¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla llega a las 300.000 unidades vendidas y ya amenaza el largo reinado de Nissan en el sector del coche eléctrico

Hasta ahora cuando hablábamos de la marca que más coches eléctricos había vendido en el mundo la referencia era Nissan. Hasta finales de 2017 las ventas de sus dos modelos eléctricos, LEAF y e-NV200, sumaban un total de 300.000 unidades. Pero este reinado está muy próximo a su final y el encargado de romperlo será Tesla.

Según las estimaciones de ventas, hasta el 31 de diciembre de 2017 el fabricante de Palo Alto había logrado entregar 300.000 unidades entre el Model S, X, y también contando las pocas unidades que habían conseguido del Model 3. Por modelos este ha sido el reparto:

  • Model S: 212.821 unidades
  • Model X: 71.927 unidades
  • Model 3: 1.770 unidades

De hecho, Tesla podría haber superado a Nissan ya que las estadísticas de los americanos contabilizan sólo las unidades entregadas, no las producidas, lo que significa que las que han salido de la planta de Fremont a lo largo del mes de diciembre serán anotadas en el primer trimestre de 2018.

Unas cifras en las que el Model 3 si tendrá un peso específico importante a la vista de la escalada de la producción en las primeras semanas del año, y que han llevado a la línea del Model 3 hasta las 1.025 unidades semanales.

Ahora el siguiente reto para las estadísticas de Tesla será superar las 540.000 unidades que suma la Alianza Renault-Nissan. Algo que si no hay problemas en las líneas de producción, lograrán incluso antes de terminar este mismo año. Y es que recordamos que Tesla quiere acelerar la producción sólo del Model 3 hasta las 2.500 unidades semanales en este primer trimestre, y llegar a las 5.000 unidades/semana para antes del verano.

Esto supondrá en el segundo semestre lograr superar las 100.000 unidades entregadas, a las que habrá que sumar las conseguidas en el primer semestre, y también las que añadirán el Model S y el X. Algo que permitirá a Tesla ser el fabricante que más coches eléctricos ha vendido en el mundo, incluso aunque añadamos a la ecuación de la Alianza a Mitsubishi.

Relacionadas

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame