que Tesla tiene un problema aún mayor, y es que cuando pueda producir los suficientes Model 3 no va a vender ni un model S ni un Model X, lo cual debe estar causando más de un dolor de cabeza a Musk…

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            December 13, 2017

            Has oído hablar de los vehículos de 2a mano de Tesla ?
            No? Pues ahí tienes tú respuesta.

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              December 13, 2017

              Jajaja osea que 50000 personas han comprado un tesla de segunda mano? Y los que lo han vendido que han hecho? Han comprado otro tesla? No cuadran las cifras. Han vendido su Tesla y han comprado un Mercedes?? Va a ser que tampoco. Venga, a ver que se te ocurre ahora…

  9. Avatar
    December 13, 2017

    Tesla es el primer fabricante que anuncia Nuevas Baterias de nueva tecnologia . Con fecha , precios y caracteristicas ( algunas ).
    Normal que muchos esten poniendose en la cola de los pedidos de prueba..
    Y estos no son particulares, sin equipos de abogados .Y encima en el pais de las demandas.
    Como tienen que estar el resto de fabricantes….. Sin modelos, sin baterias de nueva generacion y ni hablemos de fechas , precios , carcteristicas
    El anuncio de estas nuevas baterias para el 19 , si que es una autentica revolucion.

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  10. Avatar
    December 13, 2017

    A ver, Musk incumple de manera sistemática todos sus plazos.

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      December 13, 2017

      Lo dices por el famoso 2020?

      Eso de vender antes que los grandes fabricantes automovilísticos un vehículo de 500 km de autonomía?

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  11. Avatar
    December 13, 2017

    Fracaso: Resultado adverso de una empresa o negocio. Fuente RAE.

    Yo diría que el compañero Maikel, se expresa correctamente en nuestra lengua.

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      December 13, 2017

      Lo usa de manera sensacionalista y lo sabes. Alfinal, lo que se suele decir, lo importante es que hable de uno… Creo que si algo no gusta lo más saludable es ignorarlo, pero sorprende como los mayores seguidores de Tesla en este foro son los que intentan desprestigiar a Tesla…definitivamente, Elon es muy grande consigue que gente que nunca comprará un Tesla no pueda parar de hablar de ella… Jajaja.

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      • Avatar
        December 13, 2017

        Esta bien que reconozcas que tengo razón y que solo discutes por ser yo quien lo escribe, no porque lo que escribo sea falso. Pues amigo, no te olvides que la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.
        Sigues en tus 13 de que no compraría un Tesla y blablabla. Creo que te he dicho en mas de una ocasión que soy reservista de un model 3, que he viajado probablemente en mas model S de los que has visto tu circular y que llevo desde el 2010 con vehículo eléctrico. Soy un fan de Tesla y de lo que ha hecho por la movilidad eléctrica…pero mo estoy de acuerdo con la manera de crecer que ha elegido Musk, saltándose todos los estándares de la fabricación de vehículos y lanzando al mercado productos que claramente no estan maduros para ello. Ha sido una apuesta muy valiente en el caso del model S y del Model X con un riesgo calculado por los enormes márgenes que tienen en esos vehículos… pero desde mi punto de vista ha creado un hype excesivo alrededor del model 3 cuando todavía no estaba preparado para fabricarlos en las cantidades que ha prometido y esto puede hundir a Tesla, que es lo que a mi al menos me preocupa. Si para vosotros apoyar a Tesla es decir que todo lo que hacen esta bien y que no tiene ningun problema pues allá vosotros, probablemente Musk no os pediría opinión…Pay attention to negative feedback, and solicit it, particularly from friends. Buscad quien ha dicho esto…

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        • Avatar
          December 13, 2017

          hype excesivo alrededor del model 3 cuando todavía no estaba preparado para fabricarlos en las cantidades que ha prometido y esto puede hundir a Tesla

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        • Avatar
          December 13, 2017

          Sigues repitiendo el mantra de siempre.
          Porque no cancelas tu reserva y nos dejas a todos tranquilos y que se hundan solos?

          Es más interesante hablar día sí y día también de EL FRACASO DE TESLA!

          Tesla son los primeros que no querían vender más Model 3 porque no podían fabricar más de los que se pedían.
          Se ha repetido cientos de veces pero ya vemos que aquí la gente lee y dice lo que le apetece.

          Hay que ser cansino para repetir siempre la misma frase una y otra vez en cada uno de los artículos y no aburrirse de uno mismo.

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            December 13, 2017

            Que mentalidad mas española: como soy critico con una parte de algo quiero que se hunda. Las cosas no funcionan asi: quiero mi model 3 pero no de cualquier modo: lo quiero en un plazo razonable, con un precio que parta de 35000 dólares mas lo que haya que sumar por el transporte y cambio, y lo quiero con una calidad acorde a ese dinero. Para eso di mi confianza y presté 1000 euros a Tesla.

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          December 14, 2017

          Colega, vaya forma de manipular… Primero no discuto, doy mi opinión aunque esta claro que es diferente a la tuya. Cuando comento no miro quien lo escribe, me es indiferente y más si viene de un radical. Yo sí admito errores y retraso… Tú ves el apocalipsis. Esta claro que gente como tú que viven en los mundos de yupi, se dan cuenta de que existen los problemas y retrasos y cancelan la reserva. Perfecto por ellos otros se suben a un carro que merece mucho la pena, no creo que eso preocupe a Tesla. Apoyar al eléctrico no es ni decir que todo es genial ni qué es una mierda. Es solo tener la capacidad de hacer un análisis más objetivo, para eso solo hace falta madurez, esto no es fútbol.

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          • Avatar
            December 14, 2017

            Jejeje no has entrado a discutir que en uso de la palabra fracaso estuviese mal utilizado, sino que yo lo utilizaba de manera sensacionalista… En fin, aclárate.
            Puedes seguir engañándote a tí mismo pensando que con una reserva de un model 3 y acciones eres objetivo… Yo no lo pretendo. Quiero que Tesla triunfe y para eso tienen que hacer las cosas bien. Al menos tan bien como los demás fabricantes. Están por delante en muchas cosas, pero para llegar a ser una competencia seria para los principales fabricantes tienen que mejorar aquellas cosas en las que son claramente peores y sobre todo empezar a cumplir plazos,.
            Por cierto lo que yo haga con mi reserva es cosa mía, de momento no está cancelada pero no te quepa duda que si para cuando llegue el momento de configurar el coche hay otra opción en el mercado parecida (y por ejemplo el Jaguar para mí lo es) en cuanto a prestaciones eléctricas no dudaré en cancelarla. Veremos qué ocurre hasta entonces (Verano de 2019?)

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              December 14, 2017

              No se sabe si Jaguar es una opción parecida. Por lo que se sabe hasta ahora, para mi no lo es.

              Lo de verano 2019, estás dispuesto a apostar a qué el Model 3 llegará a España antes que eso?

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              December 14, 2017

              De que llegará el model 3 antes de verano? Qué versión y en qué condiciones? La Standard? Si llega igual que el Ampera-E a Europa vamos apañaos. Espero que por ahí ande.n las primeras unidades. Me temo que de no cambiar el plan de ayudas que hay en Holanda darán prioridad a ese mercado, pero veremos.
              Por qué jaguar no es parecida? Por superchargers?

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              December 15, 2017

              Hacer las cosas mejor que sus rivales? Me hablas del diesel Gate? Me hablas de matar eléctricos? Me hablas de la jugada del ampera-e? Me hablas de la baterías del Life que puedes consultar con propietarios? Me hablas de que aunque se retrase muchísimo llegará antes que su competencia? Me hablas de modelos de risa como el i3? O de batería de juguete como la mayoría? Me hablas de hidrógeno y micro híbridos?

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              December 15, 2017

              Te hablo de calidad de terminaciones, te hablo de ajustes de puertas, te hablo de franquicias en paneles uniformes, te hablo de baterías que no tienen que ser cambiadas a mitad de la vida útil del vehículo, te hablo de motores que duran lo que dura el vehículo, te hablo de cumplir plazos, te hablo de producir en cantidad suficiente para cumplir con la demanda, te hablo de tener talleres en cada ciudad, te hablo de no entregar vehículos con problemas de calidad, te hablo de vender vehículos con beneficios… Y por cierto, en muchas de las cosas que las cosas que dices de los fabricantes tradicionales estamos de acuerdo: el diésel gate, matar a los eléctricos, baterías del leaf, hidrógeno, micro híbridos. En llegar antes que su competencia no estamos de acuerdo: El Bolt ya lleva 1 año de ventaja, y eso que es un compliance car, y eso que GM no quiere venderlo, y eso que no tiene acceso a supercargadores… pero en lo que a mí me interesa, que es desplazar coches térmicos de la carretera suponiendo una alternativa real, ya lleva un año de ventaja. Y por cómo hablan sus propietarios de él está siendo un éxito.

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              December 15, 2017

              El Bolt si está, aunque no en España. El model3 no está, porque no está en España… Y así con todo lo que dices, en cuanto a calidades metes la mezcla de todos los fabricantes como si todo los fabricantes tuvieran acabados perfectos… En cuanto a no tener talleres… Tesla se expande demasiado rápido o demasiado lento?? Cuando críticais a Tesla deberíais tener argumentos sólidos y así no críticas una cosa y la contraria… es solo un consejo.

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      December 13, 2017

      Resultado adverso de una empresa o negocio.

      Éxito: vender toda la producción anual de un vehículo que no se ha empezado a fabricar en las primeras horas de presentación.

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        December 13, 2017

        Una cosa no quita la otra.

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          December 13, 2017

          Son antónimos? Y totalmente excluyentes.

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            December 13, 2017

            Cuando dices…. Éxito: vender toda la producción anual de un vehículo que no se ha empezado a fabricar en las primeras horas de presentación….. tienes razón. Cuando el compañero Maikel, dice que es un fracaso el tema de la producción, también la lleva.

            Como cualquier marca y en cualquier ámbito, hay exitos y fracasos.

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              December 13, 2017

              Asi es: la presentación fue un exito sin precedentes y la apuesta de tesla por ofrecer un coche eléctrico del tamaño de un serie 3 con 200 millas de autonomía y 35000$ también. Y la red de supercarga es otro exito brutal, y el model s, y la presentación de este camion y el roadster otro exito brutal. Musk ha hecho lo que probablemente muchos fabricantes podian haber hecho hace tiempo y o bien no han querido o no les han dejado hacer. Hizo un deportivo de dos plazas con 18650 de ordenador que era lo mas estandarizado y comoditizado que habia en el 2009 y le salió bien. Consiguió hacer del model S un objeto de deseo y a la ve pulirse a todos los deportivos de campanillas que se le han puesto por delante. Pero el model X y la cagada de puertas de halcón, la calidad y ajustes de carrocerías e interiores y el arranque del model 3 han sido un fracaso. Lo siento pero es lo que hay.

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