Volkswagen podría resucitar el mítico Thing como eléctrico

A día de hoy, en el ideario colectivo existen dos imágenes de lo que es Volkswagen. Por un lado, está el todopoderoso Grupo Volkswagen, el gigante automovilístico poseedor de marcas como Lamborghini, Bentley o Bugatti, responsable del escándalo de emisiones Dieselgate. Por otro lado está la Volkswagen de los años 50, 60 y 70, la creadora del Escarabajo, la Combi, los primeros Golf… Una marca hippie, relacionada con la libertad, el surf y la juventud.

Tras el duro varapalo que ha supuesto para la empresa alemana verse inmersa en un escándalo de proporciones mayúsculas, ha decidido centrarse en su gama eléctrica, invirtiendo ingentes cantidades para convertirse en un fabricante líder de coches eléctricos. Así, en 2019 y 2020 llegarán sus primeros modelos 100% eléctricos basados en la plataforma MEB, el compacto ID y el SUV ID Crozz.

Sin embargo, Volkswagen sabe que esto no basta para limpiar su imagen. Por ello, buscan reencontrarse con su pasado y utilizar la nostalgia para volver a conectar con sus compradores. Un buen ejemplo es el ID Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica de la clásica Volkswagen T1, la furgoneta hippie que fue tan popular durante los años 60. Llegará en 2022.

Tras ella podría llegar una nueva generación 100% eléctrica del Escarabajo, el primer modelo de la marca. Un carismático modelo, que además de ser el más vendido de la historia, es conocido en todo el mundo y aún a día de hoy levanta simpatías de forma unánime. Una nueva generación que podría retomar la tracción trasera de su abuelo. Tras él podría unirse también un nuevo Scirocco eléctrico.

Sin embargo, Herbert Diess (presidente del Consejo de Administración de Volkswagen) ha revelado hace poco que a esta gama podría incorporarse otra reinterpretación de un modelo clásico: el Thing.

A muchos este nombre no os dirá nada, sin embargo, este modelo fue muy popular en países como Estados Unidos. El verdadero nombre del Thing era Type 181, y fue una evolución del vehículo militar de la Segunda Guerra Mundial Kübelwagen, basado a su vez en el Escarabajo.

El Type 181 fue rival de los Citroën Mehari y Renault Rodeo, y nació como coche militar para el ejército y playero para los civiles. Fue creado al calor de la popularidad de los Baja Bug y los Buggy, modelos modificados por sus propietarios para surcar las dunas aprovechando el chasis del Escarabajo pero con nuevas carrocerías y ruedas más aptas para su cometido.

Ahora, el Thing podría volver como modelo lúdico y desenfadado, aprovechando la fiebre de los SUV y de lo vintage. ¿Saldrá adelante? Nosotros deseamos que así sea, pues el mercado está necesitado de propuestas diferentes y originales.

Relacionados

Fuente | Green Car Reports



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 11, 2017

    ¿Cómo que “Thing”?
    “Thing” sólo se llamaba en los EEUU.
    Ese modelo siempre ha sido el Kubelwagen. O “Tipo 181”.

    Es muy del estilo Mehari. Y probablemente será un coche de nicho, tan caro como el actual E-mehari de Citroen.

    Reply

    • Avatar
      December 11, 2017

      El Kübelwagen era el antecesor del Tipo 181, que nunca se llamó así.

      Reply

    • Avatar
      December 11, 2017

      Kubelwagen se llamaba en Alemania, y Tipo 181 en España, en Estados Unidos se le conocía como Thing, ya que el departamento de marketing debía estar de vacaciones ese día. XDDD

      Pero vamos, si lo resucitan sería completamente absurdo llamarle Kubelwagen, sobre todo por las implicaciones políticas que tendría por su asociación con el periodo más oscuro de Alemania.

      Reply

  2. Avatar
    December 11, 2017

    Están en plena fase de lavado de imagen y todo lo que hayan fabricado antes tiene muchas posibilidades de ser electrificado , en sueños ó en dibujos.

    Reply

  3. Avatar
    December 12, 2017

    Veremos que van a sacar, pero seguramente un tipo urbano , podríamos decir un tipo Citroën Mehari pero al estilo Golf….

    Reply

  4. Avatar
    December 12, 2017

    Sirviendo otra nueva idea eléctrica…. Próximamente prototipo al canto sin pizca de ganas de lanzarlo al mercado.

    By VuAG.

    Reply

Leave a comment