¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chevrolet lanzará un nuevo coche eléctrico en 2013

Finalmente el fabricante norteamericano ha desvelado que su apuesta por la movilidad eléctrica tendrá continuidad después del Volt, con la llegada del primer eléctrico puro a lo largo del año 2013. La plataforma seleccionada será la del pequeño Spark que a diferencia de su hermano mayor, no utilizará un motor de combustión, y apostará por una propulsión exclusivamente eléctrica.

De momento no se conocen de forma oficial los detalles de este modelo, pero a principios de este año GM presentó un prototipo, denominado Beat, que montaba una batería de 20 kWh de capacidad, suficientes para recorrer unos 130 kilómetros con cada carga de sus baterías de litio que serán fabricadas por la prestigiosa A123.

Parece una solución razonable ya que el Spark es un pequeño utilitario de 3,64 metros de largo, 16 cm más que el Peugeot iOn, un tamaño que  le facilitará el movimiento dentro de su hábitat natural, la ciudad, donde modelos como el Volt y el Ampera, con sus casi cuatro metros y medio, pueden desenvolverse con mayores dificultades y que le dotará de algo más de habitabilidad que el modelo francés.

Además 2013 será un año con cierto sabor a revancha ya que se complirán diez años del final del proyecto EV1 que intentó sin éxito, poner un coche eléctrico en la calle, algo que por fin se ha logrado.

Artículos relacionados:
Chevrolet mostrará el Beat, su nuevo eléctrico
GM quiere rebajar el precio de la segunda generación del Volt

Fuente:
Foxnews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame