¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ZEMIC, prototipo eléctrico de la Universidad de la Rioja.

Zemic es el nombre consagrado al prototipo de vehículo eléctrico desarrollado al completo por la Universidad de la Rioja. Su nombre corresponde a las siglas “Zero Emisiones Contaminantes”. Estudiantes y profesores del departamento de ingeniería industrial han presentado a primeros del mes de Febrero la última fase de elaboración de este coche eléctrico en el que trabajan desde marzo del 2010.

Según la definición del proyecto el trabajo principal ha consistido en remodelar un buggy original en modo eléctrico, dotándolo de mayor estabilidad y nuevas dimensiones exigidas: 2,7 metros de largo, 1,7 metros de ancho, 1,5 de alto y con un peso total de 450kgs (de los que 80kgs son las baterías)

El Zemic está equipado de dos motores eléctricos que acumulan una potencia de 20 caballos y que permitirá una autonomía de 80km. Actualmente el trabajo está centrado en la construcción de la carrocería del vehículo con el objetivo de favorecer al máximo la aerodinámica del prototipo con el fin de limitar su consumo.

La carrocería estará equipada de una serie de módulos fotovoltaicos que alimentarán los sistemas de control. Igualmente se estudia el desarrollo de un sistema de frenado regenerativo que permitirá recargar las baterías en el momento de frenada, lo que podría aumentar la autonomía hasta en un 30%. El objetivo de esta última fase de su construcción es conseguir un vehículo que consuma el mínimo de energía posible y que sea capaz de generar un máximo de ella durante sus desplazamientos.

Además de formar parte de un proyecto de fin de curso, Zemic beneficia de la colaboración de importantes grupos empresariales.

Fuente: www.unirioja.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame