¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Barcelona, capital europea del coche eléctrico 2012

La capital catalana ha sido seleccionada para acoger la EXPOelèctric Fórmula-e, un salón del vehículo eléctrico que se celebrará en Barcelona del 14 al 21 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible 2012, con el objetivo de acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía.

Esta iniciativa cumple este año su segunda edición, ampliando el abanico de actividades lúdicas y divulgativas, y poniendo a disposición de los ciudadanos los últimos coches eléctricos del mercado y algunos prototipos en la que será la mayor concentración de esta tecnología de toda Europa.

Este evento contará con la colaboración de entidades como la Plataforma LIVEBarcelona, la asociación catalana del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuito de Cataluña y la Federación Catalana de Automovilismo (FCA), EXPOelèctric Fórmula-e está integrado por cuatro actividades lúdicas y divulgativas que tendrán lugar en el Arco del Triunfo de Barcelona y en el Circuito de Cataluña.

Las primeras actividades tendrán lugar el viernes 14 de septiembre, con una Ruta Eléctrica que aglutinará una cincuentena de vehículos eléctricos que saldrán desde 4 puntos diferentes de Cataluña para llegar de forma conjunta al Arco del Triunfo de Barcelona, un lugar donde tendrá al día siguiente la exposición y jornada de Pruebas EXPOtest Eléctrico.

Para el director de EXPOelèctric Fórmula-e, Ramon Caus.

«EXPOelèctric Fórmula-e 2012 será el acontecimiento del vehículo eléctrico más importante del sur de Europa y una de las citas más importantes del motor en España. Los mejores vehículos eléctricos del mercado estarán a disposición de todos los ciudadanos en una iniciativa pionera para fomentar la eficiencia energética. Será una oportunidad única para que los conductores conozcan todo lo que la industria y el sector del motor les puede ofrecer ahora mismo y en un futuro en materia de cero emisiones»

Artículos relacionados: 
Barcelona, capital mundial del coche eléctrico en 2013
El Honda FCX se deja ver por Barcelona

Fuente | Expoelectric Formula-e


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame