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PSA presenta sus nuevas plataformas para coches eléctricos e híbridos enchufables.

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Es uno de los fabricantes más retrasados en la cuestión del coche eléctrico, pero PSA no se resigna, y prepara novedades importantes que esperan les pongan en el camino correcto.

Esta semana el grupo PSA (Citroën/Peugeot) han presentado dos muevas plataforma polivalentes, desarrolladas en colaboración con los chinos de Dongfeng y destinadas a acoger diferentes sistemas eléctricos. Denominadas Common Modular Platform, estas dos plataformas acogerán una amplia variedad de modelos, desde pequeños urbanos, berlinas, y hasta todocaminos compactos.

Versión eléctrica

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La versión eléctrica según los diagramas publicados por PSA, contará con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que le propulsarán hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Una propuesta modesta para hoy en día, y que en 2019 se habrá quedado totalmente obsoleta.

La batería por su parte será un pack de 50 kWh alojado en los bajos del vehículos, y que según PSA le proporcionará unos 450 kilómetros de autonomía con cada carga, claramente bajo el ciclo NEDC europeo. De nuevo, una cifra que en los tres años que quedan para su llegada se quedará obsoleta. Para la recarga han instalado un cargador de 7 kW, que tampoco es para tirar cohetes.

Versión enchufable

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Para la versión híbrida enchufable PSA no sólo no propone nada nuevo, si no que incluso podríamos hablar de un coche de hace tres o cuatro años. Y recordemos está previsto para más allá de 2019.

Este se basa en un sistema híbrido donde un motor gasolina de entre 150 y 200 CV trabajará de forma conjunta con dos motores eléctricos de 80 kW. Esta configuración le permitirá además de contar con una buena ración de potencia, disponer de tracción total.

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La energía procederá de un modesto pack de 13 kWh, que suponemos se mantendrá dentro de la norma de los 50 kilómetros en modo eléctrico. Un pack que además no podrá recuperar su carga de una forma muy ágil, ya que PSA montará un ridículo cargador de 3.3 kW que suponemos que para la fecha de producción de este modelo, tendrán buscar en los desguaces de coches eléctricos. No olvidemos de nuevo que hablamos de un coche que llegará más allá de 2019.

En total 4 eléctricos puros, y hasta 7 modelos enchufables. Un despliegue que comenzará en 2019, y que en 2021 supondrá una oferta de 11 modelos eléctricos y enchufables que transformarán la oferta de un grupo que hasta ahora no ha hecho prácticamente nada en este sector, pero que parece que con algunos pequeños cambios, se empeña en mantenerse al margen del mercado.

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Vía | BW

 

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