¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Armonizar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Europa

Un sistema de ayudas coherente para todos los países de la Unión Europea es la proposición del ministro alemán de transportes, Peter Ramsauer, para facilitar el acceso a estos vehículos a cada una de las poblaciones de la Unión.

En una entrevista concedida al diario Handelsblatt, asegura buscar una armonización de las ayudas públicas en favor de los vehículos eléctricos con el fin de evitar grandes disparidades entre las distintas iniciativas gubernamentales.

Propone el establecimiento de un rango de opciones mediante el cual cada Estado podrá decidir si la ayuda a la compra de un vehículo eléctrico se hace a través de una prima sobre el valor total del vehículo, exoneraciones fiscales u otras.

Con este objetivo se pretende ajustar dentro de las circunstancias actuales de cada país las ayudas más convenientes a dicho estado sin vulnerar los principios de circulación y competencia propios de la Unión. Por poner un ejemplo, Alemania es más proclive a adoptar medidas fiscales que otorgar una prima directa a la compra mientras que en países como Francia o el nuestro se adopta preferentemente por dicha prima.

Si de verdad quisieran impulsar la movilidad eléctrica de una forma definitiva hacer una mezcla de todas estas medidas sería lo más interesante.

Fuente: Handelsblatt.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame