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Los eléctricos no tienen miedo al frío


Hace tiempo que os hemos hablado del Andros Gp, una competición de coches eléctricos que se desarrolla en suelo francés y que llamó nuestra atención por primera vez por un espectacular accidente. Ahora nos llegan unas nuevas imágenes de estos bólidos que demuestran que las bajas temperaturas no son un obstáculo para ellos y que mejor forma para demostrarlo que realizar unas carreras en unos circuitos en plenos Alpes franceses.

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Después de ganar el año pasado, Nicolas Prost, hijo del famoso campeón de F1, se perfila como el máximo favorito este año, donde además de su padre, Alain, también compiten otros nombres ilustres como Patrick Tambay y Jacques Villeneuve.

El coche utilizado como recordamos es el mismo para todos los pilotos, y monta un motor eléctrico de Siemens de 90 kW (122 CV) que según podemos ver en los vídeos, mueve de maravilla los casi 800 kilos que pesa cada uno de estos coches, hasta una velocidad máxima  de 160 km/h, una potencia muy modesta si la comparamos con los modelos con motor de combustión habituales en estas pruebas que pueden alcanzar los 400 CV de potencia, aunque donde no podrán igualar los motores gasolina, es en el silencio reinante cuando circulan los eléctricos.

En cuanto a la autonomía, los organizadores aseguran que en estas condiciones extremas, los vehículos son capaces de soportar tandas de 35 minutos sin necesidad de recargar, lo que significa exactamente la misma cifra que son capaces de proporcionar en condiciones ambientales más favorables.


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3 comentarios en “Los eléctricos no tienen miedo al frío”

  1. ¡Esto es un deporte de contacto y el Rugby son tonterías!

    Me alegra saber que cada vez hay más eventos de este estilo… así que se puede decir que esto avanza y aunque veamos muy muy lejano el que podamos comprarnos un eléctrico, por lo menos en países con una renta mayor e hipotecas menores se los podrán permitir.
    La historia se repite y en España, de nuevo, no nos motorizaremos hasta que el resto de Europa lleve tiempo estándolo… o eso parece 🙁

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  2. Que pasada de bicho. ¿Os imaginais esto por la calle?. Muy cómodo no debe ser, pocas florituras se puede permitir en competición. Pero este es el espíritu que creo yo que han de tener los eléctricos al principio. Espartanos y por tanto económicos (con menos motor que estos, claro), y quien quiera lujos y acabados o detalles que los pueda pagar aparte, pero que no nos obliguen a todos a comprarlos con precios desorbitados que no se justifican en modo alguno.

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  3. los electricos gastan poco cuando no traccionan, esto es porque el consumo va en funcion de la carga y un vehículo eléctrico que no tracciona consume como si aceleraras con las ruedas en el aire.
    en condiciones de asfalto y calor la batería duraría probablemente 15 min

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