Con casi dos años de demora y un importante sobreprecio, la obra de Henrik Fisker verá por fin la luz comercial este mismo verano según ha prometido el portavoz del fabricante norteamericano, Russell Datz. Este no piensa que el tiempo desde su primer anuncio hasta ahora se puedan catalogar como retraso ya que desarrollar un coche de estas características en solamente 37 meses es todo un logro para un fabricante del tamaño de Fisker.
Las expectativas son que los primeros clientes reciban sus unidades entre los meses de junio y julio, momento en el que se convertirá en el primer híbrido enchufable a la venta en nuestro continente y también de los esteticamente más interesantes. Por su parte los partirán desde los 85.500 euros para la versión ECO Standard, la ECO Sport costará 93.500 euros mientras que la más equipada, denominada ECO Chic, ascenderá hasta los 98.900 euros.
Recordamos que el Fisker Karma está impulsado por dos motores eléctricos de 150 KW cada uno alimentados por un pack de litio con 20 kWh de capacidad que le permitirá circular en modo eléctrico durante un máximo de 80km. De forma adicional dispondrá de un motor gasolina que entrará en funcionamiento cuando no dispongamos de carga en nuestras baterías o no encontremos un punto donde recargar y evitará de esa forma la famosa «range anxiety» o miedo a quedarse tirado sin carga en las baterías. La velocidad máxima por su parte ha sido limitada a 200km/h y alcanzará los 100km/h en 5.9 segundos.
Fuente:
Green.autoblog
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