¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo vídeo de la Gas Gas eléctrica

Hace ya un año que el fabricante español GasGas presentó su primera propuesta en el mundo de las motos eléctricas de trial, la TXT-e . Un modelo introducido en un marco incomparable y don nuestro campeón Adam Raga mostrando todos los beneficios de este modelo en el Valle del silencio, en León.

Ahora un año después, seguimos sin saber si GasGas lanzará a nivel comercial este modelo, o un kit de conversión, pero mientras esperamos novedades al respecto, nos podemos ir contentando con un nuevo vídeo, esta vez protagonizado por el francés Thierry Raoul.

Sin duda que el mundo del trial es una disciplina donde las motos eléctricas encajan como anillo al dedo, ya que la autonomía no es un problema, y donde la entrega de par lineal de los motores eléctricos puede ser muy interesante para superar los obstáculos. Además lo normal es desarrollar esta actividad al aire libre y en plena naturaleza, un ambiente donde la ausencia de ruidos y humo, es un punto realmente importante para las motos eléctricas y su aceptación por parte de autoridades y paseantes.

De momento so pocos los datos disponibles de la TXT-e, solamente sabemos que se trata de una adaptación de uno de los modelos con motor gasolina, a la que han instalado un motor eléctrico fabricado por los alemanes de Eta-Motors y que dispondrá de un regulador para adaptar la entrega de par a nuestras necesidades. La batería le permite circular entre 45 y 120 minutos, según el estilo de conducción, mientras que el tiempo de recarga se estima en 1,20 horas y el peso en unos 63 kilos.

Pero de momento en el catálogo de GasGas sigue con el cartel del «próximanente» por lo que de momento nos queda esperar y de vez en cuando, disfrutar con uno de estos interesantes vídeos.

Artículos relacionados:
Gas Gas prepara una versión eléctrica

Fuente | Autoevolution


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame