¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ibilek será la encargada de gestionar el programa de car sharing de San Sebastián

Después de muchas dificultades, el ayuntamiento de San Sebastián ha encontrado quién gestione su programa de car sharing de coches eléctricos e híbridos. Finalmente será Ibilek, la empresa formada por el gobierno vasco y Repsol, la encargada de gestionar este servicio durante los próximos 25 años.

El ayuntamiento ha tenido que variar la oferta inicial y aumentar la cifra de años de la concesión, ya que desde su presentación el pasado mes de enero, ninguna empresa se había mostrado interesada, algo que gracias a la ampliación si han logrado. Según este acuerdo, que se rubricará mañana viernes, Ibilek podrá gestionar el servicio de alquiler de coches eléctricos durante 10 años sin pagar canon, mientras que a partir de ese momento tendrá que abonar 16 euros por cada punto de recarga recarga, y 415 euros por plaza de aparcamiento, sumado el IPC.

Este nuevo programa de car sharing se enmarca dentro del proyecto piloto europeo Smart CEM (Connected Electro Mobility) contará con la colaboración de la empresa municipal de autobuses, Donostiabus, cuenta con un presupuesto inicial de 130.000 euros, y pondrá a disposición de los locales y los visitantes una pequeña flota de coches eléctricos e híbridos, que podrán ser alquilados por periodos cortos de tiempo para funcionar como un complemento de los servicios de transporte públicos.

Se trata de una modalidad que se está extendiendo con fuerza por todo el mundo, y donde podemos ver ejemplos como Autolib en París, que cuenta con más de 1.000 coches funcionando y 230 estaciones donde poder recoger un coche usando simplemente una tarjeta de abonado, unos coches disponibles las 24 horas del día los 365 días del año y que simplemente necesitarán que tengamos saldo en nuestra cuenta de abonado.

Artículos relacionados:
Autolib, el programa de car sharing avanza mejor de lo esperado
Bilbao y Barakaldo estrenan sus programas de car sharing

Fuente | Diariovasco


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame