Un propietario cuenta sus primeras impresiones con el Tesla Model 3

Jameson Dow es un reservista del Tesla Model 3, que gracias a poseer un Roadster y vivir en California ha sido uno de los primeros clientes externos a Tesla y SpaceX en recibir su unidad. Como colaborador con el medio Electrek, ha realizado un interesante análisis de su nuevo vehículo.

Sus primeras impresiones son realmente interesantes, pues al contrario que la mayoría de unidades probadas hasta ahora, su Model 3 fue construido tras el aumento en la producción que se ha dado en las últimas semanas, por lo que podemos esperar que sus acabados sean los definitivos y no equivalentes a un modelo de preserie como se excusó Tesla al recibir críticas referentes a los acabados de algunas de las primeras unidades del coche.

Precisamente refiriéndose a la calidad de los ajustes de su Model 3, Dow comenta que no es una persona especialmente exigente o que le dé demasiada importancia a los pequeños desajustes y que en su opinión la calidad de acabados del Model 3 es correcta, con unas tolerancias pequeñas entre los paneles de la carrocería. Tras haber visto los malos ajustes que tenían las primeras unidades del Model S, se esperaba algo mucho peor.

En lo que respecta a la conducción, el usuario coincide con otros medios al calificar el chasis del Model 3 como excelente. Destaca su enorme agilidad, la rapidez de su dirección y los pocos balanceos que sufre su carrocería, algo debido por un lado al bajo centro de gravedad que brinda su batería y por otro al firme tarado de sus suspensiones.

Esta configuración “dura” de la amortiguación tiene como contrapartida una disminución del confort de marcha, que si bien no es malo, sí que se ve afectado adoleciendo de cierta sequedad. Probablemente esto se solucione con las futuras suspensiones neumáticas opcionales. En lo referente al aislamiento durante la marcha, el Model 3 destaca por su silencio de rodadura, algo por otro lado esperable.

También hace mención como punto negativo a la escasa visibilidad trasera de la que hace gala el sedán, algo motivado por lo alto que es su maletero, pero que no tiene mayor relevancia gracias a la práctica cámara de marcha atrás que el conductor puede activar fácilmente en cualquier momento.

La autonomía real en uso mixto que ha conseguido tras dos días de uso es de 490 km, por lo que superar la cifra de los 500 km será relativamente fácil a poco que el usuario realice una conducción eficiente y cuidadosa.

Respecto a la pantalla central, dispone de menos funciones que en los Model S y Model X, pero a cambio, se muestra mucho más sensible y reactiva, y la interfaz es más rápida y fluida, además de disponer de una configuración mucho más intuitiva. Los controles vocales también han mejorado respecto a los anteriores modelos de la marca.

La mayor mejoría frente al Model S, sin embargo, radica en los pequeños detalles: espejos de cortesía iluminados, huecos portaobjetos en las puertas, gancho para colgar ropa… Concesiones normales en un coche de cualquier marca, pero pasados por alto por Tesla en sus primeros modelos a raíz de su juventud en la industria.

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Fuente | Electrek


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Energias renovables

36 Comment responses

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    January 02, 2018

    Con las ruedas de 18″ y los tapacubos pasará de los 500 km

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    January 02, 2018

    Me sorprende gratamente la autonomía alcanzada en ciclo mixto… Se supone que esa es la versión con el pack longrange verdad?

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      January 02, 2018

      Sí, ni la versión “base” ni la “dual motor” se fabrican todavía.

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    January 02, 2018

    bueno ,pues ahuyentadas las fobias de acabados ,el acabado es correcto .
    ya lo tengo mas claro ,es el coche perfecto.
    solo falta saber el precio en españa ,y que ayudas da el gobierno ,para saber el precio real .a

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      January 02, 2018

      Teniendo en cuenta la racanería de las últimas dos emisiones de ayudas en este país (agotadas en 48 y 24 horas respectivamente), yo haría mis cálculos sin contar con ellas.

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      January 02, 2018

      “Dow comenta que no es una persona especialmente exigente o que le dé demasiada importancia a los pequeños desajustes y que en su opinión la calidad de acabados del Model 3 es correcta…” madre mia, si eso lo dice un tipo acostumbrado a la calidad americana, y que ya tiene un roadster por lo que deberia estar curado de espanto…no me quiero imaginar las críticas cuando llegue a europa.

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        January 02, 2018

        No creo que sea muy de fiar eso que comentas, ya que el que hace la critica es una persona de un muy alto poder adquisitivo, con lo cual aunque diga que no da mucha importancia a los acabados, sera precisamente porque todo lo que compra tiene ya de por si buenos acabados, con lo cual si podria ser una critica positiva.

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          January 02, 2018

          En el articulo en ingles el tio explica perfectamente su opinion sobre los acabados y lo que el valora en un coche.

          Te aseguro que su opinion con el Model S no podria ser la misma. Deja bastante que desear en calidad interior.

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            January 02, 2018

            No respecto a los modelos americanos, luego es normal que no vea diferencias.

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        January 02, 2018

        Te recuerdo que el primer roadster tenía acabados buenos básicamente porque lo fabricaba Lotus (de hecho era el lotus elise sin motor y caja de cambios). Tesla ponía motor, batería y demás sistemas eléctricos. Ergo algo de credibilidad tiene, aunque también no me aclara tanto con eso que dices precisamente de que “no es muy exigente”.

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      January 02, 2018

      El Model 3 es bastante improbable que entre en las ayudas del gobierno.

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    January 02, 2018

    490km en mixto está muy bien!!
    Es un coche con el que se pueden hacer viajes de 600-800km normalmente, con una o dos paradas.

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      January 02, 2018

      Dos paradas son las mínimas que debes hacer en esa distancia para descansar y no ser un peligro sobre ruedas. ¡Así que perfecto!

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      January 02, 2018

      Por supuesto con el modelo Long Range puedes ir más despreocupado pero yo creo que se pueden hacer perfectamente viajes de 800 km con dos paradas de unos 45 minutos cada una en supercharger incluso con el modelo básico (con llantas de 18″ y tapacubos aero).

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    January 02, 2018

    Es un cochazo. Habrá que ahorrar. Sigue ofreciendo mucho más que sus equivalentes europeos y japos, a pesar del sablazo en europa

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    January 02, 2018

    Creo que han dicho unos 50.000 euros en España pero como siempre con el impuesto de pernada del maese Montoro.

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    January 02, 2018

    Este coche será perfecto dentro de dos años. Más servicios técnicos, más descuentos y espero que más ayudas.

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    January 02, 2018

    A los q estáis ahorrando para este coche os daría un consejo,.. Preguntar el precio del seguro a todo riesgo, a ver si luego lo vais a tener q dejar en el parquín una temporada mientras seguís ahorrando 🙂

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      January 02, 2018

      Eso no es ningún problema, sale más barato que con uno de combustión

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    January 02, 2018

    Una pequeña puntualización: “suspensión dura” a veces es una señal de “chasis no excelente”.

    Cuando tenemos un “chasis excelente”, podemos hacer uso de una suspensión menos firme y más cómoda o filtrante, como por ejemplo sucede en los BMW, uno de los fabricantes que mejores chasis realiza.

    En contra de lo que la mayoría de gente piensa, la suspensión que BMW monta es más blanda que sus rivales como Mercedes o Audi, que tienen que compensar sus chasis más “débiles” con suspensiones más firmes, al igual que parece el caso de Tesla.

    A un fabricante no le gusta que sus coches sean rebotones e incómodos, pero a veces es la única forma de compensar un chasis no todo lo rígido que le gustaría fabricar.

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      January 02, 2018

      Dejemonos de líos:
      Una suspensión es dura porque los amortiguadores lo son.
      Mi coche es un modelo Sport y tiene la suspensión mucho más dura que todos los demás que se han fabricado con el mismo chasis.

      Si el fabricante los monta así es porque así lo ha querido.
      Vamos a comprarar un Bentley con un Megane ?
      El Bentley es un vehiculo de paseo y comodidad, no llevará las mismas suspensiones que un Ferrari La ferrari para nada.

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    January 02, 2018

    ¿Ese es el volante? es bastante soso ¿no?

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      January 02, 2018

      Estéticamente lo peor del coche el volante si, pero en todos los Tesla, no hay ninguno que diga… Wow, y menos mal que no es acahatado por abajo…..

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        January 02, 2018

        Bueno, en los S y X, es normal que sea soso: es de Mercedes Benz.

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          January 02, 2018

          Mercedes tiene una gran variedad de volantes donde elegir.

          Con tal de no aceptar criticas, la culpa la tiene ahora mercedes?? Pa flipar.

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            January 03, 2018

            Jajajaja Qué ataque más furibundo!

            O sobreactuas por algún motivo que se me escapa (¿Tienes un Mercedes y te ha dolido mi dato?) o realmente los volantes de Mercedes te parecen súper chulos (para gustos…).

            Tranquilo, hombre, no hace falta que flipes ni que me tildes de nada. Lo que he dicho es lo que es. No hay subjetividad: el volante de los S y X es de Mercedes. Te pongas como te pongas.

            Lo único subjetivo es que a mí, y a mi tocayo, ese volante de Mercedes nos parezca soso y a ti, bueno, pues parece que no.

            Ah sí, es el elegido por Tesla desde que Mercedes era accionista. En eso si son culpables. No sé si era un contrato de proveedor super blindado o ya les da pereza cambiar si pueden, pero en eso (elegir un volante soso de Mercedes) supongo que la culpa sí será de Tesla. Aunque en el Model 3 ya se lo han quitado de encima. Veremos qué tal les va.

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              January 03, 2018

              Tengo un Bmw,aparte de un Seat y Renault.
              Y a mi a diferencia de ti me importa poco que critiquen a la marca que uso. Ninguna me da de comer. Y mi respuesta es porque la culpa es de Tesla que fue quien elige el volante. Por eso te lo puse.
              Mercedes tiene volantes feos y algunos muy chulos.

              Si Tesla escoge el feo de quien es la culpa??

              Al igual que todo lo que monta Tesla en sus coches, son elecciones suyas. No culpa de sus proveedores.

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              January 03, 2018

              Te equivocas en prácticamente todo lo que dices. Ni me importa que critiquen a Tesla, ni me da de comer ninguna marca de coches (lo que incluye a Tesla), ni (como ya he dejado alguna pista) Tesla eligió el volante (fue parte del acuerdo de “financiación” de Tesla por parte de Mercedes).

              Una lástima. Te veía como un tipo constructivo, con opiniones interesantes, pero ya veo que no y ahora te va el ataque desde la ignorancia. Por favor, no te cuñadizes más.

              Y no, los volantes de MB (prácticamente todos) no son sosos. Son lo siguiente 😀

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              January 03, 2018

              Una pena que por llevarte la contraria ahora ya mi opinion no sea interesante.

              Yo si puedo alardear de ser neutro en las opiniones. Tu eres moderador de un foro del clubTesla. Asi que dificil de creer que seas imparcial viendo alli tus actuaciones. XD

              Y lo de los volantes pues para gustos los colores. Pero ese no era mi objetivo. Era recalcar que la eleccion fue de Tesla y no culpa de Mercedes. Que es diferente.

