Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Artega SE será presentado este otoño, la producción comenzará a principios del 2012 | forococheselectricos

El Artega SE será presentado este otoño, la producción comenzará a principios del 2012


Para los que los 288cv del Tesla Roadster no sean suficientes, el desarrollador alemán Artega ha diseñado el Artega SE, un deportivo totalmente eléctrico que promete unas prestaciones de infarto y un diseño exclusivo, eso si, a un precio prohibitivo, 150.000 euros. Será presentado oficialmente durante el salón de Frankfurt y la producción comenzará, si los habituales retrasos no lo impiden, a principios del 2012.



A cambio de esa pequeña fortuna el Artega SE nos ofrece 375cv de potencia procedentes de sus dos motores eléctricos que empujarán desde el eje trasero. Al igual que el Tesla, los alemanes han limitado la velocidad máxima pero en lugar de los 200 del modelo americano este alcanza los 250km/h, mientras que para alcanzar los 100km/h necesita, medio segundo más que el Tesla Roadster Sport, 3,9 segundos.

¿La autonomía? Bueno, como siempre esta cifra habrá que cogerla con pinzas ya que no ha sido homologada por ningún organismo y el constructor asegura que es de unos 200 kilómetros con cada carga, suponemos que a velocidades moderadas.

Lo que queda claro es que si queremos un deportivo eléctrico, a partir de este año tendremos una opción más pensada para los que estén cansados de esperar por los modelos de BMW o Audi.

Fuente:

Greencaradvisor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en “El Artega SE será presentado este otoño, la producción comenzará a principios del 2012”

  1. No está mal en si, se nota que las electrónicas son caras pero no creo que sea un exitazo la verdad… Será como el tesla

    para hacer un deportivo de verdad eléctrico caro:
    1 motor trifásico de 500c.v. nominales
    2 baterías de polímero de litio de alta descarga (si puede comprar un coche caro puede comprar una batería cada 3 años)
    3 el suelo del coche entero será la batería que pesará 3 cuartos de tonelada

    para hacer un deportivo eléctrico barato
    1 motor escobillado de 500c.v. con devanado de excitacion en paralelo y colector sobredimensionado. y avance de escobillas autorregulado mecánicamente
    2 batería life alta descarga (son mas flojuchas que las lipo y algo mas caras pero viven 7 años y no 3, así que compensa)

    3 la batería nuevamente será el suelo del coche

    ambos con refrigeracion líquida independiente para motor y electronica.

    tracción trasera, eso siempre, porque la integral hace unos picos de descarga cojonudos y no hay condensadores lo suficientemente baratos como para apoyar este sistema…

    50; 75kW/h de batería o hasta 100 incluso. Sin limitadores de velocidad ni aceleracion, si vamos a hacer un 2 segundos lo vamos a hacer y ridiculizar a los apestosos del museo que siguen en las calles.

    hoy en día se puede hace un vehículo eléctrico superior al beyron en todas prestaciones por menos de la mitad de lo que cuesta nuevo y sin perder beneficios como hacen con este.

    Siento el tocho, es pensar en las cosas que se pueden hacer con la tecnología actual y ponerme cachondo perdido

    Responder
  2. imbecilidad!!!! esta es la palabra que describe a estos modelos electricos. si de verdad hay tecnologia como se dice no habria que gastarla en modelos para ricachones! bastante caros son ya los modelos de hoy en dia como para que encima haya modelos que solo sean accesibles por los que van con pasta!!!!

    Pienso que (aunque tesla ya ha empezado) habria que centrarse mas en el verdadero ecosistema de los electricos, las ciudades, y no los circuitos, porque esto ya llegará, pero todo a su tiepmpo.

    Siento ser tan contrario a estos modelos, pero hay que reconocer que su diseño mola mucho y si nos ponemos en la piel de los ricos, yo preferiria gastarme la misma cantidad por un coche como este que con otro que funcione con gasolina.

    Responder
  3. A ver, ANONIMO (a ver si ponemos el nombre que seguro que así pensamos más lo que decimos).

    Estamos en crisis, los que tienen dinero son los ricos así que habrá que darles lo que quieren. Además, no eres rico y no sabes como piensan, por lo tanto no puedes ni empezar a pensar en «ponerte en su piel». Un rico se compra este coche, el tesla, un todo terreno para hacer la compra un Ferrari para impresionar y un yate para pasear en verano, o dos. Usan el dinero como usas tú el agua que emana del grifo de tu casa, sin pensar más que en lo que quieren conseguir, no en lo que gastan.

    Estos modelos son muy importantes porque evidencian lo que es posible hoy día (para que Peugeot entre otros no nos digan en sus anuncios que los eléctricos son cosa del futuro lejano). Conciencian a los admiradores del motor y eliminan poco a poco el escepticismo.

    Sí, los coches eléctricos son caros, así que habrá que vendérselos a los ricos… Y ¿como les gustan los coches a los ricos?
    Desde luego no pequeñitos y redonditos…

    Responder
  4. No pongo nombre porque no tengo cuenta XD
    Despues de leere tu comentario creo que tienes razón por lo de los ricos, pero si yo quiero un coche electrico ahora, te aseguro que no me decantaria por el tesla o el artega, no solo por lo economico, sino porque en realidad yo buscaria algo mucho mas funcional, aunque no fuese estetico.

    Siento que haya molestado con mi anterior comentario.

    Responder
  5. Muy bonito el coche, una prueba de fuerza.

    En cuanto al tema de que debería tener prioridad, sin duda los coches de calle, pero es que la prioridad máxima debería ser la reconversión, a ver que hacemos con tanto coche arrimado como el cambio sea medianamente rápido.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario