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El diseño de los próximos coches eléctricos de Volkswagen se inspirará en los clásicos de la marca: Beetle, Golf…

Volkswagen reemplazó hace unas semanas a su jefe de diseño, Jozef Kaban, debido a sus discrepancias con el nuevo CEO de la marca, Thomas Schäfer. El estilista, que ha sido sustituido por Andreas Mindt (antiguo director de diseño de Bentley), pasará a ocupar el cargo de Director de Arte Creativo en el Volkswagen Group Future Center Europe de Potsdam.

Aunque la firma alemana quiere darle continuidad al lenguaje moderno y futurista de la gama ID, también aspira a ofrecer coches eléctricos de aspecto más convencional. La nueva filosofía de diseño corporativa buscará distinguirse de otros fabricantes, despertar emociones y, en definitiva, hacer que «un Volkswagen vuelva a parecer un Volkswagen».

La compañía echará la vista atrás y se inspirará en su pasado a la hora de desarrollar sus nuevos modelos eléctricos. «Actualmente estamos trabajando en el diseño de los futuros Volkswagen. [Queremos] volver a los viejos valores. Más escultura, precisión, menos formas redondas. Tenemos que ir en esa dirección».

Schäfer quiere crear una conexión con los valores de la marca a través del diseño. «La gente sonríe cuando ve un Beetle, un Bulli o un Golf GTI. Eso es exactamente sobre lo que queremos construir de nuevo». No deberíamos descartar el regreso de algún modelo clásico, como ya ha ocurrido con la furgoneta ID. Buzz. «Transformar iconos de vez en cuando tiene sentido».

Volkswagen Trinity

Volkswagen rediseñará el Trinity

La empresa ya está trabajando en dos modelos eléctricos que, si bien se integrarán dentro de la familia ID, tendrán un diseño completamente diferenciado del resto de la gama: los ID. Golf e ID. Tiguan. Visualmente, ambos se acercarán más al aspecto de un automóvil con motor de combustión interna, atrayendo a aquellos clientes que no terminen de encontrarle el punto a los ID.3 e ID.4.

Volkswagen también está rediseñando el Trinity, un sedán eléctrico de aproximadamente 4,60 metros de largo cuyo lanzamiento estaba programado para 2026. Debido a que la plataforma SSP que lo sustenta finalmente no verá la luz hasta 2028, se ha tomado la decisión de rediseñar el vehículo, que pasará a ser un crossover.

Algunos rumores indican que el mítico Beetle también podría regresar por todo lo alto transformado en un coche eléctrico. El lanzamiento de un hipotético ID. Beetle, del que ya habló en su momento el anterior CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, continúa sin estar confirmado, si bien el éxito de la ID. Buzz podría darle el empujón definitivo al proyecto.

Fuente | Automobilwoche

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