Prueba del Nissan Leaf en Montmeló | forococheselectricos

Prueba del Nissan Leaf en Montmeló


Otro de los vehículos que vimos durante la exposición de Formula-e fue el Nissan Leaf.

Advertisement Advertisement
En este caso las pruebas de conducción no estaban permitidas, pero sí había una persona que se dedicaba a dar vueltas a la gente y comentar muy amablemente sobre las características del coche.

Seguir Leyendo…

El exterior del coche, en vivo, es bastante sencillo y llano, pero resaltando especialmente la parte trasera, que sobresale bastante -y es por ello que la versión más equipada del Leaf incorpora una cámara de visión trasera para aparcar-, y la parte delantera viene muy caracterizada por los faros, que sobresalen de forma algo exagerada con el propósito de desviar el viento hacia los lados, y evitar de esa forma turbulencias que puedan generar ruido en el interior del habitáculo -cosa que, como podremos comprobar, hace de forma estupenda-.
El empuje del coche y su confort, en el corto recorrido, parecieron sobresalientes; el nivel de sonoridad es realmente bajo y uno puede quedarse dormido dentro perfectamente incluso a más de 120Km/h -si no recuerdo y no me fijé mal, el marcado alcanzó por lo menos los 125Km/h-.
La calidad del interior era muy buena, el asiento cómodo y de una calidad claramente superior a la de otros vehículos como el Peugeot Ion.
Desafortunadamente para aquellos que no son catalanoparlantes probablemente no entiendan las conversaciones; si alguna parte en especial no se entiende se comentará sin problemas. La intención inicial era subtitular el vídeo por completo, pero por razones de tiempo todavía se contempla.

Artículos:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

14 comentarios en “Prueba del Nissan Leaf en Montmeló”

  1. Sin duda que será el rey de las ventas ya que su presentación y repercusión mediática son más destacables. Lo que no entiendo es que a pocas semanas de salir a la venta pongan pegas para que la gente los pruebe, sobre todo los medios especializados como vosotros. Aún estoy esperando a ver un análisis de FCE a fondo 🙂

    Responder
  2. El haber visto capítulos de Shin Chan en catalán cada vez que iba a Barcelona ha servido de algo…

    No pude verlo mas que por fuera y no dejaban ni poner los mocos de uno en los cristales porque te miraban mucho… aunque me gustó mucho mas que en las fotos. Estaría bien también un vídeo del Tesla, que también era rojo (y creo recordar que había otro blanco), aunque ese si que es un impensable para un bolsillo lleno de aire y buenas intenciones como el mio…

    Responder
  3. Supongo que al poner el joystick en modo ECO, se avisa a la electrónica de potencia que aumente el par de frenada, aumentando la intensidad de recarga. En cuanto a la aceleración, por lo que comenta Iván debe ser una distinta rampa de aceleración para las mismas prestaciones.

    Responder
  4. Gracias por la rápida contestación. Alguien sabe como funciona dicho mecanismo?, es decir, si se trata de algo puramente mecánico o simplemente eléctrico?

    Responder
  5. Pues según mi punto de vista, la rentención del motor aumenta o disminuye en la misma proporción en la que aumenta o disminuye la intensidad de la «resistencia», que en este caso es la batería. Me explico, no tendría sentido un freno eléctrico que terminase disipando la energía cinética del coche en forma de calor a través de una resistencia (para eso están los discos), si no que se recarga la batería con ese sobrante de energía. Del mismo modo que puedes regular la descarga, la aceleración, puedes controlar la potencia del freno eléctrico, regulando la intensidad de recarga que se traduce en un mayor o menor par de frenada.
    Por lo general, a mayor intensidad (amperios), mayor par, tanto para aceleración (descarga) como para deceleración (recarga), ambas funciones son regulables del mismo modo, electrónicamente. Supongo que el modo ECO simplemente aumenta en un determinado porcentaje la fuerza/intensidad máxima disponible, sin afectar al control analógico del freno que supongo será el pedal de freno.

    Responder
  6. De nada! Es curioso cuando tratas de frenar con un EV que tiene la batería al 100% (o 99%), justo después de desconectar el cargador, si usas el freno regenerativo notarás que la fuerza de frenada es muy debil o incluso nula, porque la energía tiene que ir a parar a algún sitio, y si la batería está llena… tu le pides X fuerza de frenada que equivale a X amperios fluyendo hacia la batería, si ésta está cargada el sistema no te dejará sobrecargarla, por eso reduce la potencia de frenada disponible o directamente anula el freno eléctrico.

    Responder
  7. Rubém, la palanca es totalmente analògica-digital, es decir, como un joystick de ordenador. Si la pones hacia atrás, pone directa; si le das de nuevo, pone el modo ECO; y si le das hacia delante, pone marcha atrás.

    Las diferencias entre el modo ECO y el modo Directo son dos:

    – En modo ECO la recuperación de energía es más agresiva -por eso es ideal usarlo al frenar antes de curvas-.
    – En modo ECO puedes apretarle tanto como en modo Directo, pero tienes que pisar más el pedal -es decir, con el D aceleras un porcentaje con el pedal a medias, pero con la misma posición de pedal, en ECO, aceleras un porcentaje más bajo, y así gozas de una conducción más fina y menos agresiva / más eficiente-.

    A grandes rasgos es eso, pero esa información la he obtenido de ver vídeos, no de la prueba que tiene por motivo este post.

    Responder
  8. Muchísimas gracias, está bien conocer todos estos detalles, a ver si revelan el mecanismo por el cual el coche retiene más o menos según en el modo en el que circule. Gracias!

    Responder
  9. Sí, de acuerdo, puedes avisar a la electrónica y recargar más o menos, poniendo una resistencia o lo que sea…pero la retención del motor seguirá siendo la misma, es a eso a lo que me refiero, como se varía la retención del motor o como se activa/desactiva. El valor de la aceleración, supongo que si, que serán distintas curvas de potencia.Gracias.

    Responder
  10. Por fin! llevo buscando esa respuesta meses! GRACIAS!de verdad, yo pensaba que si el motor gira por energía cinética a «X» rpm el motor generaría «X» energía sin poder controlarla.

    Responder

Deja un comentario