BYD lanzará sus modelos eléctricos en Europa...a lo largo del 2012!!! | forococheselectricos

BYD lanzará sus modelos eléctricos en Europa…a lo largo del 2012!!!


Un nuevo capítulo de esta telenovela se está escribiendo y es que hoy nos hemos despertado con la noticia de que el fabricante chino ha llegado a un acuerdo con la alemana RWE para la distribución en Europa de sus eléctricos F3DM y E6 que llegarían a lo largo del 2012, un año más tarde de la última fecha facilitada por su distribuidor en nuestro país.

Seguir Leyendo…



Es una pena que un producto preparado para su desembarco en un sediento mercado como el Europeo sufra estos incomprensibles retrasos y es que su salida al mercado estaba fijada para finales del pasado año y retraso tras retraso nos hemos plantado en que lo veremos, con un poco de suerte, para el 2012…dos años. Pero eso no es todo, el director de BYD en Europa Yongping Chen ha confirmado que no distribuirán su modelo en todos los mercados y dos requisitos son fundamentales para ello.


El primero que existan en funcionamiento ayudas públicas para su adquisición, algo que España cumple de sobra y es una de las más efectivas en este sentido, pero el problema es que también influirá la existencia de una mínima red de recarga y en este apartado nuestro país fracasa estrepitosamente al limitarse la misma a unos cuantos puntos en las principales ciudades e incluso las estadísticas dicen que al menos un 40% de ellos no están activos y han sido utilizados para el acto de inauguración careciendo de sistema eléctrico interno.


Como muestra un botón y podemos poner el ejemplo que nos hace llegar un lector del situado justo frente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, en la calle Madera número 8, limitado para uso y disfrute de los trabajadores del Instituto.

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

13 comentarios en «BYD lanzará sus modelos eléctricos en Europa…a lo largo del 2012!!!»

  1. Descartado para siempre la compra de un BYD imagínate que se te rompe algo y tienen que pedirlo a fábrica, igual cuando te devuelven el coche está pasado de moda…
    Es una decepción muy grande, lo que da que pensar las razones por las que no entran en el mercado, no se si serán problemas de producción, de homologación, presiones de otros fabricantes… alguna razón lógica tiene que tener, y seguro que se traducen en $$$$… que triste.
    Bueno, como he dicho antes, intentaré no comprarme nunca un BYD, por mentirosos.

    Responder
  2. Es posible que la demanda les desborde y prefieran destinar su producción por el momento para el mercado interno y americano. De todas formas nos tenemos que ir haciendo a la idea de que aun tardarán en despegar los eléctricos dos o tres años de verdad. Después de todos los años que llevamos esperando que esto sea una realidad tampoco es para tanto. Toca ir estirando los coches térmicos que tengamos para poder huir del lado oscuro en el momento adecuado. Calculo que a este paso en el 2015 habrá verdaderas buenas oportunidades.

    Saludos eléctricos

    Responder
  3. Para el 2015 estos coches estarán obsoletos y nos tendrán que vender el BYD v1.1, con sus resabidos retrasos y pegas de todo el mundo.

    Veo que BYD es un fabricante que no va a desembarcar nunca en europa, y menos estando detrás Mercedes-Benz, a quien le interesará vender Smart grandes eléctricos 4 veces más caros.

    Espero equivocarme.

    Responder
  4. Quizás en España BYD adelante sus planes gracias al acuerdo firmado hace tiempo con Berge Auto. Os transcribo el correo recibido de su director de marketing en España como respuesta a mi petición de información (el correo es de hace un mes solamente):

    «Una vez más le damos las gracias por el interés demostrado en la marca BYD y concretamente en su modelo F3DM, el cual vamos a empezar a comercializar en el primer trimestre del año 2011. Como bien dice, y no más que por la facilidad de acceso a las cargas necesarias para el funcionamiento del vehículo, el principal objetivo de venta serán las empresas y sus flotas pero, lógicamente, por nuestra parte, sin desatender a los particulares, quienes tendrán acceso a la compra del vehículo a partir del inicio de su comercialización.
    Esperando esta información le sea de ayuda, reciba un cordial saludo.»

    Responder
  5. @Alejandro para qué necesitas gente para gestionar alargador.org? Yo te echo una mano en lo que necesites, que de vehículos sé lo justo, pero de informática sé algo más.

    ivan AT forococheselectricos DOT com

    Saludos.

    Responder
  6. Yo con BYD es que me muero de la risa…por no llorar. ¿Alguien cree de verdad que una marca cuyo mayor éxito es hacer copias cutres y malas de coches japoneses descatalogados, es capaz de crear algo como el E6? Estos sinverguenzas se han hecho una publicidad brutal con el tema para tratar de ir metiendo el morro en Europa con sus coches de todo a 100 a gasolina. Jamás veremos un BYD eléctrico. Estoy convencido.

    Responder
  7. Ya, ya leí la noticia de los BYD eléctricos usados como taxis, pero es que después de seguir la trayectoria de esta marca desde hace un par de años…no me creo esa noticia. ¿Alguna revista occidental le ha puesto la mano encima a un BYD eléctrico?

    Responder
  8. @Karlx, entiendo tu desconfianza con los chinos pero tu espera y verás, empiezan copiando, es verdad, pero su tecnologia en baterias va por delante. Les puede interesar la exportacion, pero su preocupacion principal es la demanda interna. Tampoco es que les pongamos las cosas faciles para exportar. Y respecto a la «realidad» de sus modelos no hace falta ir a china, en Malaga ya circulan un par de ellos: http://es.autoblog.com/2010/07/24/espana-los-dos-primeros-byd-f3dm-se-van-a-malaga/

    Responder
  9. @alejandro, me he perdido algo en la conversacion, ¿estais hablando de organizar una red de puntos de carga en base a voluntarios que presten sus enchufes? es una idea o una iniciativa en marcha? me parece magnifica, yo vivo es un sitio de poco paso pero no me importaria echar una mano a un conductor de EV en apuros si despues yo puedo ir por ahi sabiendo que me ayudaran tambien. Me dais mas informacion?

    Responder
  10. (antes JLGraupera)
    Con esta noticia se confirma el deshinchamiento del globo chino: http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201010141720_EFE_79332362
    si es verdad lo que publican el Gobierno se ha puesto de culo con BYD y su director que llegó a ser la persona mas rica de china (y por tanto supongo que sospechosa de hacer sombra al todopoderoso PC chino). El fabricante por su parte dice que sin las fábricas confiscadas no podrá hacer efectiva su promesa de construir 200.000 coches eléctricos… excusa? boicot? intoxicación informativa? yo todavía tengo esperanzas de ver los BYD eléctricos en nuestras carreteras el año que viene aunque sea en cuentagotas. ¿O alguien pensó que sería fácil que los chinos invadieran el mercado de las industrias americanas y europeas facilmente?

    Responder

Deja un comentario