Lo había anunciado hace unas semanas y al final ha cumplido la amenaza, el fabrican japonés ha puesto toda la carne en el asador con su prototipo TMG EV P001, desarrollado en las instalaciones del extinto equipo de Formula 1 de la propia Toyota. Toda la tecnología del fabricante nipón al servicio de un solo objetivo, batir el récord en posesión de prototipo de Peugeot, el EX1, dentro de los 20,8 kilómetros del infierno verde, Nürburgring Nordschleife.
El tiempo a batir era de 9:01:33, logrado el pasado mes de mayo, una marca ampliamente superada por el Toyota que deja el pabellón de los eléctricos muy alta, 7:47:794, con una media de velocidad de 137 km/h y que parece que permanecerá intacta durante algún tiempo.
Este logro abre las puertas para que Toyota ponga en el mercado el sistema de propulsión del TMG EV P001, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, gracias a sus dos motores con 280 kW de potencia (382 CV) que le permiten prácticamente arrancar el asfalto en la arrancada gracias a un brutal par de 800 Nm disponibles desde cero revoluciones, unas prestaciones que servirán como base para que en un futuro, esperamos, no muy lejano, un eléctrico pueda superar el récord actual, en manos del modelo diseñado específicamente para Nürburgring, el Radical SR8 LM con unos estratosféricos 6:48.
Fuente:
Toyota Motorsport
Vídeo:
Youtube
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