¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Debate abierto, ¿debería el Ampera recibir la máxima ayuda?

Con la publicación del nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, las condiciones para acceder a la ayuda máxima, de 6.000 euros, se endurecían requiriendo al menos 90 kilómetros en los cuales no entrase en funcionamiento un motor de combustión en ningún momento. En hecho que ha rebajado la ayuda que modelos como el Ampera deberían recibir hasta los 4.000 euros, pero nosotros nos preguntamos, sin una mínima red de recarga ¿debe el Ministerio de Industria castigar a modelos como el Ampera, o el propio Prius enchufable?



La respuesta es…bueno, cada uno debe tener su propia opinión pero desde mi punto de vista se trata de un error, ya que como decimos, en nuestro país no existe una red de recargas a nivel nacional que asegure una correcta expansión de los coches totalmente eléctricos y en esta primera fase es donde los dotados con sistema con extensor de autonomía pueden jugar un papel importante de cara a los más escépticos.


Pero claro, con la nueva normativa en la mano, el elevado precio del Ampera, todavía es más inaccesible ya que si con los 6.000 euros el total a desembolsar era de unos 36.900 euros, ahora debemos sumar esos 2.000 euros más lo que acerca el precio del modelo de Opel a la peligrosa barrera de los 40.000 euros.


Está claro que el Ampera es un modelo diferente a los Leaf o Fluence, ya que el conductor puede seleccionar el conducir en todo momento en modo gasolina y sería una forma absurda de subvencionar con una gran cantidad de dinero público, un coche con motor de explosión, pero la realidad es que los compradores de este modelo, se caracterizan por buscar al máximo la eficiencia recorriendo muy pocos kilómetros quemando gasolina, como hemos podido ver en uno de los artículos relacionados con el Volt.

Por eso dejamos la pregunta en el aire para que deis vuestra opinión ¿debe el Ampera acceder a la ayuda máxima o no?

Links:
Publicadas las ayudas para vehículos eléctricos durante 2011
Lista de precios tras las nuevas ayudas
Una visita a la gasolinera cada 1600 kilómetros


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame