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Este año el Nissan LEAF dejará de ser el coche eléctrico más vendido en el mundo

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En los últimos meses hemos visto como los competidores recortaban el terreno del hasta ahora rey de las ventas de coches eléctricos, el Nissan LEAF. Una dinámica que de mantenerse, supondrá que en la segunda mitad del año el LEAF tendrá que dejar un trono que ha ocupado desde el principio de esta primera generación de coches eléctricos.

Caída en mercados clave: Noruega

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Una de las razones no es sólo el crecimiento de sus rivales. También la caída en mercados que hasta ahora habían sido claves para el modelo japonés.

Uno de los más significativos es el mercado de Noruega. Un paraíso para el LEAF, donde incluso ha llegado a ocupar la primera posición de ventas de turismos. La primera vez que un coche eléctrico lograba semejante hazaña en un mercado.

El pasado mes de junio el LEAF ha logrado colocar apenas 186 unidades. Una cifra que podemos comparar con las 313 logradas el mismo periodo del 2014 (un 40.5% menos) o las más de 700 que ha conseguido en noviembre del 2014, su mes más fructífero.

Un mercado que no está retrocediendo en cuanto a ventas, y donde modelos como el Golf GTE, y el e-Golf, han logrado copar las matriculaciones del modelo más vendido. El Tesla Model S también ha conseguido unas cifras más que destacables, 566 unidades que le permiten ser el segundo turismo más vendido.

Llama la atención que después de un tiempo a la sombra, el Renault ZOE ha logrado colocar nada amenos que 431 unidades, colocándose en la cuarta posición de ventas de coches en este mercado.

Estados Unidos

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En Estados Unidos la dinámica muestra una caída más lenta. La falta de un competidor directo ha provocado que a pesar de perder la primera posición, que ha ido a parar a las manos del Tesla Model S, el LEAF se mantenga en segunda posición.

Durante el pasado mes de junio se han matriculado un total de 2.038 unidades del LEAF, por las 2.347 unidades del miso periodo del pasado año. Casi un 14% menos.

Su gran rival, el Chevrolet Volt, está en plena fase de cambio de generación. Un nuevo modelo mucho más atractivo, y algo más económico, que la versión anterior, que seguro dará mucha guerra al LEAF.

Revulsivo

Nissan LEAF Acenta Limited Edition

Ante este panorama Nissan prepara un revulsivo. Una versión que aumentará su batería de los 24 hasta los 30 kWh. Es muy probable que ya metidos en faena, Nissan haya realizado algún cambio también en el sistema de propulsión.

Con estos cambios la autonomía oficial del LEAF podría llegar a una cifra cercana a los 250 kilómetros, lo que traducido a cifras reales supondrá en torno a los 180-190 kilómetros con cada carga.

Ahora la cuestión es saber si estos cambios serán suficientes, o realmente el LEAF tendrá que conformarse con un papel secundario hasta la llegada del modelo de segunda generación.

 

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