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La NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) no ve con buenos ojos que Tesla haya revelado datos sobre el accidente mortal que involucró a un Model X

Hace unos días, la polémica salpicó a Tesla al incendiarse un Model X tras sufrir un aparatoso accidente. El conductor del vehículo no se vio afectado por el incendio, sin embargo, terminó falleciendo en el hospital por la gravedad de sus heridas. El escándalo se recrudeció cuando Tesla reveló que en el momento del choque, el Autopilot del Model X estaba conectado.

La NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos) comenzó una investigación para aclarar las causas del siniestro y del posterior incendio, así como para diseñar un plan de acción preciso a seguir cuando se incendia un coche eléctrico, algo muy necesario ya que la mayoría de cuerpos de bomberos no saben cómo proceder ante un incendio de estas características.

El viernes, Tesla publicó algunos datos que había extraído del ordenador del coche. De acuerdo con la compañía, el conductor no tuvo las manos en el volante durante los 6 segundos previos al choque (el Autopilot obliga a sujetar el volante, pues por el momento es un simple asistente de conducción). Concretamente, durante los 5 segundos anteriores el conductor tenía frente a sí una trayectoria sin obstáculos de 150 metros antes de llegar al muro divisor de la mediana, contra el que se terminó chocando.

La NTSB, si bien agradece a Tesla su colaboración durante la investigación, se ha mostrado descontenta ante la revelación de datos por parte de Tesla. Algo que seguramente la empresa californiana ha hecho para luchar contra la mala prensa que está dándole el suceso a la marca, pues está siendo muy duramente criticada tanto por el accidente en sí como por el incendio.

«La NTSB no está contenta con la revelación de información de la investigación por parte de Tesla«, declaró Christopher O’Neil, portavoz de la agencia, el pasado domingo. «La NTSB está investigando todos los aspectos de este accidente, incluidas las preocupaciones previas del piloto sobre el Autopilot«.

Esto último hace referencia a la información filtrada por The Washington Post hace unos días, afirmando que la familia del fallecido decía que el conductor se había quejado a un vendedor de Tesla de que su vehículo siempre se desviaba en el punto donde se produjo el accidente.

Sin embargo, Tesla desmiente estos rumores, diciendo que el conductor se había quejado del sistema de navegación (un aspecto de hecho muy criticado en los Tesla por sus errores y que acaba de ser subsanado con el lanzamiento de un nuevo sistema de navegación este mismo fin de semana), que es completamente independiente del sistema Autopilot.

Fuente | Autonews

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