¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk afirma que para finales de 2019 los coches Tesla podrán conducir de forma autónoma en cualquier situación

Elon Musk se ha obligado a revisar en numerosas ocasiones los tiempos prometidos para conseguir avances en la tecnología de conducción autónoma de Tesla. Tildado como demasiado optimista por algunos, lo cierto es que Musk se ha mostrado siempre confiado en que Tesla sería la primera marca en comercializar una tecnología de conducción autónoma más segura que un conductor humano.

En declaraciones recientes, Musk señala que en los próximos 18 meses (concretamente, para finales del año que viene), la conducción autónoma en sus coches debería estar estandarizada en todos los modos de conducción. Esto quiere decir que los Tesla podrán conducir de forma casi 100% autónoma en ciudad, carreteras secundarias y autopistas.

Esta información es de verdadero interés para los dueños de vehículos Tesla dotados del Autopilot 2.0 en adelante, pues ya conocen una fecha aproximada de cuando sus vehículos estarán preparados para realizar todas las funciones que la marca prometía cuando decidieron comprar el extra del Autopilot a pesar de que todavía no estaba desarrollado por completo.

De acuerdo con declaraciones de Musk, el Autopilot 2.0 es actualmente «dos o tres veces» más seguro que un conductor humano. Debemos recordar que las previsiones de Musk originalmente pasaban por ofrecer un Autopilot extremadamente avanzado para el año 2017, algo que ha tenido que retrasarse al año 2019, una cifra a priori algo más realista.

A pesar de todo, el Autopilot 2.0 se ha mostrado hasta ahora más errático y menos fino que el Autopilot original de MobilEye. Además, sus actualizaciones se han ido retrasando, lo que ha llevado a algunos usuarios a molestarse con la marca por la tardanza de las mejoras prometidas. Unas mejoras que parece que comenzarán a llegar de forma paulatina en los próximos meses, pues ya se están probando algunas en beta.

Antes de que termine este mismo año Musk quiere realizar una demostración con un coche 100% autónomo, si bien todavía no se sabe si será el tan cacareado viaje de costa a costa que prometió hace unos meses. Por el momento, seguiremos atentos a la evolución de las actualizaciones del Autopilot 2.0.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame