El segundo superdeportivo de Rimac tendrá una batería de 120 kWh y conducción autónoma

El segundo modelo de Rimac será presentado en el Salón de Ginebra en marzo. El superdeportivo croata contará, entre otras cosas, con una batería de 120 kWh, o por lo menos eso afirma una fuente cercana a la marca. Además, también revela que el coche tendrá capacidad de conducción autónoma, concretamente, de nivel 4 (es difícil de creer que vaya a salir con semejante dicho nivel en 2019, pero en unas semanas saldremos de dudas).

Las fuentes indican que los objetivos a lograr por el nuevo modelo fueron modificados cuando Tesla anunció el lanzamiento de la segunda generación del Roadster, que contará con unas prestaciones de infarto: o-96,5 km/h en 1,9 segundos, más de 400 km/h de velocidad punta, y 1000 km de autonomía gracias a unas baterías de 200 kWh.

Monika Mikac, directora de operaciones de la firma croata, afirma que el nuevo modelo será “de lujo” y más caro que el Concept One. Lo describe como “un verdadero cambio de juego“, y confirma que no se llamará Concept Two. Además, añade que el coche será más cómodo y un poco más grande que el modelo actual, aunque mantendrá una configuración biplaza. Mikac confirma que no hay planes para lanzar un cuatro plazas similar al Tesla Roadster.

Afirma que el nuevo modelo será aún más prestacional que el Concept One, que a día de hoy ofrece 1224 cv y un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. En total se deberían fabricar unas 100 unidades, vendiéndose 20 de ellas el primer año de producción. El nuevo modelo seguirá estando “en una liga con Pagani , Koenigsegg y Bugatti“, recalca Mikac.

Además, también afirma que tendrá más autonomía que el Concept One, que cuenta con unos 330 km estimados por carga. Tras el lanzamiento del coupé el nuevo modelo irá recibiendo otras variantes (de circuito y descapotable). A nivel estético mantendrá el ADN de la marca, con una línea lateral inspirada en una corbata (diseñada por un croata).

A día de hoy los principales ingresos de Rimac se deben a su división como proveedor de baterías para otras compañías. Suministran la batería del Koenigsegg Regera, y también suministrará la batería y el sistema de infoentretenimiento del Aston Martin Valkyrie, desarrollado con Red Bull. Actualmente la empresa fabrica 100 baterías al año, pero se están planeando aumentar la cifra hasta 5.000 o 10.000 anuales.

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Fuente | Autocar



Energias renovables

19 Comment responses

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    February 10, 2018

    Me encantan los Rimac
    A ver si tengo suelto….

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    February 10, 2018

    vaya encabezonamiento que tienen las marcas con la conducción autonoma, que se concentren en sacar muchos más EV con un buen control de crucero y ya se resolverá más adelante, cuando el EV esté bien implantado

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      February 10, 2018

      +1

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      February 10, 2018

      Yo pienso igual. Para mi la conduccion autonoma es lo que menos me interesa. Pero en cambio mientras esa conduccion llega si seria bueno que mejorasen los controles de velocidad,asistentes de frenado,de angulos muertos, … en general todas las clases de ayudas que hoy se pueden aprovechar sin necesidad de esperar al milagro de la conduccion autonoma.

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        February 12, 2018

        +1
        Que se centren en mejorar con recarga más rápidas, baterías durables y con buena fiabilidad y sobretodo elevar al máximo la seguridad que, en un coche con esta potencia y prestaciones son vitales.
        Los usuarios ya nos encargaremos de conducir y disfrutarlo; aunque no viene mal tener un sistema de este tipo para casos de emergencia.
        En fin, voy a romper la hucha a ver si con lo que hay me llega para comprarme uno.

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    February 10, 2018

    Se supone que este tipo de vehículos es para disfrutarlos conduciendo en circuitos.

    No veo mucho sentido meterle a un superdeportivo conducción autónoma , pero bueno elos sabrán.

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    February 10, 2018

    Con un precio cercano al millón se pueden poner muchos lidar

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    February 10, 2018

    Pues que se dejen de mandangas que al roadster de Tesla le han metido ¡¡¡¡200kwh!!! De batería y encima es un 4 plazas, cuando este se tiene que conformar con 2 plazas, 120kwh de batería y mucho más caro……Vamos si fuera un ricachon con pasta de cabeza me iba a por el roadster de Tesla.

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    February 10, 2018

    La verdad es que 120kWh me parece más apropiado para un deportivo que los 200kWh que le va a meter Tesla a su nuevo Roadster. Puede que el Roadster tenga mejor aceleración, pero el peso dudo que sea inferior al Rimac. Eso quiere decir que este coche seguramente mejorará los tiempos en circuito comparado con el Roadster. Ya veremos lo que pasa. Personalmente espero que les vaya de perlas a los dos.

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      February 10, 2018

      El Roadstar 2 Tiene nuevas baterias con mas del doble de capacidad que las de Ion litio.
      Pesara menos que este, se supone.

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        February 10, 2018

        De las baterias esas todavia no se sabe nada mas que las suposiciones de la gente. Hasta que no las presenten y sepamos caracteristicas mejor no aventurarse mucho.

        Al final ya veras como por desgracia no seran tan sorpredentes como la gente estamos pensando.

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        February 11, 2018

        Pues no les queda otra que bajar el peso porque ahora mismo la batería de 100kWh pesa sobre los 600kg, así que una de 200kWh pesaría 1200kg, lo cual es una barbaridad. Me juego el pescuezo a que el Roadster que presentaron tenía una batería de 100kWh del Model S bien refrigerada. Aún imaginándome que para el 2020 las batería pesan la mitad (600kg-200kWh) creo que podrían meter la mitad y dejarlo en 300kg, lo que posibilitaría que el coche pesase menos de 1200kg. Eso sería un cohete en los circuitos. El único motivo que se me ocurre es que con 200kWh la batería se recalienta mucho menos que con 100kWh. Demos un voto de confianza a los ingenieros de Tesla, que se lo han ganado, y ya veremos con lo que nos sorprenden.

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    February 10, 2018

    Voy a copiar la idea del roadster2 pero teniendo más pegas, menos baterías, menos asientos, mucho más caro…por no querer copiar, desarrollar peor idea…no lo veo.

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      February 10, 2018

      Recuerda que el Rimac saldra antes que el nuevo Roadster. No es una copia del futuro Tesla,es una evolucion de sus otros coches anteriores. Las empresas no hacen las cosas solo pensando en Tesla. Ni para la bueno ni para lo malo.

      Hay que intentar ver que el mercado es muy amplio y no todas compiten en el mismo segmento. De ahi las diferencias.

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    February 10, 2018

    Y dale con el Tesla Roadster… Creo que no se pueden comparar.

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    February 10, 2018

    Por mucho que se haba mal de los balcanes sino fuera por los geinios nasidos e Serbia y Bulgaria el mundo seguirá impulsandose con vapor grasias Nikola Tesla grasias John Vinsent Atanasoff

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    February 10, 2018

    Se debería de dejar de mezclar la conducción autónoma con los coches eléctricos.
    La conducción autónoma también la pueden tener los coches de gasolina, no es algo exclusivo de los vehículos eléctricos.
    A día de hoy solo interesa la capacidad y calidad de la batería y el precio.
    Luego el coche podrá ser más rápido, más lento o con más extras, pero eso no es es el kit de la cuestión.

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      February 10, 2018

      Tienes que tener un producto mejor que la competencia.
      Y si además vendes tu tecnología a otros actores secundarios, mejor que mejor.

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