Otro de los vehículos que vimos durante la exposición de Formula-e fue el Nissan Leaf.
En este caso las pruebas de conducción no estaban permitidas, pero sí había una persona que se dedicaba a dar vueltas a la gente y comentar muy amablemente sobre las características del coche.
El exterior del coche, en vivo, es bastante sencillo y llano, pero resaltando especialmente la parte trasera, que sobresale bastante -y es por ello que la versión más equipada del Leaf incorpora una cámara de visión trasera para aparcar-, y la parte delantera viene muy caracterizada por los faros, que sobresalen de forma algo exagerada con el propósito de desviar el viento hacia los lados, y evitar de esa forma turbulencias que puedan generar ruido en el interior del habitáculo -cosa que, como podremos comprobar, hace de forma estupenda-.
El empuje del coche y su confort, en el corto recorrido, parecieron sobresalientes; el nivel de sonoridad es realmente bajo y uno puede quedarse dormido dentro perfectamente incluso a más de 120Km/h -si no recuerdo y no me fijé mal, el marcado alcanzó por lo menos los 125Km/h-.
La calidad del interior era muy buena, el asiento cómodo y de una calidad claramente superior a la de otros vehículos como el Peugeot Ion.
Desafortunadamente para aquellos que no son catalanoparlantes probablemente no entiendan las conversaciones; si alguna parte en especial no se entiende se comentará sin problemas. La intención inicial era subtitular el vídeo por completo, pero por razones de tiempo todavía se contempla.
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