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¿Un Nissan Leaf por 18.000 euros?

No es que el fabricante japonés haya logrado rebajar el precio ni que una oferta haya rebajado el coste final de forma tan drástica…por desgracia, se trata de la estimación que algunos medios alemanes han realizado del coste que tendrán las 250 unidades entregadas en formato de leasing en tierras germanas que dentro de tres años terminarán su contrato, y que según las fuentes, después de este tiempo mantendrán el 60% de su valor inicial.

Esto quiere decir que tomando como referencia el precio en nuestro mercado, 30.300 euros después de la subida del iva, un Leaf que finalice su contrato de leasing tendría un precio residual de unos 18.180 euros, una cifra muy interesante que será un atractivo para los muchos que quieran hacerse con uno de estos modelos pero no puedan o no quieran desembolsar los más de 30 mil euros que cuesta nuevo.

Por supuesto gran parte del atractivo de este coste dependerá de los kilómetros que haya realizado el propietario, que dada la limitada autonomía del Leaf, lo normal es que no superase los 50-60 mil kilómetros, una cifra que nos indica que la batería está a menos de la mitad de su camino para comenzar a perder capacidad.

Pero hay otros aspectos a tener en cuenta y que podrían provocar una bajada incluso mayor del coste final, y es que dentro de tres años es de esperar que llegue la segunda generación de baterías, mediante las cuales un modelo como el Leaf podría superar los 250 kilómetros de autonomía en condiciones reales, y todo sin elevar demasiado su precio actual, lo que hará a muchos replantearse la adquisición de la unidad de ocasión.

Pero lo mejor de todo es que supondrá una alternativa de menor coste para aquellos que las capacidades del actual modelo sean más que suficientes para su día a día, y de esa manera por un coste similar a un modelo con motor de combustión convencional, se podrán llevar a casa un coche eléctrico muy completo a nivel de equipamiento.

Pero no será el Leaf el único en ofrecernos esta alternativa de compra, y es de esperar que dentro de dos o tres años, incluso antes, comiencen a llegar al mercado unidades del Peugeot iOn y el Citroën C-Zero procedentes de flotas de empresas, y que teóricamente podrían estar disponibles de ocasión por menos de 15.000 euros con muy pocos kilómetros.

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