¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Será 2012 el año de los coches eléctricos en Europa?

Después de un 2011 decepcionante, Europa afronta un importante año donde la oferta de vehículos eléctricos sufrirá un importante impulso que es de aguardar, anime las pobres cifras del pasado año. Estas nos indican que la penetración de los coches eléctricos en nuestro continente se ha quedado muy lejos de las expectativas más pesimistas, con un pírrico 0.09% del mercado, impulsado en su mayor parte por las compras en países como Alemania, Francia y Noruega.

En Francia se han vendido el pasado 2011 un total de 2.630 coches eléctricos, el mayor número de toda la UE, seguido por Alemania con 2.154 y en tercer lugar Noruega, con 2.038 unidades. En el otro lado de la balanza estados como España, con apenas 375 unidades matriculadas y Grecia, que no ha contabilizado ninguna venta.

En total se han vendido en Europa 11,563 coches eléctricos, siendo el modelo más demandado el Mitsubishi i-Miev, seguidos por las variantes del mismo que se venden bajo las marcas Citroën y Peugeot, el C-Zero y el iOn, seguidos por el Nissan Leaf, un modelo que ha llegado con algo de retraso, lo que ha provocado unos números peores de los esperados.

Para este 2012 estarán disponibles los cuatro modelos del fabricante francés Renault, que es de esperar que animen de forma importante las ventas, unas ventas que estarán mediatizadas por la galopante crisis económica y la falta de confianza de los consumidores, lo que podría provocar un año 2012 de nuevo decepcionante en cuanto a ventas.

Artículos relacionados:
España cierra un 2011 tremendamente lamentable para los coches eléctricos
Las ventas de coches eléctricos en España no arrancan

Fuente:
Detroitnews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame