¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche 918 Spyder, más rápido que el Carrera GT

Esta semana ha sido muy caliente para el híbrido enchufable más potente del mercado, el Porsche 918 Spyder, al que hemos podido ver vestido con un diseño que se acerca mucho al que tendrá el modelo comercial que llegará a los concesionarios de fabricante alemán en 2013.

Pero además de ser un coche con un diseño espectacular, y tener el consumo de un scooter, 3 litros a los 100, el 918 Spyder también será rápido, muy rápido, tanto que mejorará las cifras de un modelo mítico, el Porsche Carrera GT, al que supera tanto en aceleración, 3,1 segundos para el híbrido por 3,9 del GT, como en una vuelta a Nürburgring, donde el híbrido en diez segundos más rápido.

Para lograr todo esto, el 918 Spyder se apoya en la más avanzada tecnología donde se combina un motor atmosférico 4.6 V8 de 570 caballos, controlado por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, que empujan desde el eje trasero.

Por su parte la clave de la aceleración y eficiencia del híbrido son los dos motores eléctricos, el primero de 90 kW situado en la zona de la caja de cambios y conectado al eje trasero, mientras que un segundo, con la misma potencia que el encargado de mover al Nissan Leaf, 80 kW, se encuentra conectado al eje delantero, lo que además de un mejor reparto de pesos, le proporciona tracción total.

Para lograr unos consumos tan contenidos, Porsche ha instalado un pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de unos 25 kilómetros, hasta una velocidad máxima de 150 km/h, suponemos que a un ritmo tranquilo ya que si pisamos el acelerador con alegría y buscamos la velocidad máxima, 325 km/h, esta cifra puede caer de forma dramática. Para su recarga podremos usar una salida específica, y nos permitirá recuperar el 100% de capacidad en apenas dos horas.

La producción del 918 Spyder comenzará el 18 de septiembre del próximo año, mientras que las primeras entregas comenzarán un par de meses más tarde a unos pocos afortunados que habrán pagado los módicos 645.000 euros que costará este exclusivo y explosivo modelo.

Artículos relacionados:
Porsche confirma las especificaciones del 918 híbrido

Fuente | Carscoop


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame