Hyunday Hyunday
California corta las ayudas a las hidrolineras | forococheselectricos

California corta las ayudas a las hidrolineras


En 2004 el gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, ponía en marcha un ambicioso plan para la creación de una autopista de estaciones donde repostar los depósitos de los coches impulsados por una pila de combustible, en un programa que tenia como objetivo lograr alcanzar las 100 estaciones antes del 2010, con una visión a largo plazo de lograr alcanzar las 250.

Advertisement Advertisement

Pero la realidad es que a día de hoy, ocho años después de la firma de este acuerdo valorado en 27 millones de euros, solamente son 23 las estaciones en servicio en todo el estado norteamericano que dan servicio a un puñado de coches, lo que ha motivado la suspensión del acuerdo y la retirada del capital público de esta iniciativa.

Al parecer el principal problema es el desacuerdo existente entre las dos empresas encargadas de la instalación de las estaciones, y los fabricantes que participan en la alianza por el coche a hidrógeno, (Chrysler, Daimler, General Motors, Honda, Hyundai, Nissan, Toyota and Volkswagen) que de momento no han llegado a un entendimiento para la localización de las estaciones y que ha ido ralentizando todo el proceso. Eso unido a que de momento apenas hay vehículos de estas características en el mercado, lo que ha provocado la salida anticipada del gobierno norteamericano, claramente postulado hacía la investigación e inversión en los coches eléctricos con batería y que supondrá un duro golpe para el hidrógeno aplicado a la automoción.

La tecnología de la pila de combustible a nivel particular debe enfrentensarse a una continua evolución de los vehículos con batería, a lo que debemos sumar una imparable expansión de los sistemas de recarga por la mayor parte de los mercados donde existen estos vehículos, lo que nos indica que el mercado ya ha tomado una decisión, un escenario donde la pila de combustible tendrá que conformarse con un papel secundario en el sector industrial.

Artículos relacionados:
La administración de Obama se lo vuelve a pensar con el hidrógeno

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

1 comentario en «California corta las ayudas a las hidrolineras»

  1. La realidad es tozuda, y la paciencia en torno al H2 se acaba. Llevan 30 años recibiendo subvenciones para investigarlo, hay que cortar el grifo.

    Responder

Deja un comentario