Hyunday Hyunday
VBB2.5: El coche eléctrico más rápido del mundo | forococheselectricos

VBB2.5: El coche eléctrico más rápido del mundo



Venturi, el pequeño fabricante de exóticos coches eléctricos como el Fétish, ha batido el récord mundial de velocidad para un EV superando los 500km/h.

Advertisement Advertisement

Seguir Leyendo…
Evidentemente se trata de un prototipo creado para testar las posibilidades reales que ofrece la tecnología, en ningún caso se ha realizado con intención de ver el mercado y en tal caso haría falta una licencia de vuelo para pilotarlo.

A pesar de que ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Ohio, llamado Buckeye Bullet Team, el proyecto cuenta con el patrocinio principal de Venturi y de A123 Systems que ha suministrado las baterías, responsables de propulsar este misil hasta 514km/h. No contentos con este abrumador resultado, ya están trabajando en la versión VBB3.

Fuente: Neoteo

Gracias a la Asociación Promotora del Vehículo Eléctrico ‘Volt-Tour’ por el aviso.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

2 comentarios en “VBB2.5: El coche eléctrico más rápido del mundo”

  1. ya está claro por qué corre tan poco, coged esas A123 y tiradlas a la basura y meterle unas litio polímero de 50C’s de la vieja escuela que verás lo que anda el juguete

    Responder
  2. Este tipo de competiciones son clave para ver el desarrollo en baterias y motores. Conforme pasen los años y se investiguen nuevas baterias, motores etc veremos nuevos records de velocidad, aceleración, autonomía etc.

    ¿Veremos algún día un eléctrico supersónico?
    Lo veo muy difícil (al menos con la tecnología conocida), pues la energía necesaria para alcanzar tales velocidades es brutal, y ni siquiera las baterias de litio-aire o las Eestor (ambas en investigación) son capaces de almacenar tal cantidad de energía. Y en cuanto a los motores, veo difícil que se logre la relación potencia peso de una turbina de avión a reacción (que es el tipo de motor que se ha utilizado en el coche supersónico)

    Responder

Deja un comentario