Francia logra en marzo su récord de ventas de coches eléctricos con 6.157 unidades

france car sales

El pasado mes de marzo podíamos ver como en España a pesar de la ausencia de ayudas se lograban matricular 445 coches eléctricos, a los que podemos sumar los 310 híbridos enchufables, lo que supone un crecimiento del 62% respecto al pasado año. Una cifra que palidece con los números que están alcanzando nuestros vecinos del norte.

Marzo ha supuesto el mejor mes en cuanto a matriculaciones de coches eléctricos en Francia desde que se tienen registros. En total se han entregado 6.157 unidades, lo que supone mejorar el mes más fructífero hasta el momento que había sido diciembre de 2017 en un 27%, con un salto respecto al mismo periodo del pasado año del 42%.

Por tecnologías los coches eléctricos puros se han llevado la aplastante mayoría de las ventas. En total se han matriculado 4.214 unidades en marzo, lo que permite a estos hacerse con un 1.8% de cuota de mercado. Por su parte los híbridos enchufables han conseguido alcanzar las 1.187 unidades, con una cuota de mercado del 0.5%.

Si los sumamos, vemos que los coches eléctricos e híbridos enchufables han logrado el pasado mes de marzo alcanzar una cuota de mercado del 2.3% en Francia. Algo que supone un nuevo récord para el sector.

Por modelos, como suele ser habitual en este mercado, el Renault ZOE se ha llevado buena parte de las ventas. Sólo en marzo el compacto galo ha llegado a las 2.245 unidades, lo que significa el 53% de cuota de mercado de los eléctricos puros. Le sigue el nuevo Nissan LEAF, que ha logrado resucitar las ventas del eléctrico japonés con 719 registros, un 131% más que el pasado año.

Entre el resto de modelos destacar al BMW i3, que ha logrado entre sus dos versiones 319 unidades (152 Bev/167 Rex). Le siguen el Tesla Model S, 162 unidades, el Hyundai IONIQ con 127 unidades vendidas, la Peugeot Partner Tepee, con 110 entregas, el Model X, que llega a las 79 matriculaciones.

La conclusión es que prácticamente todos los modelos a la venta en Francia han vivido un fuerte crecimiento en marzo. Una tendencia muy positiva que veremos si se mantiene en el mes de abril y permite de esa manera recuperar algo del terreno perdido en un inicio de año que ha sido bastante modesto en sus dos primeros meses, y que ha sido compensado en parte en marzo.

Una muestra de lo que se puede hacer con un programa de ayudas serio, que destina más de 300 millones de euros cada año, y que podemos comparar con los 16.6 millones que se gasta el gobierno de España a repartir con tecnologías contaminantes como el gas. Algo a lo que se suma un fuerte despliegue de puntos de recarga. Sólo falta que la oferta se incremente con modelos de coste razonable y amplia autonomía, para lograr que las ventas se disparen a un nuevo nivel.

Fuente | AVERE



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11 Comment responses

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    April 11, 2018

    Siempre he pensado que los hibridos tenian poco futuro… es enfrentandolo con electricos con precios que bajaran en los proximos años y autonomias que subiran…y a día de hoy les cuesta tener un nivel de ventas superior a los electricos puros…

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      April 11, 2018

      Quitando alguna honrosa excepción como el Panamera Hybrid, los híbridos enchufables tienen el dudoso honor de aunar lo peor de ambas tecnologías. Son caros, complejos mecánicamente, requieren mantenimiento puntilloso y pesan como demonios. Para redondear el tema, no son ni buenos térmicos (pesan demasiado y van escasos de potencia la mayoría), ni buenos eléctricos (penosa autonomía, carga lenta, frenado regenerativo poco potente). El único motivo por el que se venden es por la tomadura de pelo de que se equiparen a los eléctricos en lo que se refiere a poder aparcar gratis, circular por BUS/VAO, etc.

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        April 11, 2018

        Y dentro de poco ni siquiera les quedará ese motivo de poder aparcar gratis.

        Las leyes, lógicamente, evolucionarán para bajar emisiones contaminantes, y duplicaciones de motores / depósito / batería / peso / fiabilidad.

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    April 11, 2018

    Menudo lío tenéis con las cifras de ventas de coches eléctricos en España. Ahora escribís que han subido en marzo un 62% respecto al año pasado. El otro día era un 18%….en fin. A ver si escribís artículos serios de ventas, diferenciando coches de otros vehículos, y coches de empresa de particulares.
    En cualquier caso, el dato de Francia de venta de un 1.8% de coches eléctricos puros me parece muy bueno. La cosa se pone interesante.

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    April 11, 2018

    Aquí lo que hace falta es inundar todos los medios de información sobre el coche eléctrico. Nosotros como particulares, ya que las autoridades no nos hacen ni caso, podemos escribir en las columnas de opinión de los periódicos locales, informando de los avances que se realizan en la movilidad eléctrica, como están nuestros vecinos de involucrados en la movilidad eléctrica (instalando puntos de recarga y subvencionando el cambio), avisando de que si en España no se hace nada la gente de las fábricas de coches terminarán en el paro. Podemos seguir informando en las redes sociales. Si ellos no lo hacen, tenemos la obligación de hacerlo nosotros, para el bien común, y que la gente vaya a los concesionarios pidiendo coches eléctricos, y rechace los ICE e híbridos. Hasta que no haya conciencia y ,por tanto, demanda, aquí no se va a hacer nada. Si lo piensas bien, si yo fuera un político, haría todo lo posible por hacer lo máximo para que mi nombre estuviera unido al cambio a eléctrico, que es lo que los políticos buscan, que se les reconozca y que la gente guarde de ellos un buen recuerdo.

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      April 11, 2018

      mientras aqui en ESPAÑA, se potencia el GLP, vamos… haciendo el GiLiP..s, y que sigan las petroleras controlando el chiringuito, lo electrico crea molesestas chispitas a los politicuchos de todos los ambitos…asi que aun nos queda mucho por hacer y ponerse al dia, salu2.

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    April 11, 2018

    Pues yo seré un poco negativo, pero la cifra que se me ha quedado es un mísero 1,8% de las ventas. Que es mucho mejor que la cifra anterior, pero sigue siendo una caca.

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    April 11, 2018

    Revere, controlas tú el chiringuito de Iberdrola, Endesa, etc.?

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      April 11, 2018

      Eso quisiera yo, los mandaba a la porra!!! jejeje, después de la Junquera uno se da cuenta que mas allá hay futuro electrico, aquí aún pensando en tonterías del GLP, Saludos.

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    April 11, 2018

    Reverse, perdón

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    April 11, 2018

    Me llama la atención la poca venta del e-golf. Tan solo 36 uds. Este modelo no era lider de ventas nivel europeo? Como no lo renueven, que se olviden de repetir.

    Supongo que mucho del Zoe vendido en Francia será a nivel car sharinh, flota y entidades públicas. PSA son jamarse un rosco.. a no, que venden el ion…

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