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              January 03, 2018

              Llevarme la contraria? En qué? No he visto nada de eso. Simplemente te falta información, pero veo que no la pillas (=los volantes formaban parte del acuerdo de inversión por parte de MB; los impuso MB)

              Respecto a lo de atacarme a mí y no lo que digo, sin nada concreto que refute siquiera lo que no deja más que ser tu opinión, pues sí, la verdad es que te hace bajar bastantes puntos. Tú mismo!

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              January 03, 2018

              Que si que si, que ya sabemos que Tesla no hace nada mal. Siempre es culpa de los demas.
              La poca calidad del interior de lod S y X tambien fue culpa de los demas?

              En los X y S la excusa es que Mercedes les obligo a elegir el volante feo segun tu cuentas. Y en el 3? Tambien le obligaron a elegir el feo?

              Con los fanaticos sin autocritica no me importa perder puntos.

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              January 03, 2018

              Sí, la verdad es que soy un fanático sin autocrítica por decir que el volante es de Mercedes e impuesto por Mercedes…. lo que hay que oír. Puro fanboy, vamos.

              Lo de que yo digo que Tesla no hace nunca nada mal y siempre es culpa de los demás es porque te gusta mentir, verdad? Por si se la cuelas a alguien, supongo.

              Cada uno de tus comentarios deja claro que no hay por donde agarrar tus argumentos. Oh wait, que no existen más allá de los ataques personales.

              Ya puedes seguir.

      • Avatar
        January 03, 2018

        Y que esperabas? Un volante cuadrado? Triangular? Si es que, por poner defectos que no sea…
        Por cierto, llevo 7 años con mi Auris Híbrido, con volante achatado… Y no me ha pasado nada. Me acostumbré de al primer minuto. Debo ser un superhombre.

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  11. Avatar
    January 02, 2018

    La autonomia muy, pero q muy interesante. El q espere ayudas del gobierno….lo tiene muuuuuy negro. No sera barato, habra q jugar con el ahorro en combustible/ revisiones para ver si es rentable. Lo q menos me gusta, sc d pago, y el acceso a maletero. Luego esta el paquete premium q supone «mejoras» como espejos electricos por 5000$. Pese a todo perfectamente puede ser mi proximo coche. Eso si habra w esperar a q la lista d espera se libere, se limen los pequeños fallos, y monten el dual

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  12. Avatar
    January 02, 2018

    Es un coche alucinante.

    Al que no le guste que no lo compre.

    El que lo tiene peor es al que le guste y no pueda comprarlo. Pero tranquilo, que este coche arrastrará a muchos y cada vez estará más cerca la economía de escala.

    Por cierto: Me parecen buenos ajustes los que veo. Para los que inciden una y otra vez en ese tema: En EEUU, los ajustes digamos “no europeos” nacen en un principio, porque la economía, la accesibilidad e intercambio de piezas en los coches prima sobre el aspecto (si bien este no es descuidado). Pero esto desde hace mucho tiempo, cuando aquí lo único que había eran Vespas. Hasta hace bien poco una aleta de Mustang se podía cambiar desatornillándo y atornillando la nueva. El háztelo tu mismo era y es muy común en EEUU. Con los salpicaderos integrados y la obsolescencia programada, la cosa ha ido cambiando. Pero asociar eso a tecnología y química de plásticos es solo fruto de la propaganda machacona de la industria alemana. ¿A alguien le cabe en la cabeza que en el país que diseña APPLE, o las antiguas calculadoras HP, que además se fabrican en países asiáticos, cuyos acabados y guardasecretos son ejemplares, no lo podría hacer en los coches?. Parece infantil incluso pensarlo.

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  13. Avatar
    January 03, 2018

    La mayoría de coches que se venden en Europa y EEUU tienen un setup diferente de suspensión, en Europa son mas duras que en EEUU. Supongo que no solo sera un tema de orografía también es de lo que estamos acostumbrados en cada sitio. Pero lo que a ellos les parece confortable a nosotros no parecería blando… Es decir es posible que el M3 tal cual se vende allí sea muy parecido a los setups habituales europeos.

